Buscar...
Generic filters
Exact matches only

4 animes/manga YURI que no te puedes perder!!

0
0
2 años ago

Numero #4 «Devil Lady»

Es un manga japones creado por Go Nagai en 1997. Una adaptación al anime salió en 1998.

Jun es el nombre nombre de la protagonista, y en su vida normal ejerce de modelo para magazines, una extraña organización que se dedica a rastrear a los mounstruos (demonios) la encuentra y le revela que ella es una Devil… lo que la hace sufrir por sus horrorosas transformaciones al ser atacada por sus coterraneos (que hermosos y bellos no son y antes de morir pues la violencia y la sangre tiñen las pantallas), el sufrimiento de Jun y el repentino sentimiento romántico que se forma con su amiga Kazumi haran que el drama se incremente porque su destino de aceptar lo que es y aceptar lo que está haciendo (exterminar a su raza) entran en conflicto y al mismo tiempo su corazón se quiebra al descubrir que Kazumi también es una Devil.

Numero #3 Shoujo Kakumei Utena

La serie nos cuenta la historia de Utena Tenjou, una adolescente que viste con ropas de chico y que ejerce un rol que tradicionalmente siempre ha estado asociado a los personajes masculinos.

Pero esto no quiere decir que Utena quiera ser un chico ni que se defina como tal.

En las pocas ocasiones en las que se viste con ropa de chica y otros personajes le comentan que “parece muy femenina” ella siempre responde “es que soy una chica”.

El mensaje aquí esta claro: Utena se considera a si misma una chica y piensa que de llevar ropas de chico es una manera perfectamente valida de expresar su feminidad

Numero #2 Simoun

Simoun nos presenta el conflicto que se da en el mundo de Daikuuriku entre la Teocracia de Simulacrum (una nación muy avanzada tecnológicamente respecto de las demás) y el archipiélago de Argentum (una industrializada pero decadente nación que ansía poseer la tecnología de Simulacrum para poder abandonar sus nocivas fuentes de energía), a la que luego se sumará como aliada Plumbum, la nación de las tierras altas.

La clave para la supervivencia de la pacífica Teocracia de Simulacrum ante las intenciones beligerantes de sus adversarios es una singular aeronave que tan solo posee esta nación (en principio), reliquia de tiempos pasados, y que recibe el nombre de Simoun. Este nave de doble motor helicoidal es capaz de dibujar en el cielo unos trazos luminosos gracias a una gema especial, obteniendo como resultado una “Ri-Maajon” que desencadena unos efectos devastadores en su entorno. Antiguamente estas Ri Maajons eran utilizadas únicamente con fines ceremoniales y religiosos, pero ante la escalada de ataques enemigos se verán obligados a emplear ese enorme poder destructivo en la batalla.

Los Simouns solo pueden ser pilotados por dos jóvenes sacerdotisas llamadas Sibyllae (plural en Latín de Sibylla), que deberán estar en perfecta sincronía la una con la otra, debiendo besarse para activar la gema que pone en funcionamiento el Simoun. Además se requiere que no hayan acudido aún a la Fuente sagrada a elegir el sexo que tendrán durante el resto de sus vidas, una obligación en principio inexcusable para todo aquél que alcanza la edad de 17 años en ese mundo (ya que todos sus habitantes nacen en principio como mujeres y se hace ineludible la existencia también de hombres para perpetuar la especie). Precisamente por el hecho que a las Sibyllae se les permita de forma excepcional retrasar por un tiempo dicha elección será motivo para que algunos de los personajes de la serie deseen seguir conservando su status de Sibylla.

Numero #1 Sasameki koto

La historia se centra en Murasame Sumika, una estudiante de 15 años que está secretamente enamorada de su mejor amiga, Kazama Ushio, el problema es que a Kazama también le gustan las chicas, pero sólo si son lindas y vulnerables, mientras que Murasame es alta, inteligente y buena en los deportes en especial el karate por lo que tiene que guardar sus sentimientos mientras ve como Ushio se va enamorando de otras chicas.



Quizás también te interese