Tops

Los mejores animes románticos

Hay series cuyo ritmo frenético nos mantiene impacientes por conocer qué va a suceder después, como Death Note. O que te hacen reflexionar por los temas complejos que trata, caso de Monster.

Sin embargo, hay un género que, aunque no incluya premisas complejas de entender, es el favorito de muchos.  Ese género es el romance.

Si quieres engancharte con los mejores animes románticos y desconectar completamente tu cerebro, hemos escogido una lista con los títulos que seguramente te harán creer en el amor. ¿Sientes las mariposas en el estómago?

Mejores animes románticos para enamorarte

Hemos preparado una lista con los mejores títulos de animación japonesa enfocados en el amor.

Kimi no Na wa (2016)

También conocida por su traducción, Your Name, es de las pocas películas animadas que han conseguido notoriedad y atención de la audiencia fuera de occidente.

Uno de los títulos más exitoso en cines que rompió récords en taquilla recaudando la impresionante cifra de $ 357 986 087. Algo impresionante para producciones japonesas animadas.

anime sobre el amor

La premisa combina dos elementos que encajan perfectamente: fantasía y romance. Acompañado de una animación superlativa, realista y un estilo inmejorable. Los detalles visuales son espectaculares: movimientos, uso de los colores, la iluminación, los fondos, etc.

La dirección de esta película de anime está a cargo de Makoto Shinkai, un reconocido y respetado director del gremio. Con títulos a su espalda como: 5 centímetros por segundo y El jardín de las palabras.

La historia se centra en dos adolescentes, Mitsuha Miyamizu y Taki Tachibana, estudiantes de secundaria separados por miles de kilómetros: Tachibana en la bulliciosa ciudad de Tokio y Miyamizu en el campo rural de Itomori.

Aunque, en circunstancias normales sus caminos no deberían cruzarse, ambos cambian cuerpos y atraviesan una serie de encuentros inusuales que atraviesa diferentes etapas: desconcierto, impresión, incredulidad y, posteriormente, emotividad.

Yahari Ore No Seishun Love Comedy Wa Machigatteiru (Oreigaru) 2013-2020

Anime de 4 temporadas inspirado en una serie de novelas ligeras con mucho reconocimiento por parte de la crítica, los espectadores y el público general del anime.

La historia gira en torno de Hachiman, nuestro protagonista, un estudiante de secundaria antisocial con una visión y percepción de la vida un poco (mucho) distorsionada.

También es la historia de sus dos compañeras, Yuigahama Yui y Yukinon Yukinoshita. Los caminos de estos tres personajes se cruzan cuando 8man, prácticamente obligado por su maestra, se une a un club de servicio donde aprenderá mucho más de lo que piensa.

Este es un anime que, aunque la premisa no es nada del otro mundo, es una verdadera joya. Los monólogos internos del personaje principal, más sus encontronazos con el elenco secundario, dan mucho juego. Temas como: compañerismo, vida estudiantil, bienquedismo e hipocresía son el eje de esta aventura.

Aunque, en un principio hay poco desarrollo del romance, a medida que la historia avanza, vemos cómo el corazón y los sentimientos de nuestro trío cambian drásticamente.

Clannad y Clannad: After Story (2007-2009)

Estamos ante uno de los animes románticos y dramáticos más aclamado de la industria. Y créeme: no es para menos.

La franquicia de novelas visuales, que dio origen a una adaptación de novelas ligeras, manga (5 volúmenes), película y animación de 25 y 24 capítulos respectivamente, es una vista obligatoria para los amantes del género.

La premisa sigue a Okazaki Tomoya y Nagisa Furukawa, dos estudiantes de secundarias cuyos caminos se cruzan y comienzan a vivir una montaña rusa de emociones.

Una historia de amor que va creciendo a medida que avanzan los episodios y no escatima en detalles para subirte a las nubes, hacerte creer en el sueño de una hermosa historia de amor, y luego te lanza sin paracaídas con momentos muy emotivos.

El desarrollo de personajes es notorio. La relación en pareja es coherente e incorpora todo tipo de ingredientes que no pueden faltar en un anime romántico: besos, momentos tiernos, abrazos y problemas de pareja.

En la segunda temporada vemos una trama más madura, con una comedia relativamente suave; presente solo en los momentos necesarios. La banda sonora es espectacular, la animación es tan suave que te endulza y los personajes son memorables.

Nana (2006-2007)

Hablando de tramas maduras, no podemos dejar de mencionar a la serie manga-anime Nana. Otra de las grandes joyas de la industria y del género de romance.

anime clásico de romance

Una producción animada, de 47 capítulos a cargo del estudio Madhouse, que explora diferentes facetas de la vida amorosa: relaciones en pareja, problemas individuales, altibajos de las relaciones, encuentros sexuales, rivalidades, aspiraciones, etc.

El centro de este torbellino de ocurrencias tiene a Nana Osaki como nuestro personaje principal. Pero también a Hachi, una chica que lleva una vida completamente diferente a Nana. A lo largo de la historia veremos cómo, en principio, viven en mundos diferentes, pero todo se enlista para que crucen sus caminos.

La animación es, a su modo, única y atrapante. La música, que juega un papel fundamental en la trama, es emocionante y te hace sentir emociones en cada concierto.

Toradora! (2008-2009)

Una serie de novelas ligeras japonesas adaptada al anime y producido por el reconocido estudio J.C.Staff que cuenta con un total de 25 capítulos de una sola temporada.

La animación nos cuenta la historia de Ryuuji Takasu, un estudiante  que, por su aterradora cara, ahuyenta a todos sus compañeros de clases e incluso es tachado como delincuente. Por otro lado tenemos a Taiga Aisaka, una niña pequeña, únicamente de tamaño, que tiene una actitud explosiva y suele meterse en problemas.

Una historia de amor que va cociéndose a fuego lento. Ideal para quienes buscan alternativas a los animes de clásicos de romance con enamoramientos a primera vista.

Los monólogos son excelentes, la banda sonora es memorable y la animación sobresaliente.

Kimi ni Todoke (2008-2010)

Una serie animada de romance que no puedes dejar de ver. Insignia del género tanto en la industria del manga, como del anime.

En esta historia nuestra protagonista es Kuronuma Sawako, conocida por sus compañeros de clase como ‘Sadako’ debido a su parecido con la chica de la película de The Ring.

Aunque no tiene muchos amigos, capta la atención de Kazehaya Shouta, el estudiante más popular del colegio. Él es el único que se acerca a hablar con ella.

Una de esas series donde ‘los opuestos se atraen’. La animación puede que no te convenza, pero merece una oportunidad. Te verás las dos temporadas rápidamente.

Shigatsu wa Kimi no Uso (2014-2015)

Pocos animes son tan impactantes como Your Lie in April. De esos que quedan grabados en la memoria y erizan tu esqueleto cuando recuerdas escenas en concreto.

Es una historia de amor preciosa y natural que fluye gracias a dos excelentes protagonistas que viven una montaña rusa de emociones inspiradas por un elemento en común: la música.

Componente que juega un papel clave en la trama e influye en el crecimiento de ambos.

Kousei Arima nos lo presentan como un prodigio del piano avalado por la crítica nacional e internacional. Hasta que su madre muere y la música deja de tener sentido para él. Luego de un tiempo lejos de los escenarios, Arima conoce a Kaori Myazono, una chica que cambiará por completo su vida.

mejores animes románticos

La banda sonora, evidentemente, es espectacular. Cada nota que podemos escuchar es un mensaje del alma. El ímpetu de sus voluntades. Las intensas escalas musicales trasmiten sus emociones y felicidad, pero también sus sufrimientos.

Contenido Relacionado
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *