Noticias

Autor de Keijo!!!!!!!! explica por qué cancelaron el manga

El manga de Keijo!!!!!! llegó a su fin durante el mes de abril; sin embargo muchos seguidores de la franquicia se quedaron con algunas dudas respecto a la finalización de esta particular obra; las cuales fueron aclaradas por el autor, Daichi Sorayomi, a través de su blog.

En su página personal el mangaka informó que dicha decisión fue tomada tras haberse emitido el anime de Keijo!!!!! el pasado otoño; indicando que sus editores le informaron que debía de terminar el manga antes de que finalizara la serie de televisión; explicando así que el manga llegó a su fin por otros motivos y no el rumoreado donde se indicaba que era producto de las pocas ventas de los volúmenes del anime.

Rumores y más rumores 

Los rumores en parte se iniciaron debido a los datos que recogen las páginas encargadas del seguimiento de ventas de anime DVD y Blue-Ray, en donde apuntaban que el primer volumen solamente había alcanzado a vender 715 unidades; el mangaka se pronunció respecto a ello indicando que se había comunicado con el staff y que estas cifras no estaban correctas, afirmando que este primer volumen había logrado vender mucho más. “El número de dígitos de esa cifra es incorrecto”; aclaró Sorayomi.

En toda la entrada del blog personal del mangaka, indicó que la cancelación del manga se debe a la falta de habilidad, así como también a su relación con la editorial; puntualizando que lamenta que Shogakukan no mostrara más apoyo al trabajo que estaba realizando.

Falta de apoyo al mangaka

Sorayami explica que estuvo pidiendo durante todo un año más asistentes a los editores; indicando que nunca aprobaron dicha solicitud; por lo que tuvo que trabajar con tan solo un único asistente con toda la carga que implica un proyecto de esta envergadura, afirmando que incluso se llegó a desmayar.

Puntualiza que el manga además era colocado en las últimas páginas de la semanal Shonen Sunday, algo que se toma de mala manera, puesto que este es el espacio reservado para aquellos mangas que cuentas con una poca popularidad; resalta que incluso la adaptación animada no tuvo los patrocinados necesarios por lo que zona oeste de Japón no pudo verlo en transmisión.

A pesar de los problemas...

Igualmente, Sorayami agradeció a la Shonen Sunday por la oportunidad que le dieron de publicar su manga; al mismo tiempo agradeció a todos sus lectores, el staff y el equipo de seiyuu del anime de Xebec; así como también a los encargados de publicitar el manga.

El mangaka reconoce que le hubiera gustado contar muchas más partes de esta particular historia, su historia; pero que lamentablemente no pudo ofrecer más por el poco tiempo que le dieron para finalizarlo.

No dejes de leer:

Keijo!!!!!!!!: Un anime deportivo muy gracioso y gluteal

El manga Mazinger Z Alter Ignition tendrá un tomo único

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *