Reseñas

Review de Boruto: Naruto Next Generation 32: Esto no va bien

597views

Si quieres leer una crítica llena de optimismo sobre Boruto y que se muestre encantada con el avance de la serie; puedes tranquilamente dejar de leer, porque realmente esa no es la dirección que tomará esta nota porque honestamente; por más oportunidades que he intentado darle al anime esto no va bien, definitivamente no.

¿Recuerdan la saga Ghost? Si tomáramos los giros del final de esta y los escribiéramos en papel y empezaramos a ver este capítulo, todo ocurre exactamente igual. El final de ese arco nos había parecido bastante obligado y un capítulo que no parecía tener el cariño de sus creadores, es lo mismo que se ve en este epílogo.

¿Lo mejor de este capítulo? 

Hay muy pocas cosas que rescatar de este final de la saga; creo que lo único que podría resaltarse es la aparición de Himawari, quien se ha ganado nuestro cariño y basta con que salga en escena unos minutos para sintamos que no hemos perdido todo nuestro tiempo.

Honestamente Boruto sigue sin ser un personaje que me haga sentir emoción por cada nuevo episodio; y dudo mucho eso vaya a cambiar por el rumbo de cómo van las cosas.

Himawari is love

No todo fue tan malo…pero

El inicio de esta saga de la aldea de la Niebla tuvo un comienzo que sí captó la atención de muchos seguidores de la franquicia, de mi parte; comenzaba a recuperar la fe que nunca había tenido por esta serie pero lo que empezó bien no logró mantenerse por muchos episodios hasta terminar en un rotundo desastre.

Solo basta con recordar lo ocurrido con los Espadachines de la Niebla, de mi parte, no me recupero, ni lo haré; de ese mal trago. Incluso, si tuviera que hacer en este momento un top de “razones por las que DEBES HUIR de Boruto: Naruto Next Generation” sin duda alguna este momento ocuparía el primer lugar con creces.

Nada nuevo, personaje desperdiciado 

En cuanto a este epílogo de la saga, no nos encontramos mayor cosa, solo un poco más de la relación de Boruto con su equipo y algo que a mí parecer, me preocupa; no se ve que en los próximos capítulos nos encontremos algo nuevo que capte nuestra atención sino más bien unos capítulos que muy bien podrían clasificarse como relleno (espero rotundamente equivocarme en ello).

Otro punto que nos ha dejado fríos es que el personaje de Kagura ha sido desperdiciado; en muchas teorías vistas en redes sociales (y propias); este personaje terminaba realizando alguna determinada acción que nos hiciera pensar que tendría más participación en tramas futuras pero todo lo contrario; todas las esperanzas de que eso ocurra se han esfumado y con ello también, el personaje.

Lo visto hasta ahora podría considerarse relleno por no seguir el manga, y de no mejorar o al menos comenzar con la trama del manga, creo que no lo veré por un tiempo.

Lo que si ha resultado ridículo es…

Bien, estamos viendo un anime, no es la vida real; también, hay sus vacíos argumentales; uno debe entender que hay muchos aspectos que pueden pasar de largo por los creadores; pero hay algunas cosas que sencillamente no logro entender al igual que muchos seguidores que se han quejado de ello.

Empecemos por Kagura, un personaje que tenía un castigo ganado de buenas a primeras; además que su personalidad necesita ser vista urgentemente por alguien pero no ha pasado nada respecto a ello; todo parece que lo ocurrido con el ojirrosa ha quedado para el olvido.

O que en el mundo de Naruto y Boruto el ser cuerdo está pasado de moda.

Cuando terminamos el manga de Naruto, la gran mayoría se preguntaba qué es lo que sería de Karin, Suigetsu, Juugo y Orochimaru; especialmente de este último. La gran mayoría se esperaba que mataran a Orochimaru o como mínimo que estuviera en una cárcel especial por los delitos que cometió; sin embargo…

Este hombre no solo está vivo y feliz sino que continúa con sus experimentos (Anko, Yamato…¿alguien recuerda alguno de esos traumas o soy la única?); no solo ha vuelto a cambiar de cuerpo (y saben lo que eso significa…alguien ha tenido que morir) sino que además sus sirvientes, Karin y Suigetsu; no parecen tener problema alguno para moverse libremente por el mundo.

Puede sonar un poco exagerado pero; teniendo en cuenta todo lo ocurrido en Naruto y que envuelve a estos personajes; es difícil pensar que exista tal perdón absoluto a un ser como lo es Orochimaru (A Naruto le está quedando grande el cargo).

¿Soy la única a la que le sigue doliendo esta muerte?

El anime no tiene un futuro prometedor

Quizás mi opinión es bastante radical y soy del team “como Naruto no hay ninguno” pero visto eso; me he dado la tarea de ver las opiniones de los seguidores en las redes sociales y foros de Boruto y las opiniones son casi iguales a las que he colocado acá o incluso peor.

Ojalá próximamente comiencen a realizar mejorar en el guion del anime; porque al paso que vamos se irá quedando sin seguidores; especialmente porque Boruto no cuenta con ese encanto para captar nuevo público; especialmente cuando tiene varios shonen que lo superan por muchos factores.

Mi cara ha sido la misma que la de Boruto

No dejes de leer:

Crítica de Boruto: Naruto the Movie – La nueva generación está aquí (La película sí es recomendable)

¿Por qué hay polémica con Los Siete Espadachines de la niebla en Boruto?

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror