Tops

TOP 10 mangas de terror para el más valiente (parte II)

551views

TOP 10 mangas de terror (parte II)

Para aquellos que les gusto la primera parte y se quedaron esperando por más. Por ellos, les traigo la continuación de este TOP 10. Por otro lado quiero advertirles que si les gusto la primera parte, la segunda viene cargada de más terror. Sin más que agregar, aquí les traigo otros 5 mangas de terror, que no los dejarán dormir por varias noches.

#5 Relatos terroríficos

Autor: Junji Ito.

Fecha de publicación: 1998 – ¿?

Tomos: 18.

Géneros: terror, psicológico, horror.

Argumento

Relatos terroríficos es un conjuntos de diferentes historias de terroríficas y auto conclusivas. En cada una de esas historias descubrirás un nuevo nivel de terror. Cada historia te quitará el sueño un par de noches y te hará pensar si quieres seguir leyendo.

Opinión

Junji Ito nos complace con otra obra tan magnifica como solo él sabe presentar. Los dibujos y las historias son totalmente envolvente al punto que, puedes sentirte parte de la historia. Sin más que agregar, a pesar de lo corto de las historias, cada una es perfecta. Mi puntuación para este manga es 10/10.

 

#4 Locke & Key

Autor: Joe Hill.

Fecha de publicación: febrero 2008 – enero 2013.

Tomos: 7.

Géneros: terror, misterio.

Argumento

En nueva Inglaterra podrán encontrar una mansión que le cambia la vida a todo aquel que pase por sus puertas. Esto se debe a que debajo de la mansión se encuentra un portal a otra dimensión, el cual está lleno de demonios. Los demonios pueden hipnotizar a cualquier persona que los toque o los vea. Al pasar el tiempo, unos nuevos inquilinos descubren un error que nunca imaginaron y el cual pudieron haber evitado.

Opinión

Joe Hill nos muestra una historia con bastante terror, intriga y  misterio. La historia está bastante influenciada por los horrores lovecraftianos. Me encantó la historia y he de admitir que me envolvió totalmente. Por ello, mi puntuación para este increíble manga es de 10/10.

 

#3 Uzumaki

Autor: Junji Ito.

Fecha de publicación: 1998 -1999.

Tomos: 3.

Géneros: terror.

Argumento

La historia se basa en los habitantes de una pequeña ciudad japonesa de Konoja. La cual pareciera estar maldita, esto se debe a los acontecimientos sobrenaturales  que rodean las espirales. Kirie Goshiwa es uno de los habitantes de este pueblo, el cual también pasa por una serie de eventos extraños. Sin embargo, se dan cuenta que de alguna u otra manera, estos eventos están relacionados a la sencilla figura de espiral.

Por la obsesión y la paranoia de las personas con la forma de espiral, se empiezan a suscitar varias muertes horribles. Por ello, investigadores externos buscan una solución para este problema, pero al no encontrarla deciden aislar la ciudad. Lo cual lleva a los habitantes a pasar por más eventos apocalípticos. Además, de que por fin podrán descubrir el misterio que encierra la ciudad.

Opinión

Este manga es considerado por mucha gente como la obra maestra de Junji Ito. Y honestamente, no hay más nada que agregar a esta opinión, porque esa afirmación la confirmo después de haber disfrutado de tal obra. No creo que existan las palabras necesarias para poder describir correctamente este manga. Por lo que solo diré que sin lugar a dudas que mi puntuación para Uzumaki es 10/10.

 

#2 30 days of night

Autor: Steve Niles.

Fecha de publicación: 2002.

Géneros: terror, horror.

Argumento

En Alaska se encuentra Barroe, un pueblo pequeño el cual cada 30 días no sale la luz del sol y se sumerge en oscuridad. Este manga narra los horribles sucesos que suceden durante esos 30 días de noche. Unos vampiros se enteran de la peculiaridad de este pueblo y deciden hacerle una visita, aprovechando que no deberán preocuparse del sol. El Sherrif del pueblo y su aesposa  harán su mayor esfuerzo por mantener con vida a los habitantes del pueblo.

Opinión

Esta historia es una de las mejores que he tenido el placer de leer hasta ahora. Y para aquellas personas que sean realmente valientes, es la historia perfecta. Mi puntuación para este manga es 10/10.

 

#1 Mimi no kaidan

Autor: Junji Ito.

Fecha de publicación: 2002 – 2003.

Géneros: terror, seinen, sobrenatural.

Argumento

Esta es otra colección de historias de terror auto conclusivas. En esta oportunidad se trata de fantasmas y sucesos extraños dentro de nuestro día a día. La única relación entre estas historias es una joven de 20 años llamada Mimi. La cual es testigo y en algunos casos nos presenta la perspectiva del lector. Cada historia es solamente un fragmento, la cual nos permite asustarnos para pasar rápidamente a la otra.

Opinión

Como se deben haber dado cuenta, he puesto varios mangas de Junji Ito. Me disculpo por ello, pero es que de verdad él es un genio en cuanto a terror se refiere. Las historias son originales y muy entretenidas. Lo cual, nos permite disfrutarlas y leerlas rápidamente. Para finalizar, mi puntuación (que obviamente no será otra más que) 10/10.

 

¡Por fin terminamos el TOP 10 de mangas de terror! Espero que ustedes lo disfrutaran tanto como yo al redactarlo. Asimismo, espero haber llamado su atención con las reseñas de alguno de los mangas y motivarlos a leer alguno.

 

Leave a Response