Reseñas

Reseña: Sukitte ii na yo “Es difícil llevarme bien con las personas”

575views

Reseña: Sukitte ii na yo

Hoy les traigo la reseña de Sukitte ii na yo, una hermosa historia a la cual vale la pena darle una oportunidad. Llego a ser muy conocida con el estreno del anime en 2012, pero su popularidad no murió allí. Sukitte ii na yo tiene grandes moralejas detrás de cada personaje que te dejarán pensando y hablaremos más adelante en el post. Sin más que agregar, empecemos con el post.

 

Ficha técnica

Manga

Autor: Kanae Hazuki.

Editorial: Kōdansha.

Fecha de publicación: agosto 2008 – julio 2017.

Estado: finalizado.

Tomos: 18.

Géneros: romance, comedia, drama.

 

Anime

Director: Takuya Satō.

Estudio: Zexcs.

Fecha de publicación: octubre 2012 – diciembre 2012.

Capítulos: 13 + 1 OVA.

 

 

Argumento

Mei Tachibana es una joven de 16 años tranquila y modesta. La cual ha pasado todo su tiempo en el instituto sin hacer amigos o tener novio. Esto se debe a un incidente que vivió en su infancia que le hizo pensar que las personas la traicionarían en cualquier momento.

Un día por vengarse de las burlas hacia ella, por error golpea a Yamato Kurosawa, un chico popular de su instituto. Esta actitud despierta el interés de Yamato sobre Mei y empieza a acercarse a ella poco a poco a pesar de su constante rechazo. Un cierto día, al salir del trabajo Mei se ve perseguida por un hombre extraño. Por lo cual, (y sin más nadie a quien recurrir) decide llamar a Yamato, quien la rescata. Después de este incidente con el tiempo Mei y Yamato empiezan una relación la cual ayuda a Mei a abrirse y conseguir amigos.

 

Personajes

Tachibana Mei

Mei es la protagonista femenina de Sukitte ii na yo. Es una joven estudiante de 16 años, con notas bastante buenas. Desde hace varios años ha llevado una vida totalmente aislada y sin amigos. Esto se debe a su miedo sobre que la traicionen, la utilicen y la engañen cómo ocurrió en el pasado. Yamato se enamoró de ella y fue la primera persona en acercarse a ella en mucho tiempo. Pero Mei lo rechazaba continuamente, sin embargo con el pasar el tiempo ella también se enamoró de él.

Su personalidad es bastante tímida y no suele hablar mucho en una conversación. Pero se preocupa mucho por sus seres queridos y haría cualquier cosa por defenderlos. Su apariencia es de contextura delgada y baja, su cabello es corto y su color es idéntico a sus ojos castaño oscuro. En la mayoría de las veces la veremos vestida con la ropa del instituto o con ropas para nada modernas y sencillas.

 

Yamato Kurosawa

Yamato es el protagonista masculino de Sukitte ii na yo. Es un joven estudiante de 17 años de edad, con notas bastante aceptables. Es el chico más popular de la escuela y tiene muchos amigos en ella. Se enamoró de Mei cuando ella le pego una patada en el rostro al creer que él estaba viendo por debajo de su falda. Asimismo, desde ese día insistió en ganar su amistad y después su corazón.

Su personalidad es cariñosa, amable, un poco despreocupada y amigable con las personas. Haría lo que fuera por ayudar a sus amigos y por ver a Mei feliz. Su apariencia es de contextura alta y delgada, con rasgos bastante bellos, por ello trabajo de modelo. Su cabello es un poco largo y muy parecido al color de sus ojos un azul oscuro y profundo. Usualmente lo veremos vestido con la ropa del instituto, pero cuando no su estilo es muy moderno.

 

Kenji Nakanishi

Es el mejor amigo de Yamato, es un joven estudiante de 17 años de edad. Lleva mucho tiempo enamorado de Asami y a pesar que intenta de demostrarle su amor, algo siempre le sale mal. Sin embargo cuando se convierte en amigo de Mei, ella le ayuda a declararse. Gracias a él (y sus tendencias pervertidas) ocurrió el incidente que unió a Yamato y a Mei.

 

 

Oikawa Asami

Asami es una joven estudiante de 17 años de edad. Fue la primera amiga que Mei tuvo en la secundaria, por ser verdaderamente compresiva y animada con ella. Los chicos suelen molestarla por sus grandes senos, pero desde que conoció a Mei esto disminuyó un poco dado que ella la defiende. Inicialmente estaba enamorada de Yamato por haberla defendido en una ocasión. Sin embargo, con el pasar del tiempo lo supera y se enamora de Nakanishi. Asami tiene una personalidad muy alegre, amable y amigable.

 

Muto Aiko

Aiko es un joven estudiante de 17 años de edad. Al igual que Asami, se enamoró de Yamato cuando este la consoló cuando su ex – novio la engañó con otra. Asimismo, para conquistarlo llegó a rebajar hasta 12 kg para ser bella ante sus ojos. Pero no logró nada con sus cambios, puesto que Yamato nunca se fijó sentimentalmente en ella. Al principio odiaba a Mei por salir con Yamato, pero con el pasar del tiempo se volvieron buenas amigas. Además, a pesar de su actitud ruda y fría es capaz de hacer todo por sus amigos. Su apariencia es de contextura alta y bastante delgada con el cabello largo y de color castaño oscuro como sus ojos.

 

 

Tekemura Kai

Es estudiante de 17 años de edad y un amigo de la infancia de Yamato. Después de haber huido de su escuela cuando era un niño por el maltrato que sufría, se dedicó a prepararse para defenderse en un futuro de sus agresores. Por está razón, en secundaria fue transferido a la misma que Yamato y todos los personajes. Apenas regresa empieza a vengarse de todos aquellos que lo torturaron en su infancia. Pero se paraliza al notar que todos habían seguido adelante y era él el único que recordaba estos incidentes. Y de alguna manera, gracias a Mei logra dejar de lado estos sentimientos de venganza y se enamora de ella. A pesar de su apariencia de chico malo, Kai es un chico bastante amable y dulce. Su apariencia es de contextura alta y delgada, con el cabello un poco rapado y largo color castaño claro.

 

Mi opinión

Un punto muy fuerte de Sukitte ii na yo son las personalidades y las historias de los personajes. Como hice referencia al inicio del post, cada personaje tiene una moraleja importante detrás de su historia. Para mencionar dos ejemplos rápidos de ello, escogeré a Kai y a Aiko. Kai es un chico que sufrió bullying y lesiones importantes en su infancia. Y la historia nos permitirá ver como a pesar de todo el odio y lo malo, él pudo superarlo. Aiko es el ejemplo de la anorexia, cuando las chicas creen que su cuerpo es horrible. Sin embargo, después de mucho esfuerzo ella logró aceptarse y valorarse. Estas son solo algunas de las moralejas, pero yo las veo como un aspecto verdaderamente importante.

Por otro lado, la historia y el dibujo de los personajes también son increíbles. Por lo que, mi puntuación para Sukitte ii na yo es 10/10 sin lugar a dudas. Así que, aunque no haga mucha falta decirlo, lo diré, ¡recomiendo esta historia un 1000%!

Bueno, esto ha sido todo por el post de hoy, espero que lo disfrutaran y les gustara. Asimismo, espero que se animen a darle una oportunidad al mismo. Por otro lado, les dejaré otros post que podrían ser de su interés por aquí abajo. Sin más que decir, me despido hasta un próximo post.

TOP 5 mangas de romance que toda chica debería ver

Reseña: Kaichou Wa Maid Sama! “Tengo un fuerte deseo de monopolizarte”

 

Leave a Response