Anime, Manga

Dragon Ball Super Manga: Todo lo que debes saber

Dragon Ball es una serie que ha acompañado a muchos desde hace más de 30 años, pues fue en 1984 cuando este manga salió por primera vez al mundo. Con el tiempo, Dragon Ball no ha sido solo “Dragon Ball”, pues su autor, Akira Toriyama, mientras publicaba el tan icónico manga, lo dividía por categorías, lo que dio como resultado que esta historia se presentara en 4 ediciones, siendo Dragon Ball Super Manga la ultima (hasta los momentos) de esta gran obra.

Dragon Ball en general, ha sido un éxito a lo largo de los años, contando, claramente con su manga, posee adaptaciones al anime, OVAS, películas y múltiples videojuegos; sin embargo, es la última de sus  ediciones la que está en el centro de atención esta vez.

Dragon-Ball-Super-Manga, DBS, manga, Goku, Moro

¿Qué clase de serie es Dragon Ball Super Manga?

Dragon Ball Super Manga se estrenó el 18 de junio del 2015 bajo la editorial de Shueshia. Tras 14 tomos, equivalentes a 64 capítulos, la serie continúa en emisión. A su vez, este manga cuenta con una adaptación al anime que estrenó el 5 de julio de 2015 y culminó el 25 de marzo del 2018.

La última edición de esta obra japonesa, Dragon Ball Super Manga o BDS, es escrita por su autor original: Akira Toriyama e ilustrada por el genial artista, Toyotaro, quien en esta nueva fase del manga tuvo la oportunidad de ser la mano derecha del autor, y estar básicamente a cargo de la obra, a la vez que tiene la libertar de hacer cambios y ediciones en la trama (siguiendo los parámetros de Toriyama, claro está). Esta obra pertenece al género: Artes marciales, acción, comedia, aventura y fantasía.

Como siempre, esta serie nos recuerda los valores sobre los cuales ha sido construida, mensajes como: valentía, confianza en sí mismo, confianza en los amigos, nunca darse por vencido, la humildad y la competitividad, forman parte de todo lo que Akira ha creado y que no deja de resaltar aquí.

El argumento de Dragon Ball Super Manga

Temporalmente, esta serie se ubica después del enfrentamiento a Majin Boo, en el año 778, retomando y continuando con las tramas planteadas en los escenario de “Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses” y su secuela “Dragon Ball Z: Fukkatsu no F”

El argumento que abre esta nueva etapa, emerge gracias al completamente nuevo personaje: Bill. Este es el dios de la destrucción del universo 7, que tras tener una epifanía estando en sus aposentos, se convence de que hay un Súper Saiyajín nivel dios, que sería capaz de darle una pelea digna. Con ese pensamiento en su cabeza, este se dirige deliberadamente a la tierra (Al planeta Kaio, realmente) donde se topa con Son Goku y tienen una breve pelea que termina con la derrota del Saiyajín; finalmente, Bill decepcionado continua su camino en busca del verdadero guerrero dios que pueda enfrentarlo.

Este evento abrirá el paso para las nuevas aventuras que Bill trae consigo, pues ser casi el destructor de todo el planeta tierra, será solo la punta del iceberg en esta interesante, graciosa y sobre todo, fantástica obra.

¿Cuáles son los personajes principales de Dragon Ball Super Manga?

En el desarrollo tan extenso de este manga se ven implicados muchos personajes, tanto principales como secundarios; sin embargo, los de más peso y mayor interacción son:

  • Son Goku:

Goku es el personaje principal de esta presentación de Dragon Ball (y de la mayoría de ellas, realmente) es un Saiyajín que vive en la tierra. En este tramo de la obra, Goku tiene entre 29 y 39 años. A pesar de ser un guerrero innato, este personaje se entrenó toda su vida para mejorar su desempeño en las artes marciales, lo que termina volviéndolo el ser más poderoso del universo, o eso lo que se creía hasta que se abre este nuevo arco.
Goku posee una personalidad fuerte, optimista, decidida e inclusive bastante terca.

  • Vegeta:
    Vegeta es uno de los protagonistas, al igual que el personaje principal, es un Saiyajín con un talento innato en batalla. En la edición de “Dragon Ball Super” Manga, tiene aproximadamente 49 años. Vegeta, a diferencia de Goku, tiene un pasado más oscuro lleno de actos despiadados y malvados, incluso durante varios tomos estos dos fueron enemigos; sin embargo, con el tiempo terminaron en una relación amistosa, a pesar de que Vegeta sigue considerando a Goku como su rival. Este personaje tiene una personalidad orgullosa, malhumorada, arrogante, seria y se le ve siempre con una cara de molestia.
  • Gohan:
    Este es el hijo mayor de Goku y a diferencia de su padre, es mitad humano y mitad sayayjín. En el tramo de esta serie tiene 21 años, y sus habilidades para el combate han superado incluso a las de su padre; sin embargo, cuando a ganas de pelear se refiere, su padre le gana por mucho, identificando a Gohan como a un personaje calmado, bondadoso y muy inteligente.
  • Bills:
    Al principio de la serie se muestra como el antagonista. Bills es el Dios de la destrucción del universo 7, que se ha encontrado dormido durante muchas décadas, cuando este se despierta, destruye algunos planetas que están bajo su autoridad (los del universo 7). Bills tienen habilidades de combate inigualables, con un poder tan grande que le permite destruir planetas sin que le cueste ni un poco. Su personalidad es traviesa, impaciente y dormilona (duerme mucho), se caracteriza por ser un tipo de enemigo totalmente diferente a los que se mostraban antes.
  • Wiss:
    Aparece por primera vez en el manga junto con Bills. Wiss es un Ángel guía que cumple el trabajo de asistente del Dios de la destrucción, a pesar de que es mucho más poderoso que el mismo Bills (De hecho, es el personaje más poderoso de todo el universo 7 de Dragon Ball hasta ahora), pero aún así trabaja para él y le respeta mucho. Wiss comparte el gusto por la comida con su jefe. La personalidad de este ángel es pacifica, tranquila e incluso juguetona, además de que siempre se está encargando de que su feje no ocasione daños innecesarios o accidentales.
  • Trunks:
    Es el hijo de Bulma y Vegeta, por lo que su raza en mitad Saiyajín y mitad humano, en la historia inicia con 12-14 años. Es un niño travieso, juguetón y algo problemático; sin embargo, es muy valiente y apoya a sus amigos. En otra parte del lapso “Dragon Ball Super” aparece el Trunks del futuro, con aproximadamente 23 años y una personalidad, noble, tranquila e incluso un poco tímida. El Trunks del futuro tiene habilidades excepcionales en batalla con espadas.
  • Frezeer:
    Este es un Demonio del Frío, proveniente del un universo 7. Es el líder del imperio galáctico y asesino de todo el pueblo Saiyajín. Conocido como un genocida y dictador, en su momento llegó a ser el adversario más poderoso de Goku, teniendo tanta relevancia que su aparición ocupó todo un arco, y fue antagonista secundario en 2 arcos más, hasta que fue derrotado; pero, aparecerá nuevamente en Dragon Ball Super como un villano principal. Su personalidad es fría, cínica, arrogante, orgullosa, es un sádico que se divierte a costas del sufrimiento ajeno, pero a pesar de eso, tiene chispas de paranoia en su actitud, lo que le empuja a eliminar todo aquello que pueda representar una amenaza.

¿Cómo se desarrolla la trama de Dragon Ball Super y cuáles son sus arcos?

Este manga inicia con el argumento de una deidad que busca un Saiyajín nivel Dios que pueda confrontarlo, partiendo de allí empieza una larga historia, que termina dividida en 6 arcos, iniciando por el que comprende el primer argumento.

A partir de aquí hay spoiler, pues aunque no se contará toda la historia de los arcos, se dará a entender qué fundamenta su argumento y en qué espacio se desarrolla, iniciando por:

Dios de la destrucción Beerus

Cubre los capítulos del 1 al 4 del manga, en estos se introduce a Bills en la trama, siendo un Dios que despierta tras tener una visión en la cual alguien de la tierra es digno de su fuerza, un saiyajín dios. Bills y Wiss emprenden la búsqueda de este sujeto, en ella conocen a Goku, Vegeta y demás.

Tras no encontrar lo que buscaban, Bills decide destruir la tierra. Finalmente tiene una batalla contra Goku y Vegeta, quienes estaban impidiendo que eso sucediera. El enfrentamiento culmina con Bills quedándose inesperadamente dormido, en este momento Wiss lo toma y se lo lleva a sus aposentos. La tierra no ha sido destruida.

En el epilogo del 4to capitulo, se mencionan los hechos del arco de “La resurrección de Freezer”, que fue adaptado al anime, pero no se introdujo en el manga más que como un comentario. Como su nombre lo dice, es la resurrección del fallecido personaje: Frezeer.

Universo 6 contra el universo 7

Cubre los capítulos 6-13. Goku y Vegeta quedan en buen trato con Bills, y tras diversos acontecimientos terminan asistiendo a un enfrentamiento organizado por este mismo y su hermano, contra los mejores guerreros del universo 6. Al culminarlo regresan a la tierra y Goku se enfrenta con un retardo en su ki, para más tarde enfrentarse con un nuevo enemigo mucoso.

Trunks del futuro

Cubre los capítulos 14-26. En la línea de tiempo de trunks del futuro, todo ha sido destruido por un terrible villano llamado conocido más tarde como “Black Goku”, como última medida, en esa línea temporal Bulma reconstruye una máquina del tiempo con la cual  Trunks viaja hacia al pasado, el tiempo en el que se desarrolla DBS. Trunks le pide ayuda a Goku y Vegeta, juntos descubrirán el misterio tras el inesperado villano y viajarán en el tiempo, con tal de vencer a aquel ser que ha causado tanto daño. Este arco termina con la tierra de la línea temporal de Trunks destruida.

 Supervivencia Universal

Cubre los capítulos 27-42. En este arco se habla sobre el gran “Torneo de fuerza”, una batalla organizada, la cual fue idea del Dios del Todo y será ejecutada en el Reino de La Nada, un lugar que no posee espacio o tiempo. 10 guerreros de cada universo deben asistir a este torneo, y el equipo que pierda sufrirá la destrucción de su universo. Goku busca a su equipo y una vez listos, comienza el primer round. Este es un arco bastante extenso, con una larga recopilación de batallas y personajes nuevos. “Supervivencia Universal”, finalmente termina con el universo 7 como ganador y una nueva esperanza para los universos que han perdido la batalla.

Prisioneros De La Patrulla Galáctica

Cubre los capítulos 43-67. Este arco introduce al nuevo antagonista principal llamado “Molo”. La historia de esta sección de Dragon Ball Super Manga, se desarrolla cuando la patrulla intergaláctica interviene la casa de Mr. Satán para llevarse a Majin-Boo, Goku y Vegeta son llamados para interrumpir tal acto, pero en el intento son llevados también, y ahora deben cooperar con la patrulla galáctica y encontrar a Molo, un prisionero muy peligroso que se ha fugado.

Sobreviviente Granola

Aún sin estrenarse, este arco cubrirá del capítulo 68 en adelante. Hasta ahora solo se ha revelado que el nuevo antagonista será muy poderoso y se llamará “Granola”. Se tiene como fecha el 20/01/21 para el estreno del capítulo que abrirá este nuevo arco.

Dragon Ball Super Manga ha sido una innovación con mezcla de antaño, pues han devuelto a la trama personajes y arcos argumentales pasados, combinándolos con el estilo nuevo de esta gran etapa de Dragon Ball. Ciertamente esta es una de las series que más tiempo ha estado en emisión, por lo que con los años, ha creado una línea de tiempo que en esta edición se retoma, arma y desarma; sin embargo, su resultado es un manga entretenido, muchas veces hilarante, y sobre todo, cargado con la genial esencia que nos deja Goku y sus aventuras, donde todos pueden ser amigos.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *