Tops

Los opening del anime en idioma original que llevamos en la cabeza

202views

Muy buenas horas a mis estimados lectores, esta vez, les vengo a compartir los opening del anime en idioma original que llevamos en la cabeza, los cuales, son aquellos que de repente estamos tarareando al recordar nuestra serie favorita, o simplemente el soundtrack nos marco de tal manera, que hasta antes de ir a dormir, la cantamos y prometemos aprendernos su letra algún día, y gracias al internet, podemos hacerlo.

Quiero hacer este top, de acuerdo a mis gustos, pero si al parecer de ustedes, falto alguno o las posiciones están un tanto no acertadas, les agradecería me dejaran un comentario al respecto, compartiendome su propio top.

Los openings, son parte fundamental del anime, puesto que hace la representación de la trama del mismo, ademas, tiende a ser atractivo al publico ya sea por la animación, la música o hasta la letra y lo que transmite en ella.

Gracias a que la tecnología, cada día va en aumento, ya no es problema el entender la letra de cada uno de estos opening, pues ya vienen acompañados con la traducción al español (algunos) y hasta la pronunciación de las palabras, por lo que lo hace mas fácil y agradable.

Ahora sin mas, les comparto, según mi opinión, los opening del anime en idioma original que llevamos en la cabeza.

 

15.- Neon Genesis Evangelion.

El tema es Zankoku na tenshi no thesis (La tesis de un Ángel cruel), interpretado por la cantante japonesa Yoko Takahashi.

Nos muestra a los tres EVA (diminutivo de Evangelion), a su creador y hasta nos explica el porque de su creación, la letra va acorde al opening. Luego vemos  a Shinji, Toje, Rei y a Asuka quienes son los pilotos de los diferentes EVA en su lucha en contra de los Ángeles, nos muestra el temor de Shinji y su evolución durante las batallas.

Este es un opening que entiendes solo después de ver la serie completa.

14.- Bleach (opening 13).

El tema es Ranbu no Melody (Danza sin melodia), interpretado por la banda de rock SID, este para mi es el mejor de todos los que tiene Bleach.

Nuestro Shinigami por accidente, nos muestra sus facetas, sus para nada aburridas aventuras y sus tantos personajes. Un opening que de verlo por primera vez, te llevara a ver el anime sin pensarlo.

13.- Boku no Hero Academia.

El tema es The Day (El día) interpretado por la banda Porno Graffitti.

Nuestro Izuku Midoriya, tratando de alcanzar a su ídolo All Might, la presentación de cada personaje (que por cierto mi favorito es  Shoto Todoroki y su poder de controlar el frío y el calor), el sueño de Izuku de entrar en la  academia y convertirse en un héroe aun cuando a este, no se le dio poder alguno.

Es un opening sencillo y de fácil entendimiento.

12.- Overlord.

El tema es Clattanoia, interpretado por la banda OxT.

Para ser sincera, aun no he visto esta serie, pero su opening me parece simplemente genial y su coro es tan intenso y pegadizo que por ello no resistí la tentación de integrarlo a este top. Me fascina.

11.- Death Parade.

El tema es Flyers (Voladores) y es interpretado por la banda Bravio.

Sencillamente no podía excluir este opening tan genial, en el que se nos muestra el tan importante bar para la serie y a nuestro Decim, con una coreografía super en la que apreciamos, que ni bailando, nuestro bar-man cambia su expresión.

10.- Naruto Shippuden (opening 16).

El tema es Silhouette (Silueta), interpretado por la banda Kanna Boom.

Este opening fue estrenado en el 2014, y fue el opening durante los capítulos 380 al 405. En el podemos ver a Naruto y sus épicas batallas. Como olvidarlo, ¿Verdad?

9.-  Parasyte.

El tema es Let me hear (Déjame escuchar) y es interpretado por la banda Fear, and Loathing in Las Vegas.

En este opening, la música comienza con bastante ritmo, luego vienen los gritos intensos y alucinantes, segundos después hay nuevo cambio de ritmo, gritos electrónicos fusionados con batería y una temible voz diabólica al fondo. Todo esto por supuesto, mientras nos muestran a los personajes y sus transformaciones, nada mas de ver el opening ya sabes que se trata de algo sencillamente brutal.

8.- Ángel Beats.

El tema es My Soul, Your Beats (Mi alma, tus latidos) y es interpretado por Lia.

Comienza con un piano lento y digno de disfrutar, luego comienza la locura comienza al mostrarnos a los personajes con armas, instrumentos, ángeles, adelantos de la trama, simplemente esta entrada te da todo y te deja sin nada.

7.- Death Note.

El tema es The World (El mundo) y lo interpreta el grupo Nighmare.

Es uno de los mas épicos, bien elaborado y a mi gusto fascinante opening.

Desde el principio te ata, con Ligth y “L”, su batalla por la justicia, los Shinigamis, su colorido, crueldad, locura y un enfrentamiento en el que solo el mejor y el mas inteligente ganara.

Ademas, le agregan la imagen de Kira con alas de Shinigami como una obra de arte… Sencillamente genial.

6.- Full Methal Alquemist.

El tema es Again (otra vez) y lo interpreta la cantante Yui.

Esta canción me super encanta, puedo escucharla hasta 1.000 veces sin cansarme de ella, me marcan los cambios de ritmo, el dolor en la letra, la nostalgia en la voz, los coros, ver a los hermanos transformarse, perder su cuerpo, a los militares, a los bad boys… Wow!! Me encanta tanto que volveré a ver la serie al terminar este top jeje.

5.- Saint Seiya.

El tema es Pegasus Fantasy (Fantasía de Pegaso) y lo interpreta el grupo Make-Up.

El inicio de la música de este opening es increíble y el grito de “Saint Seiya”, aun me eriza la piel, pues da arranque a una canción llena de feeling, de poder, de esos sentimientos que no puedes explicar con palabras, es tan genial que en el idioma que me lo presenten, se que me encantara.

4.- Dragon Ball Z (opening 1).

El tema es Cha-la Head Cha-la y lo interpreta Hironobu Kageyama.

Otra de las canciones del anime que viniendo en el idioma que venga, me encanta, pero obvio que en español, me mata.

Todos conocemos este opening de pies a cabeza, por lo que solo lo dejare aquí para que lo disfruten.

3.- Yuri! On ice.

El tema es History Maker (Hacer historia), y lo interpreta Dean Fujioka.

Es un opening sencillo, pero te llega al kokoro directito y sin detenerse.

Al comienzo, solo aparece Yuri Katsuki haciendo movimientos en la pista de patinaje, la cual va cambiando de colores mientras comienza a sonar la letra de la canción que penetra hasta el fondo de tus pensamientos, es hermosisima y la voz del cantante ni se diga, luego se le une Victor Nikiforov y también Yuri Plisetsky (nuestro Yurio). Es un opening realmente fresco que llegue a adorar con gran cariño.

2.- Junjou Romántica (opening 1).

El tema es Kimi-Hana y lo interpreta PigStar.

Este opening te saca tu lado mas cursi, mas emotivo y mas sentimental y ademas te lleva a tener esperanza, y a volver a creer en el amor. Llega al punto de apartarte de la tristeza y te causa una muy linda sensación en el kokoro.

Los colores, las escenas de cada parejita, en definitiva, es un opening sensacional que sin duda, te encantara.

1.- Tokyo Ghoul (opening 1).

El tema es Unravel (Liberar o Arrancar) y lo interpreta la banda TK Ling Tosite Sigure.

Dios, Dios, Dios, Dios… Estoy emocionada y contenta de poder compartirles el opening mas genial y alucinante que a mi parecer, he visto.

En lo personal, este anime me encanto muchísimo, pero acepto que aun cuando la serie fuera malisima (que no lo es para nada), este opening es magistral.

La música, las imágenes, la letra, la voz es simplemente arte, y arte del bueno. Los colores, los personajes y los paisajes saben transmitirte los sentimientos, y cabe destacar que cada estrofa nos transmite dolor, frustración, miedo y a la vez felicidad… Es extraño, pero este opening nos presenta ante el demonio, luego frente a Dios y cuando nos damos cuenta, seguimos en el mismo lugar.

Me gusta tanto la interpretación de la canción que les compartiré un video dividido con el opening claro, y un concierto de la banda.

Ademas, de regalo les dejare también un video de Ilonqueen, una youtuber que interpreta un covers con la versión en español de Unravel (también tiene de otros animes) y la verdad es que esta de un sensacional que me encanto.

Y hasta aquí llega mi nota de Los opening del anime en idioma original que llevamos en la cabeza, esperando que sea de su total agrado. Hasta la próxima.

Leave a Response