Tops

Top de animes donde gana el malo ¡El bien no siempre triunfa!

190views

A diferencia de la literatura, el cine y los cómics, el mundo del anime a pesar de tener una gran variedad de géneros y producciones, son contados aquellos animes donde gana el malo, y es que en muchos aunque el villano logra hacer cosas terribles, de alguna u otra forma suele darse un final feliz, especialmente en aquellos que son del género shonen, es más en el seinen y en los psicológicos donde suele verse un desenlace distinto.

Vale la pena indicar que es un top lleno de spoilers, por lo que si no tienes problemas en ello entonces adelante.

Animes donde gana el malo

Gantz 

En este caso estoy haciendo mención únicamente al final que le dieron en el anime a la serie, puesto que el manga tiene todavía muchos más capítulos y vale la pena leerse, además de tener un desenlace final muy distinto, especialmente por la cantidad de acontecimientos que no se vieron en el anime.

Tras el arco de la misión del templo vemos una masacre a una escala mucho mayor que las antes vistas, a su vez, no solo vemos caer al que muchos consideraban el héroe de la situación, sino que a pesar de que Kurono no era con quien más simpatizábamos, vemos destruido no solo su cuerpo sino también su mente por todo lo que ve en la misión. Lo que ocurre después es algo inventado por el estudio de animación para darle un final al anime, pero sin duda ver al protagonista solo, sin poder hacer nada y ver morir a todos cuando pensó que habría alguna esperanza, es doloroso.

P.D Si bien su final en el manga no es uno donde gana el villano, hay muchas conclusiones de sus arcos en donde sin duda vas a conseguir esa sensación.

Devilman Crybaby

Todos nos sentimos decepcionados al ver esto, al principio del anime veíamos a Ryo a luchar junto a Akira contra las fuerzas demoníacas, sin embargo mientra más avanza el anime él decide simplemente sacrificar el destino de la humanidad, para luego invitar a Akira a luchar contra Dios por la existencia de ambos.

Lo curioso acá es que la victoria del villano dura poco, o al menos el sentimiento de ser el ganador, rápidamente se da cuenta el gran error que cometió, sin dejar de lado que segundos después es bombardeado por Dios. Un final algo complejo.

Oreimo

¿WTF, un anime romántico aquí? Sí, por supuesto y es que Kirino en cierta forma no es un personaje que muchos le tengan cariño, si bien su final es algo con lo que se puede hacer un largo y violento debate, ella es vista por muchos como la villana de la serie, debido a que evita que Kyosuke, su hermano, pueda estar con otras chicas, porque en el fondo esta Tsundere lo único que quiere es a su hermano y no para un simple amor fraternal.

Además…todos estábamos con Kuroneko

Danganronpa 3 The end of kibougamine gakuen: zetsubou-hen

En este caso se tiene que tomar en cuenta que para ganar no necesariamente hay que estar vivo, aunque Enoshima haya muerto, queda más que claro que su objetivo de convertir el mundo en desesperación se cumplió, por lo que a pesar de los esfuerzos de los demás, el mal cumple claramente con lo que quería.

Hay que agregar que además la hermana menor de Enoshima no es atrapada al final, por lo que es una doble victoria en este caso.

Kaiji: Ultimate Survivor

Básicamente gana el villano ante la ambición del protagonista, luego de que le cortaron la oreja al Kaiji durante un juego, logra ganar a Tonegawa en un juego mortal y aunque pudo haberse retirado para irse con el dinero obtenido, decide ir por una fortuna mayor y decide enfrentar al presidente.

Lastimosamente no sabía que él era un tramposo experto, lo que termina en la derrota de Kaiji y con ello en…mejor mira la imagen (Si, es una guillotina) 

Jojo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood

No hay ninguna discusión respecto a que las cosas terminaron realmente muy mal para Joestar Jonathan, al final de la batalla el ganador es Dio. A pesar de que estaba a punto de irse de luna de miel con Erina, la cabeza de Dio (si, sigue con vida) logra matarlo.

A pesar de que Jonathan salva luego la vida de su amada, dándole un final al personaje con mucho honor a pesar de las circunstancias, todo termina con Jojo muriendo, para empeorar las cosas Dio termina por hacerse con su cuerpo.

Un final para Jonathan que todavía sigue doliéndole a muchos fans y es que muchos no pensamos ver la muerte de Jojo’s

Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans

No hay mucho que decir al respecto, seguimos a este grupo de chicos venciendo cada obstáculo que se les presentaba durante la serie, sin embargo aunque esperábamos que Tekkedan logrará derrotar a Gjallarhorn, en un último giro estos terminan siendo derrotados.

La peor sensación al final del anime no es dada por esta victoria de los villanos, sino por ver morir a Mikazuki de esa forma tan deplorable y con un personaje que sin duda no tenía por qué derrotarlo.

Berserk

En este caso hacemos referencia al final del anime, lo cierto es que nadie sabe el verdadero concepto de la traición hasta que ve la serie y conoce de lo que realmente es capaz de hacer Griffith, un personaje que podría ser considerado como uno de los más despreciables del anime, él era el antiguo líder de la cuadrilla del halcón, sin embargo tras quedar terriblemente herido La Mano de Dios (demonios) le ofrece un trato para cumplir su sueño, solo debe hace runa cosa: Sacrificar a todos sus camaradas, algo que no duda en hacer.

Además de ello, él era anteriormente aliado de Guts, el protagonista, luego de todo lo ocurrido viola frente a los ojos de él a su amada una y otra vez, obligándolo a ver el acto.

Fate/Zero

Un anime con una animación espectacular y una historia atrapante, sin embargo no importa cuánto avance la serie, hay un cierto aire de oscuridad que no lo abandona en ningún momento y al final del anime sabemos la razón.

Kiritsugu pierde todo, Saber termina sin poder llevar a cabo su deseo y la ciudad es un rotundo caos sumida en el desastre absoluto. Al final de la serie Kotomine Kirei y Gillgamesh terminan con la victoria, un par que no esperábamos se saliera con la suya.

No es un final donde solo unos pierden, sino en donde todos terminaron viendo como perdían todo lo que amaban frente a sus ojos.

 

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror