Teorias

Boku no Hero: La segunda forma o perfección de los Quirk

204views

Antes de ver esta teoría, recomiendo ir con precaución; si por ejemplo estas al día con el anime de Boku no Hero, más no con el manga, entonces debes saber que este post está repleto de spoilers, por lo que debes ir con cuidado, aunque tampoco se abordará de forma tan detalla los acontecimientos que los envuelven para evitar que de seguir leyendo, se enteren de demasiadas cosas de la trama que comprometa luego el disfrute de la obra en su animación.

Si eres un lector usual de los mangas shonen, sabes bien que es muy usual que los autores utilicen como un recurso recurrente el hacer de los poderes/habilidades de sus personajes una segunda forma o variante que los vuelva más poderoso; los tan conocidos (y a veces criticados) Power up.

Dentro de Boku no Hero ya hemos entrado en un momento en el manga donde hemos visto lo que se podría llamar segunda forma; en realidad desde hace mucho, alrededor del manga 133 aproximadamente en donde vemos a Kirishima llevando su Quirk más allá del límite.

¿Segunda forma o perfección del Quirk?

Antes de entrar en los ejemplos, hay que tomar en cuenta que oficialmente no hay un nombre para ello; algunos lo llaman una segunda forma de los Quirks; sin embargo creo que la forma más acertada de hablar sobre ellos es la perfección del quirk en cuestión, el llevarlo más allá de los límites de esa persona, desarrollando así técnicas más poderosas y un mejor control del mismo.

Aunque en las redes sociales suelen hablar más de ello como segunda forma que perfeccionamiento del Quirk en sí.

Kirishima: Red Riot Unbreakable

La primera vez que vemos esta perfección del quirk fue con Kirishima en el episodio 133 del manga; donde se ve obligado a endurecerse a un punto todavía mayor al que había llegado; si bien se siente frustrado al no poder hacer algo con sus habilidades; se concentra en lo que Bakugo le comentó en algún momento sobre su quirk y All Might.

Llevando esto al máximo logra romper ese límite y muestra esta forma bautizada como Unbreakable; donde lo vemos más grande, más fortalecido y mucho más peligroso que en su forma normal.

Es justamente en estos episodios donde conocemos una droga que permite que aquellos con un quirk débil lo lleven a su máxima expresión; por lo que no sería de extrañar que mediante algo así; es decir, un factor externo; villanos en un futuro saquen a relucir estas formas tal cual como le ocurrió a Kirishima.

Deku

Durante la pelea de Deku contra Overhaul, vemos al aspirante a héroe profesional alcanzar un nuevo nivel de su potencial y lo vemos lucir diferente a como usualmente es; es por eso que algunos catalogan esta parte como la expresión de su segunda forma o perfeccionamiento de su Quirk.

En el combate podemos ver a Deku con una especie de rayos saliendo de sus ojos, a causa de la gran energía y poder que está utilizando; y además de ello que su cabello se pone en forma puntiaguda (al mejor estilo de Dragon Ball); si recordamos y abordamos los capítulos futuros del manga; no lo hemos visto desarrollar más esta fase.

Overhaul

Overhaul lleva al límite su poder durante su combate contra Deku y nos muestra una forma increíble y desbordante de poder que perfectamente podríamos catalogar como una segunda forma; al tratarse de un villano con tanta experiencia y control en su poder, nos muestra un antes un después con su poder a su máxima capacidad llegando a punto en donde todos pensábamos no habría un escape para Deku.

Esos son los tres casos más visibles en cuanto a segundas formas se refiere; quedará por esperar a los próximos capítulos para ver qué habilidades desarrollarán los aspirantes a héroe de U.A ante las adversidades.

Los mejores candidatos a protagonizar momentos de este nivel son Bakugo y Shoto; al ser increíblemente fuertes y contar con un buen manejo de sus habilidades; otro de los grandes candidatos para ello es Uraraka, a quienes muchos esperan poder ver desarrollar su habilidad mucho más puesto tiene el potencial para ello.

A quien sin duda sería fantástico ver, más por curiosidad que otra cosa; sería a Mineta con una segunda fase; tomando en cuenta su quirk y que es más un héroe de apoyo que principal; sería interesante verlo desarrollar una habilidad que le haga ganar algo de protagonismo.

¿Cómo te imaginas esta segunda fase de tus personajes favoritos?

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror