Noticias

¿Cómo funciona la Doctrina Egoista? (Explicación)

2.08Kviews

Una de las cosas que más se preguntan últimamente todo el que se considera fan de Dragon Ball Z, es cómo funciona la tan rara Doctrina Egoísta. La cual se ha convertido en un completo misterio. Cada capítulo podemos sacar un nuevo concepto, pero con lo último que vimos, ya tenemos más que claro su completo funcionamiento. Aunque es seguro que nos falta un poco de cosas más para descifrar cómo funciona la Doctrina Egoísta. Pero todos esos datos los tendremos aquí.

Antes que nada, te recuerdo que la información compartida aquí procede desde los últimos capítulos de Dragon Ball Super a la fecha. Quiere decir, que si no te haz visto los capítulos este contenido puede ser tomado como SPOILER; por completo en todos sus grados, así que si vas a continuar que sea con discreción, comencemos:

 

¿Cómo funciona la Doctrina Egoísta?

El migatte no gokui o doctrina egoísta es un misterio en sí. Pero gracias a Wiss y Vegeta hemos podido descifrar un poco más, en cada capítulo. Esta vez conocimos algo muy importante. Y es algo que hay que tomar en cuenta al hablar del migatte no gokui. Es lo que tanto estábamos esperando conocer. Todos queríamos saber si funcionaba para atacar al igual que defender.

Y la respuestas es un sí. Al fin Wiss lo confirmó. La doctrina egoísta o Migatte No Gokui también es una técnica que puede utilizarse para atacar y no sólo defender; cosa que habíamos pensado muchos. Esto nos quiere decir que la Doctrina Egoísta de por sí tiene 2 módulos; 2 modos, o 2 fases. Como gusten llamar.

 

La Doctrina Egoísta para Defender

Esta es la que todos conocemos desde el capítulo en que se utilizó por primera vez. Desde el momento en que Goku luchaba contra Jiren nos pudimos percatar de esta gran presiada técnica y su modo defensivo. Puesto que para Jiren era casi imposible acertarle por completo un golpe a Goku.

 

Su velocidad y destreza era totalmente superior. Goku era igual o un poco más rápido que Jiren. Pero sus ataques no eran nada efectivos. Aunque sí eran acertados, quiere decir que en su modo defensivo aún así potencia al ofensivo. Pero no por completo. Goku entonces gracias a su modo defensivo es capaz de evitar cualquier golpe que se le quiera hacer. Pero no podrá devolverlo con fuerza.

 

Esta es eficaz cuando no deseas herir a tu adversario. Pero en este caso, contra Jiren el Gris fue totalmente imposible no querer herirle… si se necesitaba vencerle de una vez. Pero las cosas pasaran como tal, y ahora sabemos que no era Jiren quien logró ser más fuerte. Era Goku que aún le faltaba dominar algo más del Migatte No Gokui

 

La Doctrina Egoísta para Atacar

Esta es la parte que todos queremos ver próximamente. A Goku dando palizas por aquí y por allá siendo el guerrero más fuerte. Aunque aún falta mucho para eso. Esta fase de el Migatte No Gokui para poder Atacar efectivamente es lo que estamos esperando.

Tal y como menciona Wiss. Mientras Goku se concentre en sus ataques y siga pensando en la forma en cómo golpea, sus ataques no serán efectivos. Eso fue una de las cosas que nos dimos cuenta en su batalla contra Kefura. Quien lograba levantarse de cada golpe sin mucho problemas. Aunque hubo un momento donde Goku parecía haber acertado tantos golpes que sería muy doloroso… Pero nuevamente no eran tan efectivos.

 

Quiere decir que al momento en que Goku domine por completo la fase para poder hacer ataques más fuertes, tendremos una mejor forma de Goku luchando contra los enemigos esquivando los golpes simultáneamente que los devuelve a un nivel todavía mayor. Quizá de esta forma vencer a enemigos sea más fácil ahora. Pero quizá traiga inconvenientes en el futuro. No sabemos aún

 

Vegeta dominando la Doctrina Egoísta

¿Se la habían pensado? , seguro que no. Y es algo que podemos pensar. No hay que dejar de lado que Vegeta logró llegar a ser Super Saiyajin Blue gracias a las enseñanzas de Wiss. Quien es el mismo que les mencionó, mostró y enseña sobre el Migatte No Gokui.

 

Se sabe claramente que Wiss domina esta técnica, lo cual lo hace un perfecto maestro. Aunque ni Bills la ha dominado. Pero tanto como Vegeta y Goku podrían ser perfectos discipulos para lograr aprender esta técnica y en un futuro medirse contra Jiren y demás guerreros de otros universos. ¿Se imaginan a Vegitto con el Migatte No Gokui? Creo que sería épico e invencible. Pero por ahora, sólo es una idea que quizá Akira Toriyama nos vuelva a escuchar.

 

Si te gustó el contenido relacionado, quizá te interese leer:

Un adiós para Bulma – Dragon Ball Super

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación