Spoilers

Review: Mahoutsukai no Yome - Capitulo 5 y 6

Este post puede contener spoilers del capitulo 5 y 6 de Mahoutsukai no Yome.

Bienvenido, estamos aquí nuevamente con la tercera review de este anime, en esta ocasión hablaremos de los capítulos 5 y 6 de Mahoutsukai no Yome.

 

Capitulo 5

Comenzamos el capítulo por donde lo dejamos en el anterior; con una Chise siendo amenazada con un cuchillo en la garganta por dos hechiceros, mientras estos le dicen que su mentor Elias le miente y que ella morirá pronto.

Por fin se nos revelo el tamaño del poder de un Sleig Beggy, al parecer no solo son raros sino que también tienen un poder extraordinario, teniendo estos un suministro de magia infinito pues absorben y generan magia sin control. Por supuesto a un gran poder como este no le podían faltar sus consecuencias y es que, al generar tanta magia, el cuerpo de los Sleig Beggy tarde o temprano termina cediendo a la muerte por lo frágil que estos suelen ser.

Con esta revelación nuestra protagonista por fin entendió lo de aquel mareo al final del episodio 2, no fue simplemente cansancio… es que ya el cuerpo de Chise se está debilitando.

Terminada la revelación los dos hechiceros comienzan con el lavado de cerebro a Chise, intentando convencerla de que Elias es un ser sin sentimientos, que solo la compro y que ahora la tiene atada como a un perro con collar.

Es entonces cuando el hechicero decide hacerle “el favor” de liberarla de sus “ataduras” rompiendo el collar que Elias le dio a Chise en el primer episodio, todo esto mientras apretaba y hacía daño entre sus dedos a la pequeña Aerial.

Chise reacciona ante esto y decide, aun a costa de medio rajarse la garganta, lanzarse al rescate de su pequeña amiga mágica. Una vez libre nuestra chica pelirroja le confiesa al malvado villano de turno que; no le importa si lo que dice acerca de Elias es cierto, porque para ella el mago es la primera persona que la valoro y la considero parte de su familia.

(Awww tan linda)

Justo entonces aparece detrás de ella Elias, quien despliega su poder contra el par de hechiceros haciendo que estos retrocedan, después revisa la herida en el cuello de Chise y.. ¡Oh vaya, pero si esa cabeza huesuda hasta se puede abrir y sacar una lengua!.

Si bueno... literalmente su manera de curar la herida es darle un lametazo en el cuello.

(Incoooomodooooo)

Pasando de esto por fin podemos ver que a Chise se le permite purificar las almas malditas, en dicha purificación ella es enviada a los recuerdos de estas y es entonces cuando por fin conocemos toda la historia de Mina y Matthew.

Al parecer la culpa de todo el embrollo la tuvo un hechicero, quien engaño a Matthew y mato a Mina.

No lo voy a negar, sentí un pinchacito en el corazón por su historia y sobre todo por los gatos, ya entiendo por qué estos odian tanto a los hechiceros.

Una vez que ya conocimos toda la historia llega el momento de eliminar a las almas, pero Chise no quiere hacerlo pues no desea “eliminarlas” sino más bien “liberarlas” (aunque no sabe cómo carajos hacer lo segundo). Entonces la reina de los gatos, que la acompañaba, decide sacrificarse y guiar ella misma a las almas por el sendero de la muerte.

Obvio nuestra prota con todo lo buena y kawaii que es no piensa permitir esto tampoco, entonces se pone a pensar y da con una idea que los salvara a todos. Le pide a la Aerial que use el poder del "viento que se lleva lejos las semillas”  (lo que yo entendí de esto fue: lo que el viento le da a la tierra, la tierra se lo devuelve al viento… o más simple: las almas que el viento le entrega a la tierra, la tierra se las devuelve al viento al llegar su hora).

Esa parte me pareció un enredo la verdad, pero por lo menos lograron liberar las almas de Mina y Matthew y estos por fin pudieron estar juntos por la eternidad en paz.

El episodio acaba con Chise pensando en Elias y en cuando será el momento en el que ella muera (esta tía no se ve nada afectada por esto, es una dura).

Capitulo 6

El capitulo comienza con el hechicero que vimos en los recuerdos de Mina y Matthew, el mismo que fue culpable de la muerte de la primera y la locura del segundo. Al parecer sigue vivo, aun con todos los años que han pasado y me parece que no viene con buenas intenciones (?

Despues cambiamos a la escena en donde Elias y los otros dos hechiceros esperan a ver si Chise tiene éxito con la purificación, mientras tanto se ponen a hablar y en esa conversación pudimos descubrir varias cosas nuevas sobre el misterioso mago de la Espina.

Pudimos descubrir que en algún punto de su vida Elias fue un hada, pero actualmente ya no lo es más y tampoco se define exactamente lo que es ahora; ni hada, ni humano, ni espíritu y básicamente se nos da a entender por el momento que es un ser incompleto

También se nos mostró que el par de hechiceros no son del todo enemigos de Elias, creo que la actitud de Renfred hacia el mago es más la de una rivalidad que la de odio y yo pensando que iba a ser un villano en la historia… resulta que el tío termino mostrándose inquieto en cuanto al bienestar de Chise e incluso se le vio aliviado cuando vio que esta logro con éxito la purificación.

Sin embargo desaparece casi inmediatamente después de que Chise lo logra, dejándonos con muchas dudas como: ¿Para qué quería Renfred aquellas almas malditas?, ¿Por qué le falta un brazo? Y más importante.. ¿Qué relación comparte el hechicero de los recuerdos de Mina/Matthew con Renfred?.

Es obvio que la historia de este personaje continuara más adelante, aunque por lo momentos me temo que será dejado de lado un rato.

Volviendo a la pareja principal, podemos ver que Chise de nuevo cae débil debido al uso de su poder y es entonces cuando ella le pregunta a Elias: ¿Cuándo voy a morir?.

Es entonces cuando él le confiesa que no piensa dejarla morir y que su objetivo es conseguir una manera de que ella, una Sleig Beggy, no muera. También lo hace porque al ser Elias un ser incompleto nunca ha podido entender las emociones de aquellos a quienes ayuda, a diferencia de Chise quien si las entiende.

Entonces es algo así como: te necesito porque de alguna forma me complementas (esta fue una linda escena pastelosa y rosa en donde ambos se mostraron el mutuo afecto que empieza a nacer).

Luego de semejantes confesiones por fin Chise cae rendida y esta vez no solo por unas horas o unos días… cae dormida por dos semanas. Si señores, dos semanas enteras e incluso hasta le creció un poco el cabello (muestra de ese tiempo).

La mejor parte es que no descansa en una cama, nooooo… ella reposa todo ese tiempo en medio de un claro en el bosque, tumbada en una manta, con los animales y criaturas haciéndoles compañía. También esta Elias, quien vigila su sueño, y Simón (el sacerdorte del primer episodio) que la visita de cuando en cuando.

Se nos revela que Simón no es un simple sacerdote, al parecer es algo así como el vigilante de Elias (quien está a cargo de ver todo lo que hace Elias) y que lleva haciéndolo por 10 años. También se nos revela que la causa de que Chise lleve tanto tiempo dormida es porque su cuerpo necesita re-abastecerse de la energía mágica usada y por eso Elias la coloco en el bosque, porque según y que allí se recuperara más rápido que en la casa.

También se nos introduce un nuevos personajes, como Titania la reina de las hadas, quien hace su entrada  en escena en medio de una música y ambientación preciosas (se lucieron otra vez con esta escena) y que cuenta con un diseño que a mi parecer estuvo muy bonito.

Titania viene con la intención de conocer a Chise y no solo ella, pues también la acompaña el estúpido-gracioso rey de las hadas Oberon. Ambos parecen ser amigos cercanos de Elias, pues se nota que hablan como si lo conocieran desde hace mucho tiempo y también se notan que están al tanto de las recientes acciones del mago.

Luego de una pequeña charla Oberon se sitúa al lado de Chise y con la palma de su mano comienza a reunir toda la energía mágica que el bosque le ofrece, formando una gran esfera que poco a poco introduce en Chise para que esta la absorba y despierte.

Me encanto el personaje de Oberon, es bastante loquillo y creo que dará buenos momentos de diversión a la historia. En general creo que el capítulo fue más que todo introducción de personajes nuevos, como los hechiceros, Titania, Oberon y el misterioso pelinegro del final.

No lo considero relleno porque se nos dieron muchas revelaciones y vimos un avance significativo en la relación de Chise con Elias. Así que estoy segura de que los capítulos que siguen a este van a ser los mejores hasta ahora.

Y así termina este episodio, con nuevos personajes y muchas ganas de ver el siguiente.

¡Nos vemos en la siguiente review!

Bestseller No. 1
Guardianes de la noche -Kimetsu no Yaiba- La Película: Tren Infinito
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Natsuki Hanae, Akari Kitō, Hiro Shimono (Actors)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 2
Guardianes de la noche - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Haruo Sotozaki (Director)
Bestseller No. 3
Ataque a los titanes - Temporada 4 Parte 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Yûki Kaji, Marina Inoue, Yui Ishikawa (Actors)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 4
Naruto - Temporada 3
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Junko Takeuchi, Maile Flanagan, Kate Higgins (Actors)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 5
Naruto - Temporada 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Hayato Date (Director)
Bestseller No. 6
Ataque a los titanes - Temporada 3 Parte 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 7
Ataque a los Titanes - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Masashi Koizuka (Director)
Bestseller No. 8
Assassination Classroom - Temporada 2
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 9
Assassination Classroom - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Seiji Kishi (Director)
Bestseller No. 10
Arifureta - Temporada 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kinji Yoshimoto (Director)
Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.