Teorias

¿Dabi y Todoroki son hermanos? Te explicamos por qué es posible

2.01Kviews

Boku no Hero es el anime y manga del momento en el género shonen y cuenta con una gran cantidad de fans; como toda obra, nunca se escapa de las teorías de sus seguidores; en este caso hablaremos sobre la tan hablada posibilidad de que Dabi, de la Liga de Villanos; sea hermano de Shoto Todoroki, por ende hijo de Endeavor, actualmente el héroe número 1 de todo Japón.

Si bien en un inicio fue una teoría que no tenía mucha fuerza, con los acontecimientos ocurridos en el último arco del manga se han dado varios momentos que han hecho que la teoría gane cada vez más fuerza y seguidores.

Los recuerdos de Shoto

Muchos aficionados indican que no sería nada de extrañar que alguno de los hijos de Endeavor terminara por escaparse de casa y terminando convirtiéndose en un villano; si se toma en cuenta el carácter del héroe, tiene todo un historial de abuso doméstico, maltratando constantemente a su esposa y también a su hijo; llevándolo a los límites con la finalidad de que fuera mejor que él en un futuro.

Uno de los recuerdos de Shoto de su infancia, es lo que muchos utilizan para defender esta teoría, hasta el momento conocemos a dos de los hermanos de Shoto; a quienes vemos con mayor detalle durante el arco de Endeavor (del capítulo 185 en adelante aproximadamente); allí vemos a los dos de cabello blanco pero…

Como podemos ver hay tres niños jugando juntos y no solo dos, si bien podría prestarse a una confusión y ser solo un amigo más; entonces tenemos la escena en el anime:

¿Quién es ese chico de pelo rojizo como Shoto? Hasta la fecha, en anime y manga, sigue siendo todo un misterio; lo cierto es que no tiene por qué ser Dabi; son colores de pelo distintos, pero eso es algo que podría haberse cambiado.

¿Por qué Dabi admira tanto a Stain?

Otra de las razones que afianza esta teoría es que Dabi confiesa ser un gran fan del asesino de héroes Stain; alguien que sabemos perfectamente no dudaría en matar a Endeavor por lo que ha hecho.

Muchos indican que de ser hermano de Shoto sería la razón por la que se siente atraído por el ideal de Stain; debido a que habría sido protagonista de muchos de los abusos realizados por Endeavor.

El Quirk de Dabi

El Quirk de Dabi; del cual no se ha hablado del todo pero por lo que se ha podido ver se puede deducir; Dabi utiliza en el episodio 82 del manga (Arco del campamento) una llama que si bien es “fuego”; es extremadamente fría, pero igualmente quema debido a que posea temperaturas extremadamente bajas.

Tener una llama fría podría ser el resultado de la fusión del poder de Endeavor con la madre de Shoto que utiliza hielo.

Además de ello también hay que destacar el color de sus ojos; en el anime posee el mismo color que Endeavor y que el que posee Shoto en su ojo de su parte de fuego.

Además también se destaca la gran atención que se pone al hacer que ambos personajes se encuentren, especialmente en el capítulo 82; en donde Dabi menciona el nombre completo de Shoto y el aspirante a héroe cambie radicalmente su expresión al verlo.

Muchos también indican que la sonrisa de Dabi expresa superioridad porque en este caso la “falla” logró vencer al ganador de Endeavor.

El silencio de Gran Torino

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta por qué Gran Torino actúo de esta manera; durante el episodio 87 en el rescate a Bakugo; Dabi está a punto de usar su Quirk pero es rápidamente noqueado por Gran Torino.

 

Aquellos que defienden la teoría indican que hizo esto para que así no llamara la atención; puesto que afuera se encuentra Endeavor y es posible solo trataba de evitar que se encontrarán.

Si bien puede sonar un tanto rebuscado, hay que hacer mención al momento donde nombra a todos los villanos que se encuentran presentes; dice cada uno de los nombres menos el de Dabi; como si este no debería ser nombrado puesto podría crear algún impacto entre los presentes.

El encuentro entre Endeavor y Dabi

Si bien el encuentro entre ambos no dio para mucho debido a que fue realmente corto; Dabi demuestra su interés en el ahora héroe número 1 y le da una orden antes de irse “No mueras Todoroki Kenji” diciendo su nombre completo.

¿Qué puede haber detrás de ello? Si tomamos como referencia otras obras shonen; este tipo de comentarios van dirigida aquellos rivales que solo ese personaje puede matar porque le hizo algo en su pasado o daño terriblemente a un ser querido.

¿Una declaración de muerte por haber maltratado a su madre?

Todavía hay mucho que decir sobre ambos personajes; pero sin duda Dabi es uno de los más prometedores de Boku no Hero.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror