Tops

5 animes escolares con protagonistas complicados

239views

Los animes escolares deberían aprender de estos ejemplos.

A veces un anime con los caracteres de tratar sobre un tema en la época escolar no es tan satisfactorio como uno esperaría. De hecho, desde que múltiples animes de romance y escolares tienen mayor fama hacen mucha a la diferencia entre ser buenos animes. Para esta ocasión, traemos ante ustedes un top de 5 animes de genero escolar en donde su protagonista muestre situaciones mas complicadas. Nos saldremos del esquema el típico protagonista que no puede hacer nada por si mismo. Sin mas que agregar, comenzamos:

5) Haganai (Boku wa Tomodachi ga Sukunai)

Uno de los anime con tramas mas hilarantes y de mejor representación en trama hasta el momento. En esta historia nuestro protagonista al tener el pelo rubio oscuro, es señalado como un delincuente. Un día conoce a una chica que aun habla con amigos imaginarios y hablan sobre el hecho de que ninguno de los 2 tienen amigos. Gracias a ella entra en nuevo club con el propósito de conseguir crear nuevas amistades.

Nuestro protagonista es Kodaka Hasegawa, que debido a su cabello rubio lo ven como delincuente. Pero caras vemos, corazones no sabemos. A pesar de su imagen exterior, se considera una buena persona, caballeroso y en ocasiones demasiado cautelosos. Llega incluso a preocuparse por cosas en las cuales no debería involucrarse. La personalidad de este tipo de protagonistas se han perdido con el paso del tiempo.

4) Seishun buta yarou wa bunny girl senpai no yume o minai

Este anime es reciente, pero se remonta dentro de una base seria, demostrando que algunos autores aun respetan este arte. La historia nos muestra como un fenómeno conocido como “síndrome de la pubertad” llega a afectar la vida de los jóvenes de cierta forma un tanto fantasiosa. Desde ser invisible hasta regresar en el tiempo, se crean eventos de naturaleza extraña para las personas que lo padecen. En esta ocasión hablamos de Sakuta Azusagawaun día en medio de una biblioteca vio a una de sus compañeras vestida de conejito. Desde entonces ha estado viviendo eventos que se relacionan a la enfermedad y de como estos llegan a cambiar la vida de las personas.

El es uno de los protagonistas con mas ironía y carisma entre los animes de genero escolar. A pesar de verse apagado y aburrido, es bastante cauteloso de su alrededor. Lo que lo hace alguien que es capaz de hacer cosas que nadie mas haría por otra persona, y muco mas cuando es alguien cercano a el. Sin embargo, su naturaleza cautelosa lo hace extremadamente sensible, por lo cual lo hace ver que aun es un estudiante y comete errores. Estas son características de un personaje que crece y madura en personalidad.

3) 3D Kanojo; Real girl

Uno de los animes de romances que abarca temas personales en tanto a la escuela. En esta situación un joven otaku algo introvertido se encuentra atrapado en una situación en la que es castigado junto a una chica popular. Para su asombro estos terminan al final confesándose y empezando una relación, ¿pero sera capaz de mantenerla? después de todo la chica se ira de la escuela en muy poco tiempo.

Hikari Tsutsui, es nuestro protagonista otaku. A pesar de su actitud fría y decidida a sus aficiones, es una persona que se interesa por los otros. A tal punto que su atractivo personal es el hecho que que puede llegar a simpatizar con facilidad. Pero debido a su naturaleza acomplejada y a un pequeño complejo de inferioridad, este encuentra difícil aceptar algunas cosas que le ocurren. Inclusive para el el hecho de salir con una chica tan guapa lo tiene un tanto desconcertado. Lo que lo hace un protagonista que poco a poco evoluciona en carácter y toma sus decisiones con mayor madurez pensando en el bienestar no solo de los demás, sino de si mismo.

2) Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru (Oregairu)

Para un anime de análisis de personajes, este anime de tipo escolar toca temas de reconciliación. Es esta ocasión, nuestro protagonista es una persona que se cierra a la sociedad, viendo que las personas pueden llegar a traicionarte y creyendo que sera traicionado por cualquiera. Termina convirtiéndose en alguien que piensa las cosas muy seriamente, hasta el punto de ser malvado con la gente. Es por ello, que la profesora y asesora del club de servicio comunitario decide registrarlo y que así pueda llegar a cambiar su comportamiento.

Hachiman Hikigaya, es la viva imagen de alguien que puede pensar de una manera muy oscura. No es necesariamente un villano, pero para él, las personas que ocultan cosas son extremadamente inútiles. Con una mente fría y calculadora es capaz de encontrar una situación que favorezca a la persona, aunque este a su vez pueda llegar a herirla. No teme al hecho de estar solo, pero teme a la perspectiva de no poder hacer algo para cambiar las cosas. Como personaje, es de evidenciar que muy pocas veces es posible ver a alguien que sea lo menos humanamente posible en un anime escolar normal.

1) Yōkoso Jitsuryoku Shijō Shugi no Kyōshitsu e (Classroom of the Elite)

Un tema tan fuerte como la superación en clases, necesita de un protagonista capaz de leer a las personas y especialmente poder manipularlas sin que ellos se den cuenta. Es en una academia muy prestigiosa donde a los estudiantes se les da dinero en forma de créditos al inicio del año. Lo que no saben, es que ese dinero debe alcanzarles lo suficiente para poder pasar el mayor tiempo posible allí. Ya que para poder obtener mas deben seguir un estricto orden con las reglas de la academia y los exámenes. Si repruebas 2 exámenes tiene la posibilidad de ser expulsado y si pierdes a miembros de tu aula perderás una mayor cantidad de dinero. Es así como el grupo mas odiado se encuentra en lo que podría ser un juego de alto riesgo lleno de estudiantes élite.

Kiyotaka Ayanokouji, al principio un nombre muy difícil de recordar, pero con el transcurso de la serie se vuelve parte de casi cualquier cosa que no le interesa. Siendo evaluado y examinado desde pequeño, adopto una personalidad que no muestra ante nadie. En toda la serie la historia nunca tomara enserio su pasado, pero te dejara con la boca abierta en su presente. Su inteligencia es capaz de ver dentro de los problemas de las personas, puede oculta sus emociones con facilidad y casi siempre tiene un “as bajo la manga”. Sin duda es un personaje muy duro de ver y entender al transcurso del anime pero llega a ser increíblemente calculador en sus mejores momentos. Dando a la conclusión de que si quieren avanzar a algún lado, deben tener cuidado de este.

Leave a Response