Reseñas

Reseña: Amnesia “Le diré a la tristeza que la amo, quizás así se aleje”

499views

Reseña: Amnesia

Hoy les traigo la reseña de Amnesia, un anime que creo no es muy conocido. O bueno, por lo menos ninguna amiga fanática del anime (mía) lo conoce. Así, que decidí hacer la reseña a ver si se animan a darle una oportunidad. Sin embargo, quiero advertirles que probablemente no puedan decidirse por uno solo de los personajes, y terminen queriéndolos a todos para ustedes. Sin más que agregar, empecemos con la reseña.

 

Ficha técnica

Estudio: Brain’s Base.

Estado: conlcuido.

Fecha de publicación: enero 2013 – marzo 2013.

Capítulos: 13.

Géneros: romance, fantasía, sobrenatural.

¿Tiene manga?: No.

 

Argumento

Toda la historia en la cual nos sumergiremos, empieza el 1 de agosto. Al despertar este día nuestra protagonista se da cuenta que no recuerda absolutamente nada de su pasado, ni siquiera que hizo ayer. Por alguna razón, esta amable chica, tiene amnesia. Además (de la nada), aparece ante ella un espíritu con cabello plateado llamado Orion. Orion se convertirá en un amigo de nuestra protagonista y juntos intentarán descubrir que paso con su memoria.

 

 

Personajes

La protagonista

Seguro se están preguntando porque no puse el nombre de la protagonista sino “la protagonista”. Pues bueno, a lo largo de todo el anime nunca mencionaron su nombre, es como si no lo tuviera. Dejando de lado esto, podemos decir que ella es una chica amable, tímida e inocente. A pesar que a lo largo del anime no hay muchas pistas de su verdadera personalidad, esto tiene una explicación. El anime está basado en una novela visual, por lo tanto es por medio de las elecciones del jugador que se va formando la personalidad de esta chica.

 

Orion

Orion es un personaje que veremos a lo largo de toda la serie. Es un espíritu, el cual no solo tiene el aspecto de un niño, sino también la personalidad. Sin embargo, es su personalidad infantil y alegre lo cual te engancha con el personaje.

 

Shin

Es el típico personaje rebelde y con mucho carácter, algo serio y con un físico bastante deslumbrante. Por su actitud se puede decir que es uno de los personajes más queridos de la serie.

 

Ikki

Es nuestro chico popular y bastante seductor, capaz de conquistar a cualquier chica que quiera sin hacer mucho. Esta actitud hizo que muchas personas le odiaran y rechazaran inmediatamente al personaje. Sin embargo, conforme va avanzando la historia podemos conocer un lado de él que nunca hubiéramos imaginado.

 

Kento

Kento es el personaje inteligente y a veces demasiado sensato de este grupo de chicos. Es un personaje muy tranquilo e inteligente, que piensa las cosas antes de actuar. Sin embargo y aunque parezca ilógico, esta personalidad a veces le trae problemas. Un aspecto negativo, es que a este personaje, solo le dedicaron un capítulo y muchas quisiéramos haber visto un poco más.

 

Toma

Es uno de los personajes ideales con los que siempre soñamos. Es un chico bastante alegre, amable y considerado. El cual, muchas veces nos ayudará a refrescar un poco la historia con su actitud.

 

Ukyo

Ukyo es un personaje muy interesante y misterioso y hoy no quiero hacerle spoilers. Solo les diré (por esta vez) que es un chico bastante cariñoso y amable.

 

Opinión personal

Decidí darle una oportunidad al anime por la recomendación (e insistencia) de una conocida. He de confesar que al principio la trama no me llamo mucho la atención. De hecho, no vi el anime hasta aproximadamente 8 meses después, cuando ella me volvió a insistir.

La historia al principio empieza muy bien, te deja bastante intrigado y te hace tener grandes expectativas. Sin embargo, mediante van pasando los capítulos, estas expectativas no se cumplen tan bien. Asimismo, a lo largo de toda la historia, tendrás un montón de preguntas en mente y no entenderás un sinfín de situaciones. Cabe destacar que aunque para algunos esta es la mejor característica del anime, para mí no. Me gusta obtener las respuestas de lo que va pasando y en Amnesia, no conseguí esto. Sin embargo, atribuyo la falta de respuestas a que esta historia está basada en una novela visual. La cual tiene miles de opciones y caminos a tomar lo cual te permitirá ver un final distinto conforme a tus decisiones.

Por otro lado, no todo es negativo. Puesto que, la animación y la banda sonora del anime es bastante buena. Es más, vean o no el anime, les recomiendo darle una oportunidad a banda BSO, la cual es increíble. Asimismo, el abanico de personajes y de distintas personalidades es un aspecto bastante positivo de la serie. Dado que, poco a poco podrás ver la historia de la protagonista desde una nueva perspectiva, según la influencia del chico que este con ella.

Por otro lado, mi puntuación para el anime es de 4/10. Pero, si les gusta el misterio y los personajes atrayentes, Amnesia puede ser ideal para ustedes. No se dejen guiar solo por mis gustos, atrévanse a darle una oportunidad.

Para concluir, si están en busca de animes románticos, les dejaré por acá un artículo que puede gustarles. Sin más que agregar, nos vemos en un próximo post.

TOP 5: animes de romance y comedia que deberías ver

Leave a Response