Recomendaciones

Top 6 animes seinen que debes ver (+18)

1.04Kviews

Al hablar de anime muchas personas piensan inmediatamente en Dragon Ball, Naruto, Fairy Tail, etc. pero la realidad es que más allá de estos existen otros tantos animes que están dirigidos a un público más adulto, estos son conocidos como Seinen y sus tramas nos demuestran que este mundo de la animación no es solo para niños.

¿Pero a que nos referimos exactamente con Seinen?

Pues hablo de aquellos animes que van dirigidos a una audiencia mayor de 18 años, que tiende a tener una historia más relacionada con la realidad, tocando temas como: violencia, pornografía, política, depresión, etc. También tienden a desarrollar más a sus personajes y sus relaciones con otros.

Bueno, aclarado ese punto, les dejo aquí abajo el Top 6 animes del genero seinen que debes ver (+18).

(Algunos pueden tener contenido explicito)

Neon Genesis Evangelion

Este anime se presenta principalmente como uno de batallas y robots, y aunque esto es importante la verdad  es que su trama va mucho más allá de eso. Pues toca temas psicológicos, de religión, de filosofía y cuenta con fuertes influencias abrahamicas.

También muchos de sus personajes tienen traumas psicológicos con sus padres, como el protagonista que tiene una ansidad social que proviene de la muerte de su madre cuando todavía era un niño y del abandono de su padre. Y así como el hay varios personajes que se vieron afectados por eventos traumáticos (como ver el cadáver de tu madre ahorcado por ejemplo).

Welcome to the NHK

Esta historia gira entorno a la vida de unos jóvenes adultos que residen en la ciudad de Tokio y en cómo estos se enfrentan a problemas de depresión, presión social y soledad.

Su protagonista, Tatsuhiro Sato, es un ex-universitario que va para su 4to año de aislamiento, llevando una vida de recluido en su propia casa, hasta que un día conoce a Misaki Nakahara, una chica que intenta ayudar a Tatsuhiro con su problema de reclusión y que mediante reuniones nocturnas en un parque intenta que desista de su estilo de vida.

Son en esas reuniones donde temas de la psicología y el psicoanálisis surgen y se van desarrollando junto con la historia.

Madoka Magica

Contrario a lo que se pueda pensar por su nombre, este anime nada tiene que ver con lindas chicas mágicas que salvan el día, pues trata temas tales como el suicidio, criminalidad, asesinatos, maldiciones, etc.

La historia nos sitúa en la ciudad de Mitakihara, Japón, donde una estudiante de nombre Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se topan un día con una extraña criatura llamada Kyubey, este les ofrece cumplir sus mayores deseos a cambio de hacer un contrato con él, que consiste en convertirse en Puellas Magi (chicas mágicas) y pelear contra seres diabólicos a los que se les llaman brujas.

The Tatami Galaxy

La historia nos presenta a su protagonista, un estudiante de tercer año de universidad, que desea con todas sus fuerzas poder vivir “una experiencia universitaria de ensueño” la cual consiste en unirse a un club y luego conocer a una chica de largo cabello negro de la que se enamoraría y con la que viviría una apasionada historia de amor.

Desafortunadamente nada de esto sucede, pues debido a ciertas circunstancias y decisiones termina teniendo un resultado desastroso que lo llevara a desear volver al comienzo de su historia. Es así como el anime nos presenta múltiples universos, que surgen de diferentes decisiones tomadas por el protagonista, el cual nunca logra el resultado esperado.

Trata mucho de temas y problemas reales de la vida.

Serial Experiments Lain

Todo comienza cuando los compañeros de clase de Lain Iwakura reciben extraños correos de parte de Chisa Yomoda, una compañera de clases que se suicidó, Lain también recibe estos mensajes donde Chisa le dice que nada de esto es una broma y que ella se encuentra con Dios.

A partir de allí Lain se adentra en el mundo de Wired, que es como una red de internet, con la intención de comunicarse nuevamente con Chisa. Pero a medida que transcurre la historia Lain se hace famosa en esta red, ganando un prestigio que la hace considerarse un Dios y por lo cual pierde el interés en vivir en el mundo real, así como también va perdiendo su verdadera personalidad.

Cuenta con temas como: identidad, comunicación social, Dios, inconsciencia colectiva, internet, conspiraciones y realidades crudas.

Parasyte

Una noche extrañas criaturas con aspecto de gusanos llamados “parásitos” llegan a la Tierra, con la intensión de invadir los cerebros de los humanos a través de sus oídos, nariz, boca, etc. Uno de estos parásitos intenta invadir al protagonista, Shinichi Izumi de 17 años, al entrarle por los oídos mientras dormía, pero como este tenía auriculares no lo logra y termina por instalarse en su brazo derecho.

Pero debido a que Shinichi evita que llegue a su cerebro, el parásito queda limitado y termina por instalarse definitivamente en su brazo, haciendo que cada uno conserve su propia consciencia y personalidad en un mismo cuerpo. Contiene escenas bastante fuertes y de horror.

 

Por aquí otro post que te puede gustar:

https://www.shoanime.com/tops/top-10-mejores-animes-terror-psicologico-1ra-parte/

Leave a Response

Natacha Novoa
Fanática fiel del anime y manga, me gustan todos lo géneros y estilos. Mi meta es algún día poder ser animadora.