Yato, el dios de la fortuna en “Noragami”

Hoy hablaremos de la vida de Yato, el dios de la fortuna en el anime Noragami.

Tipo de dios.

El es un Dios de la fortuna, su trabajo es cumplir los deseos de la gente, y los ayuda en sus problemas a cambio de cingo yenes, los cuales ahorra para construirse su santuario y ser un dios querido y popular.

Su pasado.

En el pasado fue un temible dios de la calamidad, el se dedicaba a cumplir los deseos mas oscuros de las personas, en otras palabras, asesinaba a las persinas que le pedían sus seguidores sin piedad alguna.

Yato se caracteriza por ser un protagonista sumamente comico, rebosante de carisma, siempre esta riendo, saltando y jugando, suele pasársela siempre bromeando, le encanta pasárselo bien.

A la hora de ponerse serio, como la misma palabra lo dice, se pone muy serio, y cuando algún seguidor necesita ayuda, no dudara en darlo todo de si.

Yato se suele callar algunas cosas y se las piensa para si mismo, por eso es un poco reservado en ese aspecto.

Lo que destaca mas en su personalidad es que es muy abierto, sociable, sabe rectificar sus errores, y es muy poco reencoroso, en ocasiones es engreído al querer ser el dios mas popular de todos.

Su apariencia es muy simpatica, es un chico de estatura normal, con pelo corto de color negro, y ojos color azul celeste claro, se viste siempre de chándal negro, botas marrones, y en su cuello lleva un pañuelo blanco.

Shinki.

Yato ha tenido muchos shinkis a lo largo de la historia, aca te los mencionare.

Hiiro.

Hiiro, también conocida como nora, fue el shinki de yato durante su tiempo como dios de la calamidad, y desde pequeños estuvieron unidos.

Hiro tiene el cabello negro, ojos oscuros muy frios, se viste con un kimono y en su cabeza lleva un pañuelo, tiene el cuerpo repleto de marcas porque es “infiel” y tiene muchísimos amos.

Su personalidad es muy fría y manipuladora, es seca y actua como si no le importa nada ni nadie.

Su forma como shinki es la de una katana japonesa clásica, siendo muy larga y con un bonito mango tallado de madera.

Mayu.

Mayu fue el segundo shinki de yato. De ella no se sabe mucho, solo sus características físicas, es delgada con cabello corto y negro, tiene ojos de color verde, ella, aunque se fue por no soportar a Yato, lo ayuda cuando la necesita.

Yukine.

Yukine es su shinki actual, tiene ojos naranjas, pelo rubio, y es de baja estatura, lleva siempre una sudadera, un abrigo color verde y un gorro de invierno.

Es un adolescente de carácter muy fuerte, pero de buen corazón, fue problemático al principio, pero poco a poco, se dio cuenta de su inestabilidad emocional, y eso afecta a yato.

Su forma de shinki es una espada común, pero luego evoluciono con la forma de dos espadas, y yato le dijo que era un shinki sagrado.

Ellos dos se llevan como hermanos, al principio, Yukine lo odiaba por ser vago y tonto, pero poco a poco ganaron mas confianza entre ellos y se empezaron a llevar muy bien y a estar mas unidos, por esto siempre son muy sinceros entre ellos, y las peleas que tienen son mas pequeñas y sin importancia.

Yato esta orgulloso de el porque es la primera vez que uno de sus shinkis evoluciona a un shinki sagrado.

Relaciones.

Con Hiyori

Este par se conoció por pura casualidad, pero gracias a esto se volvieron grandes amigos, siempre dispuestos a ayudarse mutuamente, Hiyori se preocupa por el, el se preocupa por ella, y pasan momentos muy divertidos juntos, y poco a poco desarrollan algo mas que una amistad.

Con kofuku

Kokufu conoce a yato desde hace tiempo, es ungran apoyo para Yato, y siempre lo ayuda cuando este tiene problemas, Kokufu le tiene mucho cariño, y quiere que este sea el dios mas popular y que sea muy feliz.

Con Bishamon

Bishamon es la enemiga de Yato, se llevan muy mal y cada vez que se encuentran pelean a muerte, mas por parte de ella.

Bishamon odia a yato, porque en el pasado en sus días del dios de la calamidad este mato a todos sus shinkis, por ello ella quiere vengarlos matándolo y a los de su alrededor.

Aunque luego Yato le explica que mato a sus shinkis a petición de Kazuma.

Otros datos de Yato, es que todos sus shinkis concuerdan en que es muy desaseado y suda demasiado, y el dinero que ahorra para su santuario, lo termina gastando en cualquier tontería.

 

Por Hades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *