Tops

Los mejores openings de la temporada de verano 2018

192views

Openings de la temporada verano 2018

El verano es emoción, aventuras y muchas risas y en el anime no nos quedamos atrás. Esta temporada ha traído consigo a muchas de las obras mas emocionantes del año. Para celebrar este momento, les traemos el top del os mejores openings de la temporada verano del 2018.

Para esta lista evaluaremos la calidad del openings en vez de la calidad de la obra. Por lo cual se evaluara:

  • Originalidad, igualdad o expresión propia del anime y música.
  • Aunque la temporada estuvo cargada de muchos animes, no repetiremos animes que de temporadas anteriores y recibieron una adaptación con lenguaje latino.
  • Por otra parte, descartaremos aquellos animes que no cambiaron en nada a pesar de tener una emocionante segunda parte, así que Stein;Gate 0 no estará en esta lista.
  • Solo tomaremos a 20 animes en esta ocasión ya que los listas se han vuelto mayores en cada temporada
  • Recordamos que solo evaluaremos el opening, no el anime, así que no discriminamos a ningún anime de esta temporada

sin mas que señalar, comenzamos:

20) Asobi Asobase

Tema: Asobi Asobase

Cantante: Hanako Honda, Olivia, and Kasumi Nomura

Empecemos esta lista con uno de los temas mas suaves del verano, pero no te confundas el anime es diferente. Di lo que quieras obra, pero el opening es de admirar, disfrutar y sentir hasta nostalgia. El tema suave y la melodía alegre acompañado de tres chicas jugando, lo hace tierno y original a lo habitual en este tipo de animes.

19) ISLAND

Cantante: Yukari Tamura

Canción: Eien no Hitotsu

Como si de un rato de agrado en un día playa se tratase, este opening expresa una gran serenidad sin necesidad de agregar elementos extras. La tranquilidad que brinda dan un buen factor visual, lo que acompañado con escenas de chicas linda y escenarios de playa lo vuelven algo tranquilo para el espectador.

18) Sunoharasou no kanrinin san

Cantante: Aiko Nakajima

Canción: Bitter Sweet Harmony

Ahora nos podremos un poco mas activos, este anime es del tipo tierno pero tiene razones para su encanto. Para empezar, a pesar de ser un anime de poco movimiento resalta en factores como colores suaves y calidez ante el espectador. Agregando una temática de los sueños del protagonista y mostrando a sus personajes principales de manera alegre y emotiva para el publico.

17) Yuragi-sou no Yuuna-san

Cantante: Haruna Luna

canción: Momoiro Typhoon

Daremos muchos a esta presentación por el factor del música, ya que el intento de recrear una ritmo cercano a balada y agregar elementos como el ritmo oriental y el rock. Ademas no intento mostrarnos un estilo nuevo de opening, sino reflejar de cierta manera a los animes de echii reconocidos y dar su toque personal.

16) Planet With

Cantante: Minami

Canción: One Unit

Entre una mezcla de raro y extravagante, esta presentación es precisa en los personajes. Tal vez lo que mas resalta de ella es el hecho de que refleja la ambición del protagonista. La idea principal es mostrar como este protagonista tiene un sueño a pesar de toda dificultad.

15) Tenrou: Sirius the Jaeger

cantante: Kishida Kyoudan & The Akeboshi Rockets

canción: Sirius

Hace mucho que no se había podido observar un estilo de sombras mas satisfactorio. El anime solo necesito de este tipo de presentación para poder dar un factor mas grande de misterio propio, lo que producen grandes ganas de ver la acción verdadera.

14) Lord of Vermilion: The Crimson King

Cantante: May’n

Canción: Tenshi yo, Furusato wo Kike

A pesar del hecho de verse como un anime de tipo combates, misterios y poderes, preferimos dejar las sorpresas para el observador. En cambio decidieron crear una presentación con mas elementos basados en los colores oscuros y la centralización de un gran conflicto.

13) Phantom in the twilight

Cantante: Takuya

Canción: Flowery Song

Como todo anime de combates y poderes digno de una lista, no puede faltar su opening que lo represente. El efecto visual de los combates es sensacional, pero el verdadero atractivo se lo lleva la personalidad hacia el anime, la cual abarca desde vestuarios de los personajes y efectos visuales simples pero atractivos.

12) Banana fish

Canción: found & lost

Cantante: Survive Said The Prophet

Cuando combinas música rock y a los creadores de Yuri!!! on Ice, sabes que no puedes esperar otra cosa que no sea perfección. Desde los buenos escenarios que igualan a la ciudad de New York hasta la perfecta expresividad de los personajes. Inclusive tienen un duelo a muerte con cuchillo e hicieron un trabajo excelente en captar detalles de personalidad.

11) Hataraku Saibou

Canción: Mission! Ken – Kou – Dai – Ichi.

Cantante: Kana Hanazawa, Tomoaki Maeno, Daisuke Ono y Kikuko Inoue

Una idea brillante es que los propios artistas de voz den vida no solo a los personajes sino también a su presentación. Animada, colorida y tierna, se vuelve un conjunto de elementos que representa a todo el anime, desde sus personajes hasta la trama.

10) Free! -Dive to the Future

Canción: Heading to Over

Cantante: OLDCODEX

¿Como haces para decir: he regresado una vez mas?. La respuesta es simple: debes regresar haciendo lo mejor que sabes, con todos tus conocidos una vez mas. Precisamente el factor mas importante esta vez su muestra en como breve mente quiere contar varias cosas pero a la vez ninguna. Pero uno no se queda a ver este opening sin ninguna razón, ya que nuestra recompensa se muestra al final cuando los vemos a todos los personajes juntos una vez mas.

9) Grand Blue

Canción: Grand Blue

Cantante: Shonan No Kaze

Que mejor que zambullirse al agua y recordar: ¡es verano!. Con elementos artísticos espectaculares y su buen toque de fanservices, lo hacen uno de los temas mas agradables de la temporada. Sin embargo, el factor que lo hace llegar a estos puestos no es otro que la buena representación de su opening. Un opening de verano debe sonar a disfrutar de verano, las vacaciones y las aventuras.

8) Happy Sugar Life

Canción: One Room Sugar Life

Cantante: Akari Nanawo

A pesar de que se puede ver como un anime con poca movilidad o casi ninguna tiene algo que muy pocos en esta lista tiene: música de acuerdo a la trama. La melodía entre feliz y distorsionada refleja las intensiones de la obra con los fanáticos. Después de todo es un anime psicológico pero a la vez apasionado, así que no solo te enamoras del anime sino de cada detalle por mas pequeño que sea.

7) Angels of Death- Satsuriku no Tenshi

Canción: VITAL

Cantante: Masaaki Endo

Traída esta adaptación de un juego a anime, nos muestra uno de los openings que mas pueden representar a su juego que a su anime. Las imágenes nos llevan a vivir uno de los misterios mas grandes de la serie y a descubrir mas a fondo las verdades del enorme edificio.

6) How Not to Summon a Demon Lord

Canción: DeCIDE

Cantante: SUMMONARS 2+

Seguro te preguntaras a estas alturas la razón de su puesto y podrás decir lo que sea de su anime, pero no toque a su opening. Esta temporada necesitaba con urgencia un anime genérico pero con grandes capacidades desde su opening. Primero los grandes factores de fanservices le dieron algo de fuerza pero fue la naturaleza misma de un anime echii y aventuras lo que la hizo elevarse sobre el resto.

5) Shichisei no Subaru

Canción:  360° Hoshi no Orchestra

cantante: petit milady

Tal vez intervino en este su historia un poco, pero no vemos su opening sino a finales del primer capitulo. Entre nostalgia y alegría, se entremezclan los sentimientos y se convierte en una obra dulce y armónica. Luchas, reencuentros y una promesa que siempre los unirá, iguales a su anime es su opening.

4) Black Clover – Opening 4

Canción: Guess Who Is Back

Cantante: Koda Kumi

Estando siempre en la sima de los puestos entre mejores animes y mejores openings, esta vez le toco a Black clover mostrarnos su cara mas oscura y mas salvaje para llamar la atención de todos sus espectadores. Las peleas son a este punto cuando mas emocionantes se vuelven y cuanto mas difíciles también.

3) My Hero Academia Season 3- segunda parte

Canción: Make my story

Cantante: Lenny Code Fiction

Otro que dice hasta la próxima es My Hero Academia y lo hacen con un opening dedicado al arco mas fuerte y emocionante de la serie. Esta vez en vez de lograr algo mas alusivo y propio de ellos, decidieron tomar un enfoque mas clásico y mostrar a la audiencia de antemano que esta etapa sera muy dura para nuestros héroes.

2) Overlord Season 3

Canción: Voracity

Cantante: Myth & Roid

Si hay algo que a Overlord no se le escapar es su estilo único de introducirnos con los personajes  y sus historias sin estar relacionadas con el protagonista. Ademas de mantener un tema oscuro como inicio y llamada hacia una gran pelea o guerra entre los personajes. Esta vez no es la excepciona, para traernos un opening hecho por las mismas cantante de su primer ending.

1) Attack on Titan Season 3

Canción: Red Swan

Cantante: Yoshiki feat. HYDE

Otra vez gana Attack on Titan en la categoría de mejor opening, pero no podemos culparlo sino alabarlo por ello. Este opening es la viva esencia del anime, la ambición de la obra y la personalidad del protagonista. Con un tema suave y delicado que hace llorar y con una breve puesta en escena de los personajes de formas mas cortas, nos muestra un antes y un después de todo lo sucedido por los gigantes. Esta también puede ser como una forma del protagonista de expresar el hecho de que jamas volverán a ser con eran en aquel entonces y siguen avanzando a pesar de todo.

Leave a Response