Análisis

Teoría hecha realidad: Eren está en Marley.

1.11Kviews

Advertencias: No continuar si no se ha visto el manga porque contiene spoilers, en cualquier caso, la información pertenece a los capítulos 94, 95, 96, 97 del Manga de Shingeki No Kyojin.  Si deseas estar al tanto de la teoría de todas formas puedes continuar bajo tu propio riesgo. Sin más preámbulo, la teoría hecha realidad de Eren Yeager en territorio Marleyano.

 

Teoría contada y hecha realidad

Todos conocemos, amamos y a veces odiamos a Eren Yeager. Este chico es el personaje principal de la serie Shingeki No Kyojin para los que aún no lo tengan muy en claro. El chico Yeager es el descendiente de una humilde familia que tiene de padre a Grisha Yeager… Quien es un médico que tiene un misterioso pasado.

Tal pasado se cuenta como descendiente del demonio Ymir. ¿Quién es el demonio Ymir?, Puedes conocer todo acerca de Ymir y el origen de los titanes aquí.

Recapitulando… Grisha quien nació y se crió en territorio Marleyano formó junto a una descendiente de la familia Fritz un grupo en contra de la soberanía de Marle. Este grupo constaba de información suministrada por el Búho, pero pertinentemente fue descubierto y hecho trizas por las autoridades. Ante esta la familia de Grisha fue echada al cabo por su propio hijo… Así es… El primer descendiente de Yeager los había delatado. Zeke Yeager era el autor intelectual.

Años después de estos sucesos y de historia contada demás tenemos a Eren Yeager, quien había conquistado la Isla Paraíso, salido de los muros y llegado al mar… Así es, para los que nos os recordéis o no estés familiarizados, Eren llegó al mar. Más sin embargo, creo que fue más allá del mar… Luego de extenuantes capítulos en los que Reiner contó anécdotas de la vida en Mare y de cómo eran los siguientes niños a heredar los poderes titanes… Nos encontramos con Falco y Gabi. Quienes luchan y compiten por heredar el titan acorazado.

El escuadron de Levi frente al mar

 

Ahora sí nos acercamos a la verdad sobre la teoría.

Nos encontramos nuevamente con Reiner. Este chico nos cuenta 2 cosas importantes de las cuales no podemos enfocarnos completamente en este análisis pero sí haremos una rápida explicación:

  1. Los poderes titanes: Sabemos muy bien que Marley tenía los poderes de los titanes en su control, tenía al acorazado, al bestia, al colosal, al cuadrúpedo, al femenino, al mandíbula y al Warhammer (Quien estaba en control de la familia Tyber). Pero sabemos cómo fue que sucedió el verdadero desafío de elección. Puesto que Reiner en realidad no estaba siendo el elegido directo del acorazado. Sino que más bien necesitó de alguien más, y no fue Berthold. Quien lo ayudó fue el mismo que heredó el titán mandíbula… Quien murió con Reiner. Marcel, él en la misión de hacer caer los muros es comido por Ymir (Quien está muerta al entregarle el poder al hermano de Marcel, Galliard).

    Reiner Braun
  2. La caída de los muros: La misión contó con los 4 poderes (Acorazado, Colosal, Femenino, Mandíbula). Y constaba de devolver el poder del titán con la coordenada al territorio de Marle. ¿Qué sucedió?. Estaban acampando cuando de pronto un titán de entre la tierra emergió y pretendía devorar a Reiner, quien estaba anonadado. Marcel lo empujó y lo salvó, Reiner le debe algo a Marcel por segunda vez desde entonces. Luego de esta acontecimiento tuvieron que recurrir a destruir los muros de una manera desesperado con la intención de que el Rey de la Isla Paraiso se revelara con el poder de la coordenada. Cosa que no pasó.
Continuemos con la teoría

Reiner luego de acumular 3 episodios centrados a él decide realizar una acotación importante en la historia, decide hablar con Falco, quien compite directamente con Gabi, Esta chica es la mejor en cuanto a entusiasmo y muchas aptitudes físicas. Desconocemos las mentales. Y es además sobrina de Reiner… Por lo que él a decidido que no quiere que Gabi tenga que ir a la Isla Paraíso y le ha dicho a Falco que debe cuidar de ella. Falco ante esta situación decide esforzarse más por ser el merecedor del titán Acorazado.

Los muchachos de Eldia por Marley

Falco esta vez será nuestro protagonista. Debido a que él hará una acotación importante para todo el mundo de Shingeki No Kyojin, al terminar una misión Falco se encontrará frente al grupo de Eldianos que están incapacitados o han vuelto gravemente heridos de una misión. Un soldado de Marle hará de mal trato a un Eldiano que no tiene ambas piernas, y se encuentra (“Se ve”) gravemente herido.

Dicho herido le agradecerá a Falco esta acción, por lo que el chico se sentirá en la obligación de volverlo a visitar en algún otro momento.

Falco y el soldado herido ‘Eren Kruger’

Un muchacho desinteresado con el afán de ayudar a un viejo y pobre soldado a comunicar una carta con su familia, ese es Falco. Quien responde a las inquietudes de Eren, y no especialmente Eren Yeager, sino Eren Kruger, un alias que utiliza haciendo referencia a el Búho personaje que ayudó a Grisha Yeager a llegar a Isla Paraíso. Bajo este nombre intentará enviar comunicados al ejercido Eldiano que se encuentra infiltrado y del cual no hay paradero.

Eren Kruger

Durante el capítulo 97 del manga, encontramos un evento sin lugar a dudas espectacular, que erizaría el pelo de cualquiera, es realmente algo importante para resolver el conflicto de una vez por todas, el encuentro de Eren con Reiner. Así es, pero hay que enlazar varios eventos primero para obtener este resultado, los cuáles son:

  • La llegada de la familia Tybur: El capitán del ejercito de Marley junto a Zeke han concluido que se debe obtener el poder de la isla paraiso para ayer… Esta reacción los ha impulsado a que asuman un poder mayor y ejecuten un pedido de auxilio a la familia sagrada Tybur. Quienes tiene en su poder la capacidad del Titán Warhammer y son una familia de alta jerarquía en el mundo. Willy su cabeza de familia y sucesor de este poder, está confiado de que su trabajo junto al capitán Magath podría dar muchos frutos y acabaría con las guerras, tras esto accede a realizar una reunión de las personas más importantes y explicarles bajo un discurso positivo las hazañas que está a punto de realizar frente a la Isla Paraíso.
La Familia Tybur es igual de sagrada que la Familia Fritz, para distintas ideologías, Eldia y Mare respectivamente.
  • La conspiración indirecta de Falco: Frente a la llegada de Willy Tybur y su fiel compañía real, Falco y los demás niños tienen que reunirse y trabajar como asistentes en la fiesta ceremonial donde el cabeza de familia Tybur hará el anuncio de conquista próxima a la Isla Paraíso. Cosa que sorprende a la mayoría puesto que esta familia no es de disposición a la guerra y ha permanecido callada mucho tiempo.  Ante estas palabras llega un festival a Marley. Dicho festival pretende convencerlos de que apoyen la opinión de los Marleyanos y le ayuden en la conquista.

 

La cortina debajo del festival

Al final del capítulo 97 finalmente podemos ver a Falco hablando con Reiner. Le dice que lo acompañe que tiene algo muy importante. Esto es sorprendente para todos puesto que al llegar al sótano donde lo llevaba Falco… Encontramos al soldado herido Eren Kruger. Quien le dice a Reiner “Han pasado 4 años”. Y podemos ver la cara de un Reiner completamente sorprendido.

Eren hablando con Reiner y Falco

Así finaliza el capítulo y nos deja a muchas especulaciones.

¿Cómo llegó?: Esta pregunta abre muchas especulaciones, pero a ciencia cierta no se ha mostrado en el manga. Puede ser debido a su poder titán, o conquistado algún barco de los 32 que se enviaron a la Isla. De los cuáles ninguno volvió. Cosa que menciona el capitán Magath.

¿Cuándo apareció?: Desde el capítulo 94. Vemos una imagen como la que mostraré a continuación, donde se le ve observando a Reiner junto a los chicos.

¿Cuál es el plan?: No se sabe nada de esto, lo que ha mencionado ‘Eren Kruger’ es realmente poca información, debido a que en las conversaciones con Falco sólo se expresan deseos de ver a su familia y que las cartas deben ser enviadas por él o será descubierto y llevado fuera del hospital puesto que su fachada es no tener a dónde ir

¿Qué decía la carta que envió con Falco?: Tampoco se conoce información en absoluta de esto. Sólo que contiene información vital, seguramente para la resistencia. Mikasa, Levi y Armin.

 

 

No olvides leer más noticias de Shingeki No Kyojin como teoría de armin y estar al día en el mundo del anime aquí.

 

 

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación