Spoilers

Just Because! Review 5: Un primer día de clases

523views

Continúa Noviembre… Y cómo me gusta ver que crece la afisión por estos estrenos de invierno. Que continúan cada semana, y esta vez su capítulo 5. En esta ocación yo hablaré de Just Because!… Que como mencioné una vez, es ese tipo de anime colegial; pero esta vez no es un cliché con Zombies o armas. (No te ofendas High School of the Dead) Es un anime más típico a un cliché romántico… Pero en este caso todo lo opuesto; Un cliché de corazón roto. Veamos más de este primer día:

Te recuerdo que todo lo que voy a mencionar a continuación forma parte del capítulo 5 de Just Because!. Por ende, todo lo que mencionaré es considerado como SPOILER si no te haz visto el anime… Te recomiendo que veas esta reseña si quieres informarte del capítulo por tu cuenta. Pero si planeas ver lo primero, te recomiendo que no continúes con esta nota de información. Proceda con discreción:

Primer Día de Clases

Estábamos en un descanso de pre-primavera. Un poco de invierno no le calló mal a nadie… Navidad y todo eso. Pero pasa el tiempo y es la hora de volver a clases. Lo mismo sucede en Just Because!. En un primer día de clases muy complicado lleno de corazones rotos. Además de Ojeras y un poco de conversaciones importantes pendientes.

Eso era lo que le deparaba a Eita Izumi y Haruto Zouma… Dos chicos que… Están enamorados, y sufren por dos mujeres muy distintas entre sí; pero que son amigas. Y la verdad, si prestaste atención en el capítulo anterior; tú y yo estaremos de acuerdo en que acá hay gato encerrado. Puesto que no entendemos si ambas chicas están enamoradas de Haruto (Y la que Haruto quiere lo rechaza, y la otra no le confiesa). O Si es una excusa de Mio para no confesarse por Eita.

La verdad no entendemos muy bien a Mio Natsune. Porque pese a ser la ex-presidenta del consejo estudiantil… Le cuesta mucho poder relacionarse bien con Eita. Puesto que terminan siempre en mal planes. Aunque vuelven a hablar cada vez, y otra vez. Es algo que nos entretiene mucho. Parecen algo masoquistas.

 

El primer día, y sin amigos

Olvidé mencionar que Eita no tiene amigos dentro de la escuela. Porque es nuevo, aunque mantiene a sus viejos amigos. Aún se relaciona con Haruto; quien se mantuvo totalmente deprimido desde que partió de su casa hacia la escuela.

Tanto Eita como Haruto estaban completamente tristes. Quizá por amor; y la cotidianidad de levantarse temprano a estudiar por un futuro… Trabajar; y convivir con gente que puede tender a ser una molestia completa… Como es el caso de Ena Komiya… Quien es demasiado antipática y pasó todo el momento del capítulo persiguiendo a Eita… Buscando por salón y salón hasta que dio con su paradero.

Pero a Mio, y Haruto, Ena es la única que busca a Izumi de una manera extraña… Puesto que le interesa conocerlo; pero sobre todo… Sólo quiere convencerlo de su foto. Para poder salvar al club de fotografía que intenta ser detenido por el grupo de dirección… Ya que no promueven nada… No han ganado nada. Cosa que mencionan desde un primer capítulo y es la misión de Ena.

Ena se mantiene junto a Izumi, cuando lo encuentra y lo sigue por los posillos… Y adivinen quién los mira y se pone celosa… La misma persona que lo rechazó de alguna manera; Mio Natsune. Quien los evade, porque de pronto siente cosas raras en su estómago… Esta es la parte cliché des-amoroso de la que me había estado esperando.

Un primer día con reconciliaciones

Sé que mencioné que habían corazones rotos… Pero no se reconcilió ninguna pareja. Al parecer la que se unió  nuevamente fue la relación Haruto-Izumi; quienes volvieron a jugar un partido de béisbol para poder olvidarse de aquellas mujeres que tanto los hacen sufrir constantemente.

Pasa que ninguno de los dos tenía animos de hacer nada, como yo… Cuando ella me dejó; y básicamente lo único por lo que optaron para dejar de estar tristes… Fue el béisbol; algo en lo que ambos son buenos. Haruto entra como recambio, para un club en el que ya lo conocen; y practica constantemente. Además de eso… A la primera, le envían un batazo justo para él… El cual atrapa. ¡Y se convierte en el mejor jugador del partido!. Se convirtió en un buen día. Luego de festejar fueron a cenar.

Las chicas son más complicadas…

Mio, Yoriko y Hazuki se reunieron de camino a sus casa. Las 3 se encontraron en la salida y se dirigieron en el metro. Donde hablaron un par de cosillas. Yoriko es la soltera, y es una lámpara. Como dirían en mi país, por el hecho de que siempre está de lujo. Es la persona que alumbra esos momentos en lo oscuro. Pues es el tercero de ambas relaciones. Yoriko ayuda a ambas con sus ‘no-novios’.

De hecho, es la única que menciona sobre los chicos a ellas dos, con la excusa de que Mio estaba celosa y de que Morikawa rechazó a Haruto. Cosa que hizo malestar en ambas. Las cuales al separarse se volvieron a reunir… Es algo confuso. Pero antes de irse, dio marcha atrás Morikawa en busca de Mio para poder charlar un rato a solas…

¿Hablarán de Haruto?

Es algo que realmente me inquietó… Y sí, hablaron de Haruto. Pero aquí es donde nos damos cuenta de que a Natsune le importa algo Haruto; puesto que pone unas caras de celos o decepción… Aunque no lo entendamos aún. Pero ella sigue con la excusa de que debe disculparse con Eita.

Mientras eso pasa, Hazuki Morikawa le confiesa todo lo que pasó con Haruto… Y entonces aquí es donde Mio debe darle consejos a una chica para que esté con el chico que le gusta… Estas cosas duelen mucho. Pero así pasa constantemente en la vida de un adolescente… En especial de estos, que están completamente CRAZYS. Porque al parecer Morikawa sí quiere a Haruto pero no…

Morikawa se irá cuando se gradué, y por eso no puede estar con él… Pero quiere estar con él, aunque quiere conocerlo primero… Es tanto que decidimos no profundizar en el tema. Es una chica, es compleja de por sí… Y en el amor es todavía más. Natsune persuade a Hazuki para que le explique a Souma de una mejor manera… Y si puede le de una mejor respuesta, si está segura. Y le agrega algo más

” Si lo vuelves a rechazar, creo que querrá morirse esta vez”.

 

En otro lugar más tarde…

Mio y Eita se encuentran en el metro de camino a casa al finalizar el día… Y se unen en una conversación muy profunda sobre lo que sucedió.

Entonces Natsune termina por disculparse… Aunque Eita continúa confuso; vuelven  a hablar sobre Haruto y lo que siente.. Pero ella tiene que bajarse porque llegó su parada. La intriga nos sigue consumiento. Aunque Natsune se da cuenta de que Izumi en verdad siente algo por ella; como lo dijo Ena en el mismo día  a Eita: ¿Por qué sigues evadiendo a Mío?. Quien termina por bajarse y dejando una conversación a medias…

Esperamos más respuestas en un próximo capítulo…

 

Otra nota que te podría interesar:

https://www.shoanime.com/spoilers/just-because-3er-capitulo/-

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación