Gaara
Curiosidades

El verdadero nombre que iba a tener Gaara de Naruto ¿Cuál prefieres?

884views

Conforme va pasando los años, Naruto y toda su historia todavía nos deja mucho de qué hablar. De hecho, a pesar de haber pasado ya todo Naruto y Naruto Shippuden, ahora nos enteramos que Gaara no iba a ser Gaara.


Con la obra titulada “Naruto Kizuna: The Words that Bind” (Las palabras que se unen), nos enteramos de ciertas cositas. De esta manera, este texto consta de dos volúmenes y habla de la obra Masashi Kishimoto (mangaka creador de Naruto) y alguno que otro secreto bien guardado.

Entre las cositas que nos enteramos es que Gaara no se iba a llamar Gaara. De hecho, Masashi Kishimoto le puso originalmente el nombre de Kotarou Fuuma. Sin embargo, el editor nunca estuvo de acuerdo con ese nombre.

De Kotarou Fuuma a Gaara

En realidad, Kishimoto indicaba que el nombre de “Kotarou Fuuma” quedaba perfecto para un ninja de arena. En realidad, pensaba que este nombre contenía los símbolos para “yo”, “amor” y “demonio” en kanji.


Por su parte, el editor pensaba que ese no era un nombre digno para un ninja de la arena. Incluso, la discusión por el nombre duró semanas debido a la gran objeción del editor.

Hasta que el mangaka se cansó y le preguntó ¿entonces cómo se debería de llamar? A lo que el editor respondió “Gaara”.


Algunos pensarían que esta decisión del editor fue una imposición y por ello quedó este nombre así. Pero, para sorpresa de muchos, a Kishimoto le gustó mucho el nombre de Gaara y es por ello que se quedó así.

Algunos piensan que este nombre tiene algún origen con la esencia ninja, con la arena o con algo parecido. Sin embargo, mucho tiempo después, el editor confesó que ese nombre lo tomó de un Centro de Esquí al cual iba.


Imagínense, un ninja de la arena con un nombre relacionado con algo de la nieve… Que loco.

Y tú qué piensas ¿hubiera quedado mejor Kotarou Fuuma o está bien Gaara?

También te puede interesar:

Anime que no es Anime ¿Tienes dudas?

Términos usados en el anime y manga

Leave a Response

Aisha Fericelli
No existen las coincidencias, sólo lo inevitable. Yuko (XXX Holic)