Tops

Top 10 mejores animes de terror Psicológico (1ra. parte)

646views

En esta entrada, trataremos el tema del terror psicológico desde mi punto de vista, para adentrarnos en el mundo del suspenso y el miedo, ya que el anime, lo abarca todo.

Esta clase de anime que te incomodan con jugarretas psicológicas y delirios filosóficos, algunos llegan a ser tan bizarros, que sientes que estas en medio de una violación mental.

Sin mas, le  daré inicio a este articulo para que luego dejen sus opiniones.

1.- Shisha No Teikoku.

Este anime, se desarrolla en el siglo XVIII, cuando Victor Frankenstein desarrolla la técnica de reanimar cadáveres, colocando en ellos un alma capaz de sentir, pensar y hasta hablar, logrando que estos recuperaran su vida mediante esta practica.

Estos métodos fueron destruidos  y se utilizo el de crear un tipo de alma artificial, por lo que los cuerpos no son autosuficientes, y pues son usados como herramienta ya sea como soldados o sirvientes.

Watson fue uno de los que le dio uso a esta técnica, y al verse descubierto por el gobierno, solo tiene 2 opciones, ir a la cárcel o convertirse en un agente secreto, obviamente el elige la segunda opción, viendose envuelto en un mundo de aventura para buscar y encontrar las notas de Frankenstein, para evitar que los cadáveres sean combinados en una sola mente humana.

2.- Kakurenbo.

Este anime esta inspirado en un juego Japones con el mismo nombre, que es el de las escondidas, los niños que van a jugar, deberán llevar mascaras de zorros y buscar las pistas en los letreros de Neón de la ciudad, y así poder llegar a la plaza de Otokoyo.

Se conoce de niños  que han jugado este juego y luego no se vuelve a saber nada de ellos, es acá donde aparece Hikora, quien decide participar, para buscar a su hermana.

El juego solo puede iniciar cuando 7 niños cumplan con los requisitos,y solo así se les dará entrada a la ciudad.

En este juego, los Onis, son los encargados de buscar a los niños que se esconden, siendo los Onis unos demonios que tomaran el lugar de los niños escondidos.

Estos niños, tendrán que abrirse paso en las oscuras calles de la ciudad mientras intentan ocultarse para evitar ser capturados y convertidos en demonios.

3.- Higurashi No Naku Koro Ni.

Un pueblo en el que recae una maldición, una zona rural, un pueblo tranquilo, hasta la llegada de la ceremonia de Watanagashi, festival en donde se agradece al Dios Oyashiro-Sama.

Este Dios es un tanto egocéntrico y caprichoso, por lo que después del festival, una persona desaparece y otra muere, y así ha venido siendo desde hace muchos años.

Keiishi llega a este pueblo sin saber sobre este festival, hace muchas amigas y cuando llega el día de la ceremonia, Keiishi jugara un papel muy importante durante ese día.

4.- Monster.

Este anime comienza con los versículos de la Biblia 1 y 4 del capitulo 13 del Apocalipsis.

Trata sobre un pequeño niño al que le salvan la vida después de haber recibido un tiro en la cabeza, pero este niño con el paso de los años, se vuelve un psicópata, y se encuentra cara a cara con quien le salvo de la muerte.

El niño, ya adulto se muestra cordial y amable, y utiliza sus encantos para llegar a capturar a su nuevo juguete,para desatar su mas oscuro secreto ya que en realidad es un torturador que maltrata a sus victimas.

5.- Another.

Corre el año 1972, una estudiante de nombre Misaki,  de la escuela Yomiyama y perteneciente a la clase 3-3, quien era muy querida por todos, muere en un incendio.

Los compañeros y  maestros, en su honor, deciden hacer como si ella siguiera con ellos, hasta que, al hacer la foto de graduación, se percatan de alguien que no debería estar allí, Misaki.

Ya vuelta a la actualidad, Koichi Sakakibara, es nuevo en la clase 3-3, y cuando se encuentra envuelto en los terroríficos hechos suscitados a partir de aquella historia, en donde cada mes muere uno de los alumnos pertenecientes a esta clase, se da cuenta de que la chica que tiene un parche en el ojo y siempre anda sola, tiene algo que ver.

Espero hayan visto ya alguno de estos animes y así, me puedan dejar su comentario al respecto.

 

 

 

 

Leave a Response

Maoly Madriz
Simplemente soy una apasionada amante Otaku que viene a plasmar sus palabras en notas dirigidas a un publico con la misma pasión...