Tops

10 clichés mas usados en la mayoría de los animes

445views

Clichés de anime que suelen usar de más.

Ya sea para dar más emoción a la historia o para simplemente darle su giro a la trama, los clichés de anime nunca mueren. A veces generando una problemática sobre si el anime copia a otro o si de casualidad alguno de los animes busca llamar la atención innecesariamente. Para esta lista señalaremos los momentos más repetitivos en la mayoría de los animes. Ya sea por su trama, conexión con otros animes o simplemente porque está de moda, estará en esta lista. Sin más que mencionar, comenzamos:

10) Capitulo de la playa o aguas termales

Este es un evento único de los animes del genero Ecchi y Harem, que puede llegar a ser muy repetitivo y a veces variado. Como parte de una trama cómica en ocasiones, esta secuencia muestra en su mayoría a los personajes femeninos con poca ropa o ninguna. Lo que hace que ocurra un momento de fanservices para los fanáticos y aumenta las calidades del anime para sus espectadores, o por lo menos ese es el punto.

9) Uso excesivo de arquetipos/ chicas tsundere, yandere, kuudere, etc.

La mayoría de los escritores no tiene mucho tiempo para crear exactamente una personalidad para cada personaje. Al no tener tiempo usan un patrón que predisponen para crear personajes en el contenido. Esto hace que la mayoría de las protagonistas en ciertos animes tengan estas cualidades. Tsundere, yandere, kuudere, y entre otros, son los moldes que normalmente suelen utilizar para crear a un personaje.

8) Trasformaciones y cambios de traje

Muy común en animes shonen como Dragon Ball Z o animes de mahou shoujo como sailor moon. Estas solían ser parte de la presentación de un personaje, pero con el transcurso del tiempo han sido parodiadas por otros animes. Uno de los casos más evidentes se suele situar en MM!, cuando uno de los personajes hace una transformación a super sayayin.

7) Uso de las explicaciones, los recuerdos o momentos extra (en Naruto y One piece se le suele conocer como relleno)

Es cierto que queremos conocer todos los aspectos de las serie, pero los recuerdos son algo por lo que casi siempre tienden a incomodar. Cuando un anime transcurre con una narrativa del pasado se crea un pequeño espacio de relleno para introducir una explicación sobre el porqué el anime es así. No es de impresionar que esto sea tan utilizado, ya que historias sobre la niñez suelen ser comunes.

6) Regla de logan´s Run

No todo el tiempo se aplica pero cuando esta es inconfundible. De la película estadounidense del mismo nombre, demuestra como el personaje principal es en la mayoría de las veces. Desde sabios hasta superdotados, la mayoría de los protagonistas son los mejores y poseen grandes capacidades sin explotar. Por eso es que cuesta al principio creer que tengan 16 años en la mayoría de los casos.

5) El poder de la amistad vence a todos los males

Así como Goku logro liberar el super sayayin con ver la muerte de su mejor amigo, es como nos han visto la cara muchas veces. Cuando los protagonistas están en sus momento más importante es que aparece un mágico poder final que proviene de los lazos de amistad que han creado al transcurso de su viaje. Esto se ha repetido en innumerables ocasiones en animes de shonen, para animar los momentos finales.

4) Lo bueno de ser un personaje de anime es que el peinado nunca se estropea

La regla de este cliché es fácil de recordar y la veras en muchos lugares debido a que existen muchas causas detrás. La regla indica que si el protagonista tiene un peinado único y especial el cual es característico de su serie, este nunca será cambiado de forma. Omitiendo transformaciones como super sayayin, esto aplica a que nunca veras a un personaje de anime despeinado. Volumen y forma iguales en todo momento, hacen que sean o más fáciles de recordar o menos difíciles de dibujar.

3) Siempre están en la escuela

Otro cliché más repetitivo que este es muy poco probable. En muchas situaciones vemos como los personajes están resolviendo tareas u ocupaciones de la escuela. Ya sea preparatoria o primaria, o incluso la universidad, estos escenarios son múltiples veces repetidos y adaptados para una próxima obra. Entre clubes, misterios sobre la escuela y otras acciones, este escenario ha sido sobre explotado durante mucho tiempo, y los seguirá siendo por mucho mas.

2) Explotación de rasgos y atributos femeninos

Un clásico en los animes de Ecchi: faldas cortas, bikinis, ropa interior sexy y rasgos corporales atrayentes (pechos, piernas, muslos…). Son muy usados como una técnica de llamada de atención para conseguir mayor cantidad de seguidores de una serie. Esto suele ser común en ver: una chica con grandes pechos que desafían las leyes de la anatomía vistiendo un traje a la medida (obvio que atrapa tu atención).

1) Expresiones faciales y la gota

Las expresiones faciales son algo que no han cambiado hasta el momento y puede ser reconocidas en su mayoría en animes del tiempo comedia. Las expresiones van desde estar muy sorprendido hasta muy alegre y triste. Son moldes que no son excluidos y se vuelven rostro de los protagonistas para los ojos y la boca. Se les suele dibujar con formas de silueta redondeada y ligera en vez de los típicos ojos y boca que conocemos.

Ahora, la gota es ese punto de impresión que tienen algunos personajes. Ya sea por sudor o porque algo no les impresiones, este cliché se ha vuelto parte fundamental del entendimiento de los sentimientos del personaje. Es así como esta pequeña o gran gota de sudor puede mostrar a la audiencia lo poco impresionado que esta un personaje.

Leave a Response