Tops

Top de muertes más deprimentes de Shingeki no Kyojin

199views

Shingeki no Kyojin es un anime que nos ha marcado de mucha forma a los fans de la serie, desde su comienzo supimos que la pasaríamos mal con sus capítulos, y es que si algo hemos aprendido a lo largo de la serie es que encariñarse con un personaje puede salir muy caro,  a continuación un top de las muertes más deprimentes de Shingeki no Kyojin, uno que no ha resultado fácil hacer, especialmente teniendo tanto de donde elegir.

A veces no tienen que ser las más gore para ser las más deprimentes, basta con el trasfondo de ciertos personajes para que verlos partir duela tanto.

Muertes más deprimentes de Shingeki no Kyojin

Marlo Sand

Empezamos a tomarle cariño en el arco de la Insurección, un soldado que optó por ir a la Policía Militar con el fin de escalar hasta lo más alto y así dar fin a los casos de corrupción, robo de impuestos y apropiación ilegal de tierras hasta que se topó con la legión de reconocimiento, en donde se dio cuenta que podría hacer que sus acciones tuvieran un mayor impacto en la humanidad. Durante el arco del retorno a Shiganshina trta de motivar a sus compañeros y aunque el discurso de Erwin alienta a los nuevos reclutas, vemos espantados como el titán bestia elimina a todos en un solo ataque, entre los que se encuentra Marlo.

Un personaje que mucho pensamos tendría su lugar más adelante en la historia pero que murió sin piedad alguna, haciendo que los lectores no pudiéramos ni siquiera saber lo que acaba de pasar.

Carla Jaeger / Mamá de Eren 

Muchos pueden decir que esta muerte no es tan gore como algunas otras o que probablemente en el anime se le trató de dar un enfoque más alejado y por ende no causa tanto impacto pero…solo estábamos allí, viendo por primera vez un anime/manga con una sinopsis prometedora, nunca nos esperamos ver algo tan despiadado como lo ocurrido en el primer capítulo que marcaría el inicio de todo lo que vendría después.

Con un titán a punto de devorarla, escombros encima de ella y sin ninguna esperanza, Carla solo le pide a Hannes que se lleve a Eren y Mikasa de allí, luego presenciamos como un titán devora a Carla frente a los niños y el soldado que lamenta no poder absolutamente nada ante la tragedia.

Impotencia y dolor a grandes dosis desde el inicio ¡Y cómo dolió!

Kenny Ackerman

Kenny es un personaje odiado y amado a la vez por los fans, quien se encargó de educar a Levi hasta que fuera capaz de defenderse por sí solo, un hombre con ideales y la fuerza para luchar por ellos. Aunque en un principio se nos muestra despiadado, poco a poco vamos conociendo otra faceta de él y vamos abordando su pasado.

Durante el Arco de la Insurrección tras Rod Reiss transformarse en un titán, la cueva donde estaban se viene abajo provocando que quede gravemente herido ¿Lo deprimente de esta muerte? Ver a Levi frente a él en sus últimos segundos de vida, quien le pregunta cuál era la relación con su madre, Kenny termina por morir diciéndole a Levi que lo abandonó por nunca creer ser capaz de ser un padre para él.

Probablemente no es la escena más gore o gráfica de la serie, pero consigue conmover al ver caer a otra persona que de alguna u otra forma, era alguien importante para Levi.

Bertold Hoover

Un personaje con quien tenemos muchos sentimientos encontrados, al igual que con Annie y Reiner, su muerte en particular tiene un efecto a largo plazo, una cosa es verlo morir durante el Arco del retorno a Shiganshina y otra ver los capítulos que siguen y entender realmente el por qué detrás de todas sus acciones.

A pesar de que no mostraba que las muertes ocurridas por su forma de titán le afectaban, después vemos que en realidad era una persona bastante emocional y que aquellas muertes le pesaban terriblemente. Lo vemos morir tras ser atacado por Eren y posteriormente devorado por Armin como un titán normal.

Esta muerte en particular no es deprimente la primera vez que se ve, pero si se avanza en el manga por lo menos hasta el episodio 100 y se vuelve a ver esta escena, el impacto es muy diferente y nos hace preguntarnos ¿Quién realmente es es el malo aquí?

Hannes

Fue quien salvó a Mikasa y Eren del titán sonriente, el cual mató a Carla. Siempre se sintió responsable por su muerte y por lo cobarde que fue en ese momento, nunca se perdonó el hecho de no haber salvado la vida de la mujer que amaba el hombre que salvó la suya. Tras lo ocurrido dejó la bebida a un lado y se dedicó al 100% a su trabajo, haciendo que aquel hombre holgazán que conocíamos pasará a ser capitán y un hombre disciplinado.

Hannes era otra persona cuando le volvimos a ver y muchos estábamos contentos de verlo de esa forma y no en la miseria como se esperaba, sin embargo veíamos venir las malas noticias. Luego de que Eren e Ymir son rescatados  por la Legión de reconocimiento del secuestro de Reiner y Bertold, el caballo donde va Mikasa y Eren es golpeado,  tras caer se encuentran nuevamente con el titán sonriente, aquel que mató a Carla Jaeger.

Algunos esperaban que Hannes saldará acá su cuenta pendiente con Grisha, y aunque logra cortarle los dedos, el resto de su tropa no logra apoyarlo debido a que son obstaculizados, al estar sin ningún tipo de ayuda y sin poder reaccionar, la titán sonriente mata a Hannes frente a Eren y Mikasa ¿Lo peor de toda esta escena además de ver partir a un viejo amigo? Verlo reír y llorar de la frustración al ver que nuevamente no había podido hacer nada.

Sasha Blouse

Tras el ataque de Eren a Marley y ver a la Legión de Reconocimiento ir por él, nos esperábamos una auténtica masacre, muchos nos preguntábamos ¿Quién será la persona que morirá esta vez? En un primer momento las apuestas estaban sobre Jean que siempre ha sido un tanto indeciso, sin embargo toda la acción había pasado, Eren estaba en el dirigible y los soldados también, sin sufrir muchas pérdidas (especialmente para nosotros).

Vemos un abrazo muy emotivo entre Connie, Jean y Sasha, soltamos un suspiro de alivio, ya no podía pasar nada malo…y nos confiamos otra vez.

Gabi (a quienes unos llaman la versión femenina de Eren) logró infiltrarse en el dirigible e inmediatamente disparó sin importarle quien estuviera allí, pues para ella todos son unos demonios, la bala va a parar en el pecho de Sasha, quien no logra resistir y muere poco después. Una muerte que duele durante ese episodio y muchos más, porque a Isayama le gusta hacernos recordar estas cosas con sus referencias crueles.

Mike Zacharius

¿Un puesto muy alto? No tanto, fue un soldado que fue considerado el segundo más fuertes después de Levi, era alguien bastante característico que contaba con un excelente olfato, con el cual podía percibir titanes desde largas distancias. Los soldados lo apreciaban mucho y era además un gran líder, alguien a quien jamás hubiéramos pensado ver en la desesperación más profunda.

Su muerte tiene lugar en el arco de incumplimiento, cuando nueve titanes se dirigen hacia Connie y Reiner, él no duda en ir ha ayudarles y darles tiempo para que escapen, pero entonces toda esperanza de seguir con vida se disuelve con la primera aparición del titán bestia, Mike llama a su caballo para así salir de allí pero el titán lo agarra y se lo lanza, quien tras poder esquivarlo, es atacado por un titán de 3 metros, ocasionando que termine herido en una pierna, haciendo que no pueda moverse.

Es aquí cuando la escena va de mal en peor, Mike comienza a desesperarse, ve que no hay salida y entra en shock, el titán bestia trata de interrogarlo pero él no le responde debido a la situación, por lo que procede a quitarle su equipo de maniobras tridimensional. Lo que vemos a continuación es a un soldado que siempre se nos mostró fuerte totalmente destruido en el alma desesperado por no querer morir…

Isabel Magnolia y Farlan Church

Los conocimos en en el spin-off “una elección sin remordimientos”, en donde fue imposible no tomarles cariño a estos compañeros de Levi cuando estaba en la ciudad subterránea. Se les da la misión de que si asesinan a Erwin Smith y obtienen un documento importante, podrán tener una vida en la superficie, sin embargo son capturado por Erwin quien chantajea a Levi para que se una a la Legión de Reconocimiento.

Cuando salen a su primera expedición fuera de los muros, Levi igualmente opta por asesinar a Erwin aprovechándose de la lluvia, y aunque Isabel y Farlan están dispuesto a ayudarlo, él se niega indicando que podrían hacer que lo descubran, a pesar de que sale en la búsqueda de Erwin, luego de un rato comienza a encontrar cadáveres humanos para luego darse cuenta de huellas de titán y encontrarse así con que sus amigos habrían sido devorados y una escena que sin duda nos rompió el corazón.

Erwin Smith

El primer susto nos lo llevamos cuando un titán devora su brazo, pero siguió con vida, luego en el arco del retorno a Shiganshina Levi le dice que se quede en vez de salir a combatir pero se niega y luego nos da un discurso esperanzador que nos hace pensar por un breve momento que la humanidad lo va a conseguir esta vez…entonces nos topamos con un sacrificio en masas de la Legión de Reconocimiento con el fin de distraer al titán bestia y Erwin se encuentra entre ellos.

Ya lo dábamos por muerto y ahora sufríamos con ver a Armin luchar entre la vida y la muerte, sin embargo Floch vuelve con Erwin gravemente herido y ahora Levi se debate con quién usar el suero de titán. ¿Usar el suero en Erwin es lo correcto? Muchos queríamos verlo de nuevo y pensábamos que era lo que haría Levi, sin embargo cree que Erwin ya ha sufrido lo suficiente y que ya es momento que la Legión y él lo dejen descansar en paz y en libertad.

Una muerte que nos duele por todo lo que significó Erwin para la humanidad y por volver a ver a Levi perder a alguien querido.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror