Tops

¡Solo para valientes! Los mejores animes de terror hasta el 2018

689views

El terror tiene muchas formas de expresarse y hay para todos los gustos; en el anime existe una gran cantidad de animes clásicos de este género que no deben faltar en el catálogo de todos los aficionados al terror.

El género es bastante maleable y no a todos nos asustan las mismas situaciones, por lo que acá encontrarás animes que exploran el terror desde distintas perspectivas: Desde el aspecto psicológico, lo paranormal, el gore, situaciones que llevan al límite a sus personajes, por criaturas sobrenaturales y demás.

No hay un orden en particular del mejor al peor, son solo recomendaciones que seguro estarás encantado de ver.

Higurashi no Naku Koro Ni

Un clásico en cuanto a animes de terror se refiere que explota el género psicológico y el de la tortura llevando a sus espectadores a cerrar los ojos en los peores momentos; el anime se centra en la vida de un grupo de jóvenes que son amigos y pasan su tiempo juntos en un pueblo donde hay pocos habitantes.

Como suele ocurrir en pueblos de este tipo, siempre hay secretos escondiéndose; algo de lo que no se escapa este lugar, especialmente por los extraños acontecimientos que tienen lugar durante el festival Watanagashi; un anime que hará que muchos sientan un pequeño delirio de persecución y no vean las uñas de la misma manera.

Basta con escuchar el opening para sentir ese aire de misterio y tensión que se vive a lo largo de este anime de terror.

Tokyo Ghoul

 

Algunos tildarán de absurdo que Tokyo Ghoul entre en un top como este; sin embargo en el aspecto psicológico pone al espectador a ver el desarrollo de una trama que hace pensar qué tan mal lo puede estar pasando su protagonista.

Estamos ante un mundo donde existen los Ghouls, criaturas que cuentan con forma humana y pueden mezclarse con las personas; que además se alimentan de los seres humanos. Ken Kaneki, su protagonista, sale un día con una joven que termina siendo un peligroso Ghoul; sin embargo es salvado pero en medio de ello es gravemente herido, en el hospital consiguen salvarlo gracias a los órganos de la Ghoul que intentó matarlo, algo que los doctores desconocen.

Kaneki despierta y comienza a cambiar sus gusto por la comida; no se siente humano y ahora los ve apetitosos; poco a poco se encuentran con otros Ghouls potencialmente peligrosos y envuelto en una problemática que va más allá de cualquier compresión ¿Qué harías si no eres parte de ninguno de los dos mundos? ¿Cómo reaccionarías si ahora mueres por comer un bocado de un ser humano?

P.D La desesperación de Kaneki en este aspecto es explotada de una mejor manera en el manga.

Yami Shibai

¿Eres más de lo tradicional? No hay nada que asuste más que las leyendas urbanas, en este caso Yami Shibai es un anime que abarca perfectamente eso; se encarga de narrar, con un tipo de animación bastante tradicional y acorde al tema; distintas historias y leyendas de terror japonesa.

Si eres de los que les gusta ahondar en lo que realmente atemoriza a los japoneses; es un anime muy recomendado; además que puedes verlo desde cualquier punto, debido a que cada capítulo es una historia independiente.

El anime cuenta con tres temporadas y es recomendado para todos los amantes de lo sobrenatural.

Gantz

Gantz es un anime que seguramente muchos se toparon en algún momento de su adolescencia; una producción que marcó a toda una generación por sus escenas gore y situaciones crueles donde no importa quién era la víctima, niño, anciano, joven o adulto ¡Todos podían morir y de qué manera!
Si prefieres un anime gore con dosis de acción Gantz es la mejor opción; el cual cuenta con situaciones que cada vez suben más el nivel de exigencia a los sobrevivientes. Luego de morir, las personas son transportadas a un cuarto donde hay una enorme bola negra; que les pide como misión eliminar a un alienígena; las personas llevan consigo armas especiales y un traje que les permitirá hacer hazañas sobrehumanas, como super saltos y tener una increíble fuerza.
Aquellos que sean desmembrados; podrán volver enteros al cuarto de Gantz si el enemigo es eliminado y la persona sigue con vida así que hay mucha sangre para ver; su terror recae en que las atrocidades que son capaces de hacer sus enemigos te pondrán los pelos de punta.

Boogiepop Phantom

Otro clásico del género, en esta ocasión lleva a los aficionados a Tokyo en donde los ciudadanos fueron testigos de una serie de pilares de luz que han aparecido en el cielo; luego de ello comienzan a ocurrir una serie de suicidios que hace que la policía se ponga en alerta; el anime explota las distintas situaciones de cada uno de los acontecimientos y sigue a un grupo de estudiantes de secundarias; en donde cada uno es testigo de como los demás deciden acabar con su vida y las terribles consecuencias de esto.

Se culpa a Boogiepop, una leyenda urbana, quien dice es la personificación de la muerte; el anime cuenta con bastante tensión y cada muerte brinda un toque de terror a sus espectadores.

Shiki

Nuevamente nos encontramos en un pueblo, en este caso de nombre Sotoba; el cual tiene un verano bastante caluroso y algo nada atractivo: Un montón de muertes extrañas que han ido ocurriendo en cadena.
El pueblo poco a poco va desapareciendo y los aldeanos deben ver cómo hacer que sobreviva. En estos acontecimientos se suma la llegada de una familia de clase alta; el cual comienza a levantar sospechas debido a que una joven desaparece poco después, la joven decide saludar a los nuevos vecinos y luego es encontrada muerta en el bosque.
Un anime cargado de misterio e intriga que hay que ver con paciencia; puesto tiene su merecida recompensa.

Pet Shop of Horrors

El anime se centra en una tienda de mascotas bastante peculiar que es atendida por el Conde “D”; acá se suelen vender una serie de criaturas muy peculiares y cada una de ellas son dadas a sus nuevos dueños con un contrato que tiene 3 clausuras.

Cada animal tiene 3 clausuras distintas a las de otra criatura; el problema está cuando sus dueños creen que estas carecen de importancia y entonces se encuentran ante el verdadero terror de lo que la criatura representa.

Serial Experiments Lain

Para muchos un anime de culto, para otros un fiasco y para muchos una obra incomprendida; lo cierto es que es que se ha ganado un lugar en esta lista de una forma u otra; nos situamos en una Tokio un tanto futurista; la historia se centra en Lain, estudiante que junto a otros compañeros de clase recibe un mensaje de una Chisa Yomoda.

Lo raro es que dicha estudiante se suicidó hace una nota y en el correo afirma estar con Dios y que sigue viva; solo su cuerpo es lo que ha muerto; Lain se embarca en la red para saber qué ocurre en donde se haya con un montón de terribles sorpresas. Un anime que abarca temas como el existencialismo y que es una gran crítica a nivel social; un anime para un público adulto que busca un terror más maduro y menos tradicional

Another

Muchos ya lo conocen, hace 26 años la clase de tercer año de una escuela vivió un terrible acontecimiento, una de sus estudiantes murió; por lo que los demás compañeros fingieron que ella seguía viva hasta la graduación; en la época actual, la historia se centra en Sakakibara; un estudiante transferido que al llegar nota una extraña atmósfera en su clase, la misma donde estuvo la alumna que murió hace décadas.
Terribles acontecimientos comienzan a ocurrir en la clase y con las personas relacionadas a ellas; ¿Quién es la persona extra de este año? Lo cierto es que cuando termines de verlo; no querrás correr con un paraguas en tu mano.

Monster

Un anime de grandes dosis de tensión, suspenso y que aborda el terror psicológico. Nos cuenta la historia de un neurocirujano que un día decide salvar la niña de un niño en vez de la de un político de la ciudad, el cual muere; esta decisión lo lleva a perder su trabajo y todo el prestigio causado.

Luego de unos años se entera de un terrible asesino, el cual resulta ser el niño que salvó hace unos años.

Corpse party Tortured Souls

Luego de una serie de terribles asesinatos ocurridos en la primaria Heavenly Host Elementary School, se tomó la decisión de derribarla; sin embargo tiempo después se construyó un nuevo instituto llamado Kisaragi Academy.

Durante una noche; unos estudiantes deciden reunirse en el colegio y así pasar una noche escalofriante contando historias de terror; todo da un giro inesperado cuando ocurre un terremoto que los lleva a un universo paralelo donde todavía existe la anterior academia;  todo se pone peor al darse cuenta que los fantasmas de las víctimas asesinadas están allí con ellos.

Mención honorífica:

Midori: La niña de las camelias

No lo pondrían como un anime de terror puro; es más de esas historias centradas en impresionar y traumatizar a sus espectadores; si ninguno de estos animes te dejó impactado, esta animación corta puede conseguirlo.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror