Tops

TOP 10 mangas de terror para el más valiente (parte I)

354views

TOP 10 mangas de terror (parte I)

Los mangas de género terror se encuentran entre los géneros más buscados. Esto se debe a que muchas veces queremos ver algo que nos asuste y nos quite el sueño. Por ello, seleccionamos 10 mangas que aparecen entre los mejores. Estas historias no solo les quitarán el sueño o les harán ver sobre su hombro cuando escuchen un ruido. Sino, también les enseñará que el “coco” del cual nos hablaban de pequeños era un monstruo adorable.

Sin más que agregar, empecemos con la primera parte de este TOP 10 de mangas de terror.

#10 Ferals

Autor: David Lapham.

Ilustración: Grabiel Andrade.

Fecha de publicación: 2014.

Tomos: 18.

Géneros: terror, suspenso, horror, drama.

Argumento

En Cypress, un pequeño pueblo de Estados Unidos están empezando a ocurrir hechos extremadamente violentos. Aparecen numerosas personas asesinadas, descuartizadas, entre otros. El oficial Dale  Chesnutt es el encargado de investigar estas muertes. Pero en el proceso se siente atraído por una nueva mujer que llego al pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando el asesino pone como su nuevo objetivo a la familia Dale.

Opinión

Aquí podremos observar un ángulo distinto de la  historia de los hombres lobo y sus instintos asesinos. Es el manga ideal para aquellos amantes del gore. Mi puntuación para este manga es de 7/10.

 

#9 Another

Autor: Yukito Ayatsuji.

Ilustración: Hiro Kiyohara.

Fecha de publicación: mayo 2010 – enero 2012.

Tomos: 5.

Géneros: terror, thriller, misterio, psicológico.

Argumento

Koichi Sakakibara, un alumno nuevo de la clase se da cuenta que en la clase, como en la escuela todos ignoran la existencia de Miei Mizaki. Miei es una chica tranquila y solitaria que usa un parche en el ojo. Sin embargo, todos aquellos que la rodean sufren horribles y mortales accidentes. ¿Qué maldición está puesta en esta clase? ¿Qué o quién es Miei? ¿Quién será el próximo en morir?

Opinión

Es un manga muy conocido igual que su anime. Es ideal para aquellos que aman las escenas gore y los animes de misterio. Si aún no lo has visto, te  invito a darle una oportunidad. Another tiene muchas cosas a su favor, pero también en contra. La historia te atrapa, pero después de tanto misterio y terror su final puede decepcionarte un poco. Mi puntuación para este manga de terror es 9/10.

 

#8 Hideout

Autor: Kakizaki Masasumi.

Fecha de publicación: 2010.

Tomo: 1.

Géneros: terror, horror, psicológico, drama.

Argumento

Seiichi es un escritor que ha convencido a su mujer de realizar un viaje a una isla paradisiaca. Todo esto bajo la excusa de que ambos se han distanciado mucho y quiere arreglar las cosas. Sin embargo, las discusiones que mantienen y sus peleas le darán vida a un mal que nadie conocía.

Opinión

Es un manga que nos transporta a un nuevo nivel de miedo. Al inicio veremos a un hombre todo ensangrentado en una silla y a su lado un diario. Es a partir de este diario que conoceremos la vida de esta pareja y cuando su futuro se tiño de sangre y terror. Mi puntuación para este manga por su dibujo y su historia (a pesar de ser corta) es de 8/10.

 

#7 Outcast

Autor: Robert Kirkman & Azteca

Fecha de publicación: 2014.

Géneros: Horro, psicológico, drama.

Argumento

Kyle Barnes durante toda su vida ha sido perseguido por las posesiones demoniacas. Por ello, se dedica a buscar respuestas sobre su problema. Pero un día, y sin buscarlo encuentra un secreto para acabar con la humanidad.

Opinión.

Como todo lo que es producido por Robert Kirkman, esta es una obra de arte. La lectura de este manga es obligatoria para aquellos que aman las historias de terror y gore. Es más, es tan conocido y criticado (positivamente) que ya cuenta con su propia serie de televisión. Mi puntuación para este manga de terror es de 9/10.

 

#6 Parasyte

Autor: Hitoshi Iwaaki

Fecha de publicación: 1995 – 1998.

Tomos: 10.

Géneros: terror, ciencia ficción, psicológico, horror.

Argumento

La historia gira entorno a Shinichi Izumi, un joven de 17 años que vive con sus padres. Una noche cualquiera, unas criaturas muy parecidas a los gusanos llamados parásitos, aparecen en la Tierra. Los cuales convierten a los humanos en sus huéspedes al invadir su cerebro, entrando por su nariz, oídos, etc. Uno de estos parasito logra entrar dentro de Shinichi a través de su brazo derecho. Sin embargo, este logra evitar que el parasito llegue a su cerebro. Por lo que, el parasito queda limitado y completa su maduración en el brazo derecho. Haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad separada.

Opinión (spoiler)

Es muy interesante ver como Shinichi y el parasito por necesidad empieza a actuar en conjunto para poder sobrevivir a distintos problemas que van atravesando. Asimismo, la historia te atrapa desde el principio y cada capítulo que pasa te emocionas más y quieres seguir leyendo y leyendo. Me gustó mucho este manga de terror, por lo cual mi puntuación es de 9/10.

 

Esto es todo por esta primera parte de este TOP 10 de mangas de terror. Espero que se animen a ver alguno y si ya leyeron alguno, cuéntenme ¿qué les pareció?

Leave a Response