Teorias

Dina Fritz como protagonista

605views

Dina Fritz:

Dina Fritz como posible protagonista:

Shingeki no Kyojin nos permite abrir muchas teorías y especulaciones sobre la misma, así que aquí les vengo a plantear mi teoría sobre qué es lo que hubiese pasado si tanto en el manga como en el anime Eren no hubiese recibido los poderes de los titanes atacantes, progenitor y la coordenada.

¿Por qué digo que Dina Fritz podría haber sido la protagonista?:

Bueno, esta pregunta se responde con relativa facilidad, dado que el poder de la coordenada permite al usuario ver y enterarse tanto lo que paso en el pasado, y lo que sucederá en el futuro, sobre esto el usuario del poder puede decidir cómo vivir el presente.

Y recordemos que Dina posee sangre real por lo que, podría controlar casi a voluntad el poder de la coordenada.

¿Podría sufrir las consecuencias de usar dicho poder?

Como pertenece a la familia real, es una gran posibilidad que ella sufriese los efectos secundarios de usar la coordenada, pero también podría no hacerlo.

¿Cómo no podría sufrir los efectos?, la línea de sangre real dividida:

Aquí quiero citar a Naruto con la división dentro del clan Hyuga, que se dividía en la rama principal y la rama secundaria. Por lo que afectase a la línea principal, no necesariamente significaba que afectaría a la secundaria.

Con esto en mente, se podría decir que Dina al pertenecer a la familia real Fritz que se quedó en Marley, sería de la línea de sangre secundaria, por lo que los efectos de la coordenada en ella podrían haber sido mitigados o al menos no tan notorios como la línea de sangre principal.

¿Cómo se haría del poder del titán atacante y del progenitor con la coordenada?:

Pues bien, para responder a esta pregunta, voy a usar de ejemplo lo que sucedió en flashpoint de dc, sería una línea alternativa en el tiempo, piensen que la coordenada es un poder que permite ver y afectar el pasado y el futuro si posees la sangre real.

Por lo que no sería descabellado que se pudiese abrir con dicho poder, una puerta alternativa en el tiempo, donde Dina recibiese ambos poderes.

Recibiendo los poderes de parte de Grisha Jaeger:

Una vez que el muro María y el distrito de Shiganshina hubiesen caído, Grisha en esta línea temporal no se hubiese podido encontrar con Eren, y habría tenido que pelear contra los titanes no cambiantes, por como vimos en el anime, Eren se encarga de unos cuantos pero la superioridad numérica de ellos hacen que comiencen a devorarlo. Esto mismo ocurriría con Grisha, pero con la diferencia que quien le hubiese perseguido hasta el final para devorarlo fuera Dina.

Dina con los poderes titánicos y la coordenada:

Luego de devorar a Grisha, a Dina le hubiese pasado lo mismo que le paso a Ymir, luego de devorar a Marcel, se hubiera alejado de los muros buscando un lugar seguro y poder haber vuelto a su forma humana, pero a diferencia de Ymir o Grisha que no recordasen a quienes se habían devorado para volver a su forma humana, ella si lo recordaría.

Por lo que, sabiendo todo lo que sucedió hasta el momento, y saber que posee familiares dentro de los muros, intentaría contactarse con Rod, hasta que descubra la verdad que Rod no es una ¨buena persona¨ por lo que decidiría aprender a controlar todos los poderes que posee con ella.

¿Cómo podría sobrevivir Dina dentro de las murallas?:

Dina al poseer los conocimientos médicos de su marido Grisha, tranquilamente podría ejercer como medica clínica (o sea que podría poner inyecciones, tratar heridas graves y leves, recetar medicamentos), pero al no ser medica real no podría operar así que ella solo se encargaría de lo antes mencionado, pero las cirugías se lo dejaría en manos de médicos mejor capacitados.

¿Seguiría usando el apellido Fritz?:

Probablemente no, se lo cambiaria, pero tampoco podría usar el apellido Jaeger, dado que levantaría sospechas, porque Grisha había asegurado no poseer familia, así que ella usaría algún otro apellido de afuera de los muros que no sería conocido dentro y así podría llevar un perfil bajo.

Salvando a Eren:

Eren, en esta línea temporal, igual se uniría a la academia militar para ingresar a la Tropa de Reconocimiento liderado por el comandante Erwin Smith.

Y el resultado de su primera misión hubiese terminado exactamente igual solo que a diferencia de lo que pasa en la primera temporada Eren, en esta línea temporal Eren no se podría transformar en titán por lo que sería devorado y digerido por el titán, Dina vería esto dado que al poseer el poder de la coordenada podría abrirse paso hasta llegar al titán que comió a Eren, y ordenarle que lo devolviera, así ella le inyectaría el suero de titán no cambiante.

Eren con vida pero como titán:

Una vez que Eren se transformase en titán, inmediatamente intentaría devorar a Dina, pero ella al poseer la coordenada le ordenaría detenerse y marcharse de allí. Por lo que Eren se marcharía del distrito de Trost, para ir al bosque de los titanes.

Dina habla con Erwin Smith:

Dina se encontraría con Mikasa, salvándola del titan que quiere devorarla y al ver que ella es una Ackerman, le diría que la lleve con ella, para que hable con el comandante de las Tropas de Reconocimiento, Erwin Smith, pero Mikasa al principio no le escucharía hasta que ella demostrase que tiene el poder de comandar a los titanes.

Luego de que hiciese esto, Mikasa se convencería de las palabras de Dina y la llevaría hasta el cuartel de la Tropa de Reconocimiento. Por lo que ella pediría hablar a solas con Erwin, pero no se lo dejarían así que allí en esa habitación, estaría también Levi, finalmente cuando le preguntasen de que es lo que ella quiere hablar, le confesaría que es una titán.

Confesión y transformación:

Luego de confesarle tanto a Erwin y Levi, que ella es un titán, al principio no le creerían, por lo que ella sabiendo que eso podría pasar les pediría que les acompañe junto a Hanji Zoe que es la investigadora de titanes para demostrar que sus palabras son ciertas.

Con más escepticismo que curiosidad(por parte de Levi y Hanji) que por parte de Erwin, que si estaría curioso por saber si lo que diría es cierto, observarían atónitos como Dina se convierte en el titán atacante con modificaciones de su titán no cambiante resultando un titán bastante parecido al titán femenino.

Impacto luego de la transformación:

Dina después volvería a su forma humana, ya que ella si sabe controlar su titán, y sería Erwin quien debería de detener a Levi de intentar matarla, por lo cual luego de que Erwin le hiciese entrar en razón desistiría de atacarle.

Y ahora sí, todo lo que pudiese informar Dina a los tres, sería de vital importancia para la humanidad de dentro de los muros. Por lo que harían que se tomasen notas, y ella también les informaría que la ¨verdadera monarquía¨ detrás de los muros, estaba manipulando a sus súbditos, por lo que ella al ser parte de la familia real aunque sea de fuera de los muros querría poner fin a todo lo que ocurre dentro de los muros.

La piedra en el muro Rose:

También aquí se nos presentaría otra gran diferencia con el anime y el manga, dado que siendo Dina quien tiene el poder del titán atacante, progenitor y la coordenada, se le encomendaría a ella que cargase la piedra y la colocara para tapar la entrada del muro Rose.

Igual que Eren a ella le costaría muchísimo hacerlo, pero finalmente lo haría sin falta, y sin ser necesario de muertes de soldados de la tropa de exploración y de la policía militar, porque Dina, con el poder de la coordenada ordenaría a los titanes que se fueran de allí, haciendo que salieran por la puerta del muro y luego la taparía impidiendo que ellos vuelvan a poder ingresar.

La titán Femenina vs titán de Dina:

La titán Femenina también haría su aparición dado que se enteraría que Dina estaría como Eren en el escuadrón de Levi, por lo que deberían también intentar que ella fuese capturada, pero a diferencia de Eren, ella no le hubiese gustado que murieran por ella los integrantes de ese escuadrón, por lo que haciendo uso del equipo de maniobras tridimensionales, ¨volaría¨ hasta lo alto de los árboles y se transformaría en titán para hacerle frente a la titán femenina.

De este enfrentamiento estaría mucho más parejo principalmente por los años de experiencia de estar convertida en titán no cambiante de Dina sobre los pocos años de experiencia de transformación de Annie Leonhart, por lo que este combate se decidiría por las habilidades de peleas de ambas, donde Annie tendría toda la ventaja.

El escuadrón de Levi ataca:

Viendo que el combate es desfavorable para el titán de Dina y que muy probablemente sea capturada, ellos se lanzarían a ayudarle en el combate, y dado que Annie no podría desviar su mirada para acabar con ellos, intentaría acabar el combate lo más rápido posible.

Aunque esto no sería sencillo, dado que mientras Annie se distrajese por lo menos por fracciones de segundos para capturar alguno de los miembros del escuadrón, Dina no le daría descanso y continuaría atacando, por lo que entre todos ganarían el tiempo suficiente para que haga su entrada triunfal Levi y ya con todos ellos Annie finalmente sería atrapada, pero se cristalizaría para no decir nada.

Dina no necesitaría devorar a Annie:

Luego de capturar a Annie, y en su estado de cristalización, no sería necesario que devore a Annie, porque tranquilamente poniendo su mano en el cristal, activaría la coordenada accediendo de esta manera a los recuerdos de ella, y descubriendo finalmente que ella no era la única sino que venía acompañada por dos sujetos más, que son Reiner Braun y Bertholdt Hoover.

Plan para atrapar a Reiner y Bertholdt:

Aquí, sería Dina quien urge el plan para atrapar a ambos titanes cambiantes, por lo que todos los movimientos se harían entre las sombras para no levantar sospechas en ellos, y cuando finalmente lo atrapasen, impedirían que se pudiesen transformar en titanes.

El arco de la insurrección si hubiese pasado pero de una manera distinta:

Dina, sería atrapada por Kenny Ackerman y se llevarían también a Historia dado que Rod al no saber que tiene delante suyo a una prima de su línea de sangre, intentaría que Historia la devorase para que tuviera el poder de la coordenada, pero al tocar los hombros de Dina activarían la coordenada y ambos (Rod e Historia) verían que se trata de una familiar, más que Historia recobraría la memoria que su hermana Frieda le había borrado.

Siendo rescatadas ambas por el escuadrón de reconocimiento, y Rod igual bebería del piso el suero del titán más fuerte, por lo que ella para salvar a todos los soldados y a su sobrina historia, igual que Eren, rompería el frasco donde se encuentra el suero del titán acorazado Braun. Por lo que también adquiriría el poder del titán acorazado.

Dina, la reina de los muros:

Ella intentaría ayudar a la tropa de reconocimiento, pero al saber que no puede pelear como ellos, motivaría a los ciudadanos de dentro de los muros a acabar con Rod, revelándose como Dina Reiss.

Una vez terminado ese combate y de acabar con ¨la falsa monarquía¨ coronarían a Dina como la nueva reina de los muros.

El  titan bestia:

Pero no todo podría salir a pedir de boca, por lo que el titan bestia intentaría llevarse de nuevo consigo a Annie, Reiner y Bertholdt, por lo que las tropas de reconocimiento intentarían acabar con él.

Lo que sucedería es que, al saber la verdadera identidad del titán bestia, Dina no podría ordenar que le asesinasen por ser su hijo, y como no podrían acabar con él ordena que se lleven a Reiner para entregárselo para que a cambio de dárselo al titán bestia, se marchase de la Isla Paraíso y volviera a Marley.

Historia la nueva reina:

Lamentándolo con todo el corazón, ordena que capturasen a Eren que seguía vivo como titán no cambiante, y deja como nueva reina a Historia, cuando Historia le pide explicación a Dina porque hacia esto su tía, ella le explica que lo hace porque debe de dar al hijo de Grisha su poder, y le ordena a ella como sus dos últimas ordenes, que se coronara como reina en su lugar y que devorase a Annie para hacerse con el poder del titán femenino.

 Eren vuelve a su forma humana:

Dina ordena que Eren (titán no cambiante), sea capturado, le ordenaría a él con la coordenada que la siguiese e ir al refugio debajo de la capilla para ofrecerse ante él, ordenándole  que la devorase.

Luego de ello, Eren al fin volvería a su forma humana, ahora pudiendo acceder al poder de la coordenada más fácilmente, porque Dina hubiese roto el trato con el titán progenitor, permitiéndole  usarla sin ser necesario contacto con la sangre real.

 

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.