Curiosidades

Anime que no es Anime ¿Tienes dudas?

1.03Kviews

El anime se ha extendido a nivel mundial, siendo reconocido casi por todos. Además que creó un estilo único caracterizado por los ojos grandes de sus personajes. De esta manera, todos se inspiran y se dedican a este bello arte (como esta servidora aquí ^^).

Muchas animaciones occidentales o comiquitas, como la mayoría le dice, se basan en el anime. De esta manera, hacen dibujos tan parecidos al anime que nos causa una gran duda si son o no son.

RWBY. Anime que no es anime

Incluso, algunos ni lo piensan, solo creen que son anime del Japón mismo y ya. De esta forma, te indicamos las animaciones occidentales que parecen anime pero que no lo son. Así que empecemos:

 

RWBY

RWBY. Anime que no es anime

RWBY para sorpresa de muchos, parece anime pero no lo es. De hecho, es una animación estadounidense.

Esta historia nos cuenta sobre un mundo sobrenatural llamado Remnant, el cual está invadido por seres llamados criaturas de Grimm. De hecho, este planeta tiene un elemento llamado “el polvo” el cual ayudó a la humanidad enfrentar a los Grimms.

RWBY Anime que no es anime

Actualmente, los humanos usan “el polvo” para combinarlo con armas y su propia cuerpo. De esta manera, logran tener grandes habilidades mágicas.

Los cazadores son quienes enfrentan a los Grimms. Nuestros protagonistas son cazadores del equipo RWBY, que estudian en la academia Beacon. De esta manera, hacen todo lo posible para proteger a Remnant de los Grimms.

Esta proviene de los Estados Unidos, la cual fue creada por Monty Oum para la productora Rooster Teeth.

 

Oban Star Racers

Oban Star Races. Anime que no es anime

Oban Star Racers nos muestra una historia futurista del año 2082, con unos personajes un tanto extraños.

Esta serie consiste en la Gran Carrera de Oban, una carrera intergaláctica la cual es promovida por El Avatar. De esta manera, al ganador se le concede un deseo por parte de El Avatar, quien pueden cumplir cualquier deseo.

Aquí aparece Eva Wei, una chica que escapa de un internado en el cual fue internada por su padre. De hecho, es hija de Don Wei, presidente de la Wei Racing, el cual la interno debido a la muerte de su esposa.

Oban Star Races Anime que no es anime

Eva logra encontrarse con su padre, pero no la reconoce y ella por pena no revela quien es. Por lo tanto, adopta el nombre de Molly y se pone a trabajar en el taller de mecánica de su padre.

Durante la historia ocurre un sinfín de eventos, en los cuales hacen que Eva, ahora Molly, entre a la Gran Carrera de Oban. Por ello, Eva decide ganar la carrera a toda costa para pedri como deseo que se reviva a su madre. Así, de esta manera, poder reunir a su familia.

Esta serie no es japonesa, tampoco es estadounidense, sino que es francesa que es inspirada e influenciada por el anime. De hecho, le tomaron 9 años para hacer la serie, cuya producción empezó en París en 1997. Posteriormente, en el año 2003, se terminó de desarrollar en Tokio.

 

The Boondocks

The Boondocks Anime que no es anime

The Boondocks es una comedia sarcástica, parece anime pero no lo es. De hecho, es una animación estadounidense para adultos, algo así como un sitcom pero animado.

Esta animación consiste en la vida de dos hermanos afroamericanos, Huey y Riley Freeman. De esta manera, estos se logran mudar gracias a su abuelo, Robert Freeman, a unos suburbios en la cual la mayoría de las personas son blancas.

Esta serie proviene de un comic del mismo nombre. Además, fue producida por Rebel Base para Sony Pictures Television y fue creado por Aaron McGruber y Reginald Hudlin.

 

Thundercats

ThunderCats Anime que no es anime

Esta super serie de los años 80,  nos presenta a Leon-O y sus demás compañeros gatunos, que parecen anime pero no lo son.

En ella nos cuenta las aventuras de un grupo de extraterrestres con rasgos gatunos (no, Bills no está en esto XD). De hecho, provienen de Thundera un planeta a punto explotar y en donde se salvan los ThunderCats, huyendo de su planeta.

En las naves donde huyen, es atacada por los Plun-Darr que van tras la Espada de Augurio. Dicha espada es la fuente de poder de los ThunderCats y permite “ver más allá de lo evidente”.

ThunderCats Anime que no es anime

Debido a los daños sufridos, los ThunderCats viajan en cápsulas de animación suspendida, mientras Jaga pilotea la nave. Sin embrago, Jaga muere por vejez, pero logra todo lo posible para que su tripulación lleguen al planeta azul.

La nave transporta al niño León-O, señor de los ThunderCats y a Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf. Al llegar a su destino, Leon-O ya su cuerpo es de un adulto, debido a una falla en su cápsula. Por lo tanto, es un niño en el cuerpo de un adulto.

Sin embargo, los Mutantes, enemigos de los ThunderCats, logran también llegar a este planeta. De hecho, son reclutados por el hechicero Mumm- Ra El Inmortal quien también desea la Espada de Augurio. De esta manera, comienzan las aventuras de esta serie.

ThunderCats. Anime que no es anime

Esta serie fue hecha por Pacific Animation Corporation la cual es japonesa, pero su origen es estadounidense. Por lo tanto hicieron una mezcla con el anime y la animación de historieta tradicional estadounidense.

En resumen, la animación proviene de Japón pero el resto del proceso es Made in USA. Se estrenó en 1985, siendo algo muy novedoso este estilo de animación.

Asimismo, existe un remake que salió en el año 2011. De hecho, fue un reinicio de la serie de 1985, la cual fue producida por la Warner Bros Animation y con la animación del estudio japonés 4º C.

ThunderCats 2011. Anime que no es anime

 

Avatar: The Last Airbender y The Legend of Korra

Avatar Anime que no es anime

Y no podíamos hacer este listado, sin dejar pasar a Avatar. De hecho, es la que más polémicas a levantado sobre si es o no es un anime.

Muchos nos habrá pasado que vimos este “anime” pero al final nos enteramos que no es un anime. Ciertamente, tiene muchísimas influencias del anime, tanto su formato de animación como toda la cultura que allí presenta.

Avatar. Anime que no es anime

Fue producida de por Nickelodeon, la cual es estadounidense y estrenó la serie en el 2005.

Estas series consisten en la existencia de seres que pueden controlar alguno de los 4 elementos (aire, agua, tierra y fuego). Sin embargo, existe una persona a la cual llaman el Avatar quien es el único que puede controlar todos los elementos.

El Avatar es el encargado de mantener la paz en la tierra y tratar de que haya un equilibrio entre los humanos y las personas que manejan los elementos. Además, predomina el hecho que las personas dominan las artes marciales.

Avatar. Anime que no es anime

El Avatar reencarna en distintas formas, empezando con un elemento dominante y después debe entrenarse para poder controlar los demás elementos.

La primera parte nos muestran al Avatar en su vida como Aang y la segunda parte es la reencarnación de Aang ahora siendo una chica de nombre Korra.

Aang y Korra Anime que no es anime

 

Así tenemos estos anime que no son anime ¿conoces algún otro? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:

Términos usados en el anime y manga

Los géneros del anime que todo otaku debe conocer

 

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)