Análisis

Los anime más fieles al manga

651views

Muchos comenzamos a leer un manga y nos engancha por completo. Entonces, cuando sale su versión en anime, no es precisamente lo que esperábamos y nos decepciona bastante. Sin embargo, existen algunos anime más fieles al manga que de seguro ya conoces y que de verdad son toda una joya que siempre querrás ver y compartir.

Muchas veces estas discrepancias ocurren debido a que, al momento de publicar el anime, el manga aún no ha terminado. Por ello, muchas veces incluyen mucho relleno o sus finales no concuerdan porque el anime termina antes que el manga.

Por otro lado, quienes producen el anime no tienen el suficiente dinero para producir en su totalidad la historia y deciden recortar y quitar hechos. Otros por estrategias para conseguir más fanáticos que compren el manga, en fin, existen miles de escusas.

Pero para que veas que existen buenas historias que no te dejaran mal, te presentaremos los anime más fieles al manga y una breve reseña sobre sus aspectos más fidedignos a su original impreso.

Tokyo Ghoul

Seguramente viste la portada de este artículo y ahora este apartado y pensaste ¿¿¿¿¿Quéeeeeee????? Esta gente se volvió loca. Pero [email protected], es solo un chiste, no te molestes XD.

Más bien este es un mal ejemplo de un anime que no es fiel al manga. Al principio un poco, pero el final, el medio, todo le quitan le ponen y al final no terminas entendiendo nada.

Death Note

Este anime se mantuvo muy fiel al manga, prácticamente desde el inicio y hasta casi su final. Ciertamente, preservó ese atmósfera oscura y siniestra que nos dejó a todos en un eterno suspenso.

Sin embargo, hubo pocas diferencias entre el anime y manga de Death Note. Por un lado, en el anime quitaron algunos personajes como los detectives. Asimismo, el anime sugiere al final que Light reencarnó en un shinigami, pero de resto todo estuvo perfectamente alineado.

Dragon Ball Z Kai

Esta serie remasterizada salió debido al aniversario vigésimo de este mundialmente famoso anime. De esta manera, aprovecharon y eliminaron todo el relleno que tuvo Dragon Ball Z.

Ciertamente, la primigenia serie de anime tuvo 291 episodios y la versión Kai (por cierto, kai significa actualizado) apenas tuvo 159 episodios. Sin lugar a dudas, hicieron una muy buena limpieza.

De esta manera, el anime fue más fiel al manga, adaptando mejor los poderes, habilidades y mejores escenas de acción de los personajes. Incluso, mejoraron los fondos y los colores. Simplemente, borraron todo lo malo y la hicieron mejor.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Cuando salió la primera serie de anime de Fullmetal Alchemist, también estaba saliendo paralelamente el manga. Por ello, muchas historias fueron cambiadas y especialmente se ve la gran diferencia en cuanto a sus finales.

De esta manera, sacaron la versión Brotherhood cuando ya el manga había acabado, mejorando totalmente la historia y siendo este anime más fiel al manga.

Lo único que cambia es el orden de algunos eventos y omitieron la parte donde conocen a Yoki. Pero, a pesar de estos sutiles cambios, todo se mantuvo en perfecta sincronía con el manga.

Hellsing Ultimate

Hellsing tuvo una primera adaptación a anime que dejó mucho que desear. De verdad que no conectaba bien la animación con el manga y la historia no llegaba mucho a quienes la ven.

Sin embargo, para enmendar sus pecados, salió su versión OVA de Ultimate que fue una mejoría insuperable. De esta manera lograron que el anime fuera fiel al manga y obtener toda una joya de la animación.

Solo tuvieron pocas diferencias, por ejemplo, cambiaron cierto orden en los hechos, pero quedó sumamente genial ya que a muchos los sorprendió aún más. Pero, son de esos pequeños cambios que nos gusta que lo hayan hecho así, ya que mejora el factor sorpresa cuando te adentras en esta historia de vampiros.

Rurouni Kenshin

Este anime es uno de los más extensos que siempre nos dejó muy atentos a cada hecho que ocurría, aunque el final nos dejó un poco mal. Pero, desde el inicio, es sumamente fiel el anime al manga.

Todavía nos tiene el anime en deuda con el final con el cual terminó el manga. Pero, debemos decir que este anime nos adentró mucho a la historia del antiguo Japón y a muchos les marcó e hizo que se adentraran al mundo del anime y manga.

Te puede interesar: Kenshin Vs. Saito, la mejor pelea de Rurouni Kenshin

Sailor Moon Crystal

El anime primigenio de Sailor Moon no fue del todo igual al manga. De hecho, hubo partes que cambiaron, datos, edades y hasta sexos cambiaron.

Pero, esta versión Crystal fue también “un borrón y cuenta nueva” y volvieron ha hacer todo tal como lo indica el manga. Una de las cosas que más resalta de esta versión es su lado más serio y menos chistoso que la primigenia.

Lo más importante que hace que este anime sea fiel al manga, es que se colocaron las verdaderas edades de los personajes. Especialmente, tuvieron un gran cuidado con el vínculo de diversas las relaciones que se desarrollan.

Slam Dunk

Este anime deportivo ambientado en la secundaria Shohoku, es un gran anime que nos mostró la vida de un joven que al principio no le gustaba para nada el baloncesto y debido a una chica, todo cambia.

Te puede interesar: Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk realmente existió en la vida real

A pesar de tanto clavado, ejercicio y demás, este anime es muy fiel al manga y tiene un encanto único. Tan especial que aquellos que no les gusta mucho los deportes, terminan amando este anime.

Lo único que el anime nos dejó esperando por el final, pero seguramente muy pronto nos volverán a colocar en las canchas de baloncesto y gritar de la emoción.

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)