Tops

Las muertes mas tristes de Dragon Ball Z

210views

Muy buenas horas, mis estimados lectores, hoy les traigo una nota acerca de las muertes mas tristes de Dragón Ball Z, siendo que estas son aquellas, que en su momento, nos causaron una gran tristeza a través de esas escenas.

Todo amante del anime, tiene que haber visto Dragón Ball Z, la cual es una serie sin igual, insuperable y única.

En el año 1986, el mangaka Akira Toriyama, daba inicio a la versión en anime de su exitoso manga Dragón Ball Z, dando a conocer al mundo una serie incomparable. Como era de esperarse en una serie de batallas, nos esperaban a lo largo de su desarrollo, unos cuantos decesos tanto del bando de los villanos, como de los protagonistas, algunas nos dieron alegría, otras simplemente nos dieron igual y otras hasta lograron sacarnos alguna lagrima.

Es por esto, que aquí les presento las muertes mas tristes de Dragón Ball Z .

Las muertes de las que a continuación les hablare, las voy a desglosar en dos características que las diferencian grandemente, puesto que las muertes mas tristes de Dragón Ball Z, las dividiré en Muertes en Batalla y Sacrificios.

Muertes en Batalla.

6.- Octavio protegiendo a Goku pequeño.

Octavio, quien en realidad era el androide N° 8 creado por la patrulla Roja, y a quien el pequeño Goku le puso ese nombre para no llamarlo como a un simple numero, después de ver quien era realmente Goku, se encariña con el a tal grado, que al ver como es golpeado, prefiere protegerlo porque es su primer y único amigo. Pero su esfuerzo solo causa que caiga despedazado frente a l pequeño Goku quien llora por su muerte.

Pero la muerte de Octavio no es vano, puesto que esta desata la rabia y la impotencia en Goku, quien emite un grito ensordecedor y libera un espectacular Kame-Hame-ha sobre el monstruo bueno para nada que cegó la vida de su amigo.

 

5.- N° 16 ante Cell.

Gohan se encuentra en plena batalla contra Cells, pero Gohan no logra enojarse para concentrar su Ki y aumentar su nivel en la pelea, por lo que Cell esta dispuesto a hacer que este se enoje a costa de lo que sea.

Un despedazado N° 16, se encuentra con Mr. Satan, a quien le pide que por favor lo arroje lo mas cerca posible de Gohan, este lo hace y N° 16 se dirige a Gohan con amables y profundas palabras, por lo que Cell, con su pie, aplasta la cabeza del androide lo que ocasiona el total enojo de Gohan, quien libera su poder y se convierte en un Super Saiyayin fase 2.

 

4.- Muerte de Vegeta ante Freezer.

Un Vegeta ya muy herido, se levanta a duras penas para restregarle en la cara a Freezer que Goku es el Guerrero Legendario mas fuerte del Universo, el Super Saiyayin al que tanto le teme Freezer, mientras aun se burla de el, recibe la herida mortal, pero aun mal herido, tiene la fuerza y la voluntad de tragarse su propio orgullo para dirigirse a Kakaroto y decirle que fue Freezer quien causo la muerte y la destrucción de todos en su planeta y llorando le ruega que haga justicia.

3.- Krilin ante Freezer.

Un casi derrotado Freezer, emerge con sed de venganza luego de la brutal paliza recibida e intenta acabar con la vida de un Goku descuidado y es Piccolo quien se atraviesa para recibir el poderoso golpe del villano, quien no conforme, se dirige a un Krilin asustado y falla al primer intento, lo que lo hace enojar aun mas y lo eleva a lo alto mientras Krilin clama ayuda a su mejor amigo y este le pide a Freezer que pare, pero Freezer no esta dispuesto a hacerlo.

Pero ahora es cuando Freezer conocerá lo que es el miedo al darse cuenta de que eso ocasiono el despertar del Legendario Super Saiyajin.

 

2.- Trunks ante Cell.

Cuando se creia que la muerte de Cell se había logrado, este reaparece en medio de polvo y energía, lanzando uno de sus poderosos golpes que atraviesa hasta llegar al pecho de Trunks ante el asombro de todos.

Trunks cae al suelo mientras su padre, el Príncipe del planeta Vegita, lo observa con dolor al ver como su hijo pierde la vida y desatando en el una ira descomunal.

1.- Gohan ante N° 17  y N° 18.

En el mundo del futuro, aquel que fue tomado por los androides N° 17 y N° 18 para su diversión, vemos a un Gohan pelear contra estos, luego de haber desmayado a Trunks quien quería pelear a su lado y ademas, se encuentra en desventaja pues tiene un brazo menos (lo perdió en la anterior batalla contra este par).

Para cuando Trunks se despierta, no logra sentir el Ki de Gohan, así que va en su búsqueda y se encuentra con el cuerpo sin vida de quien en vida fuera su maestro.

Sacrificios en Dragon Ball z.

 

6.- Maestro Roshi utilizando la técnica Mafuba.

Esta fue una técnica que para muchos, paso desapercibida puesto que no nos la mostraron mas hasta que llego Dragón Ball Super.

El maestro Roshi tiene la firme intención de derrotar al demonio Piccolo y para ello ejecuta la técnica “prohibida”, la técnica Mafuba, la cual consiste en perder toda su energía vital y concentrarla en un punto especifico, para así encerrar al contrincante en una especie de contenedor de energía, pero al aplicar esta técnica, se pierde la vida.

Lo triste de todo, es que su sacrificio no tuvo el final esperado, puesto que el maestro Roshi comete un error y no logra capturar al villano.

Pero las palabras que al final pronuncia, son sinceramente, lo mejor de esta triste escena.

 

5.- El sacrificio de Chaoz.

En la batalla contra Vegeta y Nappa, Chaoz, al darse cuenta de la superioridad de Nappa y la desventaja de su amigo Tenshinhan, quien pierde parte de su brazo al pelear con el Saiyayin, decide utilizar un ataque suicida y se adhiere a la espalda de Nappa, luego se despide de su querido amigo.

Este sacrificio al final fue inútil, pero sin embargo, no le resta su valentía y coraje.

 

4.- Piccolo se sacrifica por Gohan.

En medio de la cruda batalla contra los Saiyayines, la ultima esperanza de Piccolo es el inminente poder de Gohan, pero estas esperanzas se ven frustradas puesto que Gohan en realidad no esta preparado para enfrentarse a un coloso como Nappa y cuando este esta listo para dar el golpe final al hijo de Goku, Piccolo se  atraviesa y recibe el mortal golpe, pero en sus últimos alientos se despide de Gohan expresándole lo agradecido que estaba y que le quería.

 

3.- Goku se sacrifica para derrotar a Raditz.

Al ver que derrotar a su hermano es casi imposible, Goku decide ponerse de acuerdo con Piccolo para que este ejecute uno de sus mejores golpes sobre Raditz, mientras Goku lo inmoviliza para evitar que este lo pueda esquivar, Piccolo le dice que también puede morir, pero Goku de igual manera lleva a cabo el plan.

 

2.- El sacrificio de Vegeta.

En la pelea contra Majin Boo, un muy golpeado y también resignado Vegeta, se rodea de un aura de energía gigante que destruye todo a su paso, intentando sin éxito, acabar con la vida de su contrincante aun a costa de la suya, después de una emotiva despedida frente a su hijo, Trunks  quien es alejado del lugar por Krilin y Piccolo, se despide con un “Adiós Bulma, Adiós Trunks y también… Kakaroto” siendo esta la primera y única vez que se refirió a Goku como a un amigo. Ame esta escena. Es el momento en que se da evolución al personaje de Vegeta (quien por cierto, es mi favorito), puesto que por primera vez se sacrificaba por los demás. Ademas, las palabras del narrador, aun me dan sentimiento…

 

 1.- Goku se sacrifica por la tierra.

Cell, al ver que sera derrotado por Gohan, decide implementar un plan muy vil, explotar en mil pedazos junto con la tierra y todo lo que la integra.

Goku decide utilizar la técnica de la teletransportacion para así evitar la desintegración del planeta y la muerte de todos los seres vivos, llevándose consigo a Cell, mientras se despide de sus amigos y de su hijo a quien también le dice que lo hizo muy bien, refiriéndose a la pelea, y que le diga a Milk que lo perdone por ser como era, todo esto con una sonrisa en sus labios.

Este fue uno de los sacrificios mas dolorosos de ver a lo largo de la serie.

 

Lo siento, pero no puedo finalizar este post sin incluir una escena que llevo en mente también, puesto que la he analizado mucho y he llegado a una firme conclusión que les quiero compartir, pero esta es de Dragón Ball GT.

 

La despedida de Goku.

Después de la batalla contra Omega Shenlong, el Dragón Shenlong aparece afirmando que no serán concedidos mas deseos a través de las esferas del Dragón, durante un largo tiempo puesto que los humanos se habían vuelto muy dependientes de estas.

Todos parecen estar sorprendidos con la aparición de Shenlong, menos Goku quien le pide como ultimo deseo revivir a todas las personas inocentes que murieron durante las batallas con los dragones, este le concede el deseo.

Todos están muy contentos y al fondo se escucha un “es hora de irnos Goku” que causa gran impresión, mientras Goku sigue sin sorprenderse, se despide de todos, siendo Vegeta el único que parece entender lo que sucede. Estos desaparecen absorbiendo las esferas del Dragón.

Aunque con el tiempo se revela que Goku se vuelve el guardián de las esferas, para mi ese desenlace se ve como una de las mejores formas de decir adiós a todos los que seguíamos esta serie.

Y hasta aquí esta nota. Besos.

 

Leave a Response