Como todos desgraciadamente sabrán, el pasado 16 de noviembre de 2017 falleció Hiromi Tsuru, quien realizaba la voz de Bulma. Apenas tenía 57 años de edad, actriz y seiyu (persona que presta su voz a personajes animados).

También conocida por hacer las voces de Madoka Ayukawa en Kimagure Orange Road, Reiko Mikami en Ghost Sweeper Mikami, Ukuo Kuonji en Ranma ½, , entre otros personajes también de videojuegos.

Para los otakus de Latinoamérica, parece que no afecta mucho, sin embargo para los japoneses esto puede afectar a Dragon Ball Super. De hecho, como sabemos la serie sigue en transmisión y deben buscar a otra persona que haga la voz de Bulma,. De esta manera, puede afectar la transmisión del anime.

Dragon Ball Super y Hiromi Tsuru

Como sabrán, hace poco se transmitió el capítulo 116 de Dragon Ball Super y ante la lamentable noticia colocaron este emotivo mensaje:

鶴ひろみさんの追悼テロップ#ドラゴンボール超pic.twitter.com/Br9ajM0l9W

まつさん (@you_bet_11) 19 de noviembre de 2017

En español, dice lo siguiente:

Hiromi Tsuru, quien prestó su voz al personaje de Bulma por tantos años, ha muerto. Desde niños hasta adultos, Hiromi le dio a muchas personas coraje y felicidad, y desde el fondo de nuestros corazones, rezamos porque descanse en paz.

Y por si no fuera poco, si no has llorado seguro lo harás ahora, la última frase de Hiromi Tsuru como Bulma en Dragon Ball Super fue la siguiente:

 

力の大会へ行く悟空、ベジータたちを見送るブルマ鶴ひろみさん最後の声 pic.twitter.com/AydefeEGO7

— クレイドール107号富嶽百景怪談旅 (@1990Tanbarin) 17 de noviembre de 2017

Siendo en español lo siguiente:

«¡Hagan su mejor esfuerzo!, cuento con todos ustedes».

Esto nos hace reflexionar lo tan corta que es la vida y que debemos de dar el mejor de nuestros esfuerzos cada día. La vida es una sola, así que nuestros seres queridos cuentan con nosotros para un mejor día a día. Así que no desperdicies tu vida en cosas inútiles, disfruta la vida haciendo las cosas que más disfrutes y puedas, a su vez, ayudar y brindar alegría a los demás.

Todavía no se tiene noticias sobre los cambios o posibles candidatas para interpretar la nueva voz de Bulma. Pero, sin lugar a dudas, todos al ver nuevamente este personaje nos sentiremos nostálgicos….

¡Gracias por todo Hiromi Tsuru, descansa en paz!

También te puede interesar:

Capítulo 116 DBS. Vuelve el Migatte no Gokui, alcanzando un gran triunfo

Migatte no Gokui (Ultra instinto) y esa extraña voz ¿De dónde viene?

 

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *