Noticias

Recomendación de mangas para leer: Good Ending - one shot

Aunque el manga tenga pinta de ser shojo, realmente Good Ending entra en la clasificación del género Shonen, es una obra de Sasuga Kei que comenzó con un one shot y terminó por convertirse en un manga con más de 100 capítulos.

El One-shot (al igual que el manga que mantiene la esencia) es del género romántico y comedia; Sasuga Kei tuvo tal éxito con este capítulo único, que no dudó en convertirlo en manga, todo gracias a la combinación entre recuentos de la vida escolar y un humor que logra sacar más de una carcajada a sus lectores.

¿Qué nos cuenta el one shot?

Nos cuenta la vida escolar de Seiji Utsumi, un estudiante que se encuentra perdidamente enamorado de la capitana del club de tenis de su instituto, Sho Itekawa; como Seiji no cree ser capaz de llegar a algo más con ella (y realmente es debido a su timidez y temor por acercarse); se mantiene como un fiel observados desde la distancia de sus prácticas diarias en el club.

Todo cambia para Seiji cuando un día es descubierto por su compañera de clases, Yuki Kurokawa; ella decide que lo ayudará para que logre confesarle sus sentimientos a Sho; aunque la idea inicial de Yuki termina por despertar sentimientos en Seiji que en el inicio ninguno de los dos esperaba.

¿Por qué leer este One shot?

Si buscas una lectura corta, divertida y agradable; Good Ending es una opción más que segura y que además es un enganche seguro para sus lectores; que inmediatamente se sentirán entusiasmado con la obra y con ganas de poder seguir leyendo más sobre este autor.

En Good Ending encontrarán el humor necesario para arreglar un mal día, cuenta con personas muy característicos y empáticos, eso sin contar el excelente diseño a nivel de dibujo.

El manga aunque tiene una temática que apunta claramente a ser un shojo; no tiende a caer en los cliché de este tipo de obras, así como tampoco en el irreal "príncipe azul" que se acostumbre en este tipo de historias. Es una obra donde muchos se podrán identificar porque sus personajes tienden a ser más apegados a la realidad.

Si te quieres reír 

Esta es una historia ligera y fácil de leer que tiene sus risas más que aseguradas; especialmente porque las situaciones en las que se ve involucradas el protagonista resultarán familiares a muchos de sus lectores.

Es una excelente historia corta para volver atrás a aquellos años de instituto sin caer en los tópicos cliché del shojo; si te quieres animar a leer un manga romántico con otro estilo, puedes apostar por Good Ending; y lo mejor es que puedes tener una clara muestra de cómo es viendo este one shot; puesto que la obra en general conserva los elementos que llevaron al éxito a este capítulo.

No dejes de leer:

Crítica de Yo Kai Watch: La película

Review de Shokugeki no Soma - 3x05

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *