Tops

Momentos que nos emocionaron del manga Boku no Hero (Parte 1)

847views

El manga de Boku no Hero Academia se ha convertido en uno de los shonen más populares de los últimos años, con su combinación de acción, aventura, grandes personajes y una trama que ha sabido subir de nivel con cada arco; se ha sabido ganar bien a sus seguidores y aumentarlos con cada día que pasa.

Si estás aquí, ya sabes de qué trata la serie, sino, te recomendamos darle un vistazo a la historia de Midoriya Izuku, un joven que ha nacido sin ningún superpoder en un mundo donde el 80% de la población nace con un Quirk (el poder en este caso); sin embargo esto no lo detiene y se inscribe en la prueba de admisión para la escuela más prestigiosa de héroes, puesto que su sueño es convertirse en el mejor héroe de todos; dale un vistazo a la obra antes de leer el top, para que te des cuenta por qué tantos han quedado encantados con la historia de Midoriya y los demás aspirantes a héroes.

No spoilers 

Esta primera parte tendrá las partes del manga que ya han sido adaptadas al anime hasta la tercera temporada, por lo que no te vas a llevar ningún spoiler de lo que está por venir.

Conoce cuáles son los momentos más emocionantes del manga Boku no Hero

Sin Quirk, sin ninguna posibilidad pero corre a salvar a su amigo

Este es el primer gran momento de la serie y lo vemos en su primer capítulo, conocemos a Midoriya; un joven sin ningún Quirk y también a Bakugou (o Kacchan, como le dice Deku); este último tiene habilidades sobresalientes; una personalidad de bravucón; es abusivo; violento; le grita al pobre Midoriya por todo pero aún así Deku lo considera su amigo por haber crecido juntos y compartido desde entonces; sintiendo siempre una gran admiración por él.

En la ciudad ha llegado un villano que absorbe lo que se topa; casi lo hace con Deku pero el símbolo de la paz, All Might, llega para salvarlo; sin embargo todo da un giro cuando este villano aparece nuevamente y atrapa a Kacchan; los héroes que están alrededor argumentan no tener la Quirk óptima para controlar la situación; Deku ve desde el público la cara aterrorizada de su amigo y con las piernas temblándole de miedo y pavor…¡Se lanza al peligro!

Amamos este momento porque es la primera vez que Deku muestra que tiene lo necesario para ser un héroe; que sin importar que no tenía la fuerza suficiente debía salvar a su amigo, arrojándose al peligro sin más.

El debut de Midoriya 

Tras obtener el poder de All Might la pregunta que nos quedó fue ¿Realmente podrá hacer algo en el examen de admisión con algo que aprendió hace tan solo horas? Esto parecía un partido de fútbol donde ya van por el minuto final y ni un gol a la vista; Midoriya no había derrotado a ninguno de los enemigos que le podría dar un punto y aparece uno enorme robot que sin duda alguna lo va a hacer pedazos. Todos corren para protegerse, pero durante el caos cae Uraraka; la joven que lo hizo flotar para evitar que se cayera ante los exámenes.

Apenas Midorioya ve a Uraraka entre los escombros, y aunque hasta el momento no pudo sacar su quirk; va a salvar sin pensárselo dos veces y vence al robot de un solo golpe con un impresionante SMASH!

Primera pelea de Deku contra Kacchan como aspirantes a héroes 

Desde que ambos se encontraron en el examen de admisión estábamos ansiosos porque se enfrentarán, un encuentro por parejas que se disputó entre Uraraka y Midoriya contra Iida y Bakugou; todos apostábamos a que Kacchan iría con toda su violencia contra Deku; algo en lo que no nos equivocamos.

Un momento que nos emocionó por ser este el primer encuentro entre los dos eternos rivales de esta obra, además de que es la primera vez que vemos a ambos portando sus trajes ¿Qué más genial que eso?

La llegada de All Might para ayudar a Aizawa y No.13 

Los estudiantes están bajo el terrible ataque de la Liga de los Villanos; no hay mucho por hacer puesto que todos son novatos; Midoriya se las logra arreglar a duras penas con Tsuyu y Mineta para derrotar a los enemigos que le rodeaban; los demás están en peligro; No.13 no está en las mejores condiciones y Aizawa está contra la espada y la pared; cuando todo parece perdido All Might hace una espléndida entrada dispuesto a salvar el día haciendo gala de por qué es conocido como el héroe número 1.

La pelea entre Todoroki y Midoriya en el festival deportivo 

Conocemos el pasado de uno de los personajes y nos adentramos en que no todo es color de rosa en el mundo de los héroes; además de la gran carga psicológica que tienen estos capítulos lo más emocionante no es solo ver a Todoroki vencer esa barrera que le ha creado su odio por Endeavor, su padre; sino que además es un episodio que recuerda a los lectores cuál es realmente el deber de un héroe: Salvar a los demás.

Sí, Midoriya no ganó el combate pero se ganó el respeto de todos nosotros por el hecho de priorizar a su compañero en vez de enfocarse en solo la victoria.

Esta es solo la primera parte del top, próximamente podrás leer las demás que sí incluirán spoilers del manga.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror