Buscar...
Generic filters
Exact matches only

TOP 10 animes sobrenaturales que deberías ver (Parte I)

0
0
2 años ago

TOP 10 animes sobrenaturales que deberías ver (Parte I)

Para aquellos amantes de los animes sobrenaturales, hoy les traigo un top 10 que dividiré en dos partes. Para hacerlo un poco interesante, en esta primera parte intentaré colocar animes sobrenaturales que no sean tan conocidos. Pero, en la segunda parte colocaré varios conocidos, pero que han tenido excelentes críticas y acepción en el mundo del anime.

#10 Angel Sanctuary

Ficha técnica

Autor: Kiyoko Sayama.

Nombre: Angel Sanctuary.

Estudio: Hal Film Maker.

Fecha de publicación: mayo 2000 – agosto 2000.

Episodios: 3.

Géneros: fantasía, sobrenatural, romance.

Argumento

¡Dios está muerto! Y el fin llegara al mundo al menos que el angel caído Alexiel reencarne y evite este desastre. El único problema es que hace muchos años el cuerpo de Alexiel fue encerrado en un gran cristal. El cuál provocará que su alma reencarne continuamente en un humano, el cual tendrá una muerte pronta y violenta. Estos actos sucederán una y otra vez, sin parar nunca.

En esta ocasión Alexiel reencarnó en un joven delincuente llamado Setsuna Mudou (un joven con las características que el Messiah profetizó salvaría la humanidad). Aunque Setsuna no conoce la batalla que sucederá entre cielo e infierno. Sin embargo, solo se adentrará en ella por el amor hacia su hermana Sara Mudou.

 

#9 Mob Psycho 100

Ficha técnica

Autor: One.

Nombre: Mob Psycho 100.

Estudio: BONES.

Fecha de publicación: julio 2016 – septiembre 2016.

Episodios: 12.

Géneros: sobrenatural, comedia, acción, súper poderes, escolar.

Argumento

Shigeo Kageyama es el protagonista de esta historia, es un joven estudiante promedio de secundaria. Este chico es conocido como Mob (que significa personaje de fondo), por no hacer notar su presencia entre las personas. A pesar de ser una persona discreta, Mob es un chico con un gran poder psíquico. Mientras va creciendo, Mob se percata que sus poderes crecen junto con él, al punto de llegar a volverse peligrosos.

Para evitar perder el control de sus poderes, Mob empieza a vivir una vida tranquila y casi sin emociones, a pesar que desea todo lo contrario. Sin embargo, una ola de problemas empiezan a llegar a su vida y sus emociones empiezan a surgir sin poder controlarlas. Mientras esto sucede su poder va creciendo al punto de sobre pasar sus límites ¿qué pasará con Shigeo?

 

#8 Noragami

Ficha técnica

Autor: Adachitoka.

Nombre: Noragami.

Estudio: BONES.

Fecha de publicación: enero 2014 – marzo 2014.

Episodios: 12.

Géneros: sobrenatural, comedia, acción.

Argumento

Yato es el Dios de la Calamidad (un dios menor) cuyo sueño es tener un sinfín de seguidores que le recen plegarías y lo adoren. Para su desgracia, su sueño está muy lejos de volverse realidad. Dado que no existe ni un solo santuario dedicado a él. Y para empeorar su situación, la única socia que había conseguido para que lo ayudara a resolver los problemas de las personas, renunció.

Sin embargo, su suerte da un giro de 180° cuando conoce a una estudiante de secundaria llamada Hiyori Iki. Quien al verse involucrada en un accidente, se convierte en una Han’yō, es decir, como una semi fantasma. Esta situación la dejo metida en un problema bastante grande, por lo cual decide quedarse junto a Yato hasta poder recuperar completamente su estado como humana. A partir de ahí, con el apoyo de Hiyori y un nuevo shinki (tesoro sagrado), Yato empieza a hacer todo lo posible por ganar fama y reconocimiento. Y si el destino está a su favor ¿por qué no conseguir una capilla dedicada a él?

 

#7 Quanzhi Fashi

Ficha técnica

Nombre: Quanzhi Fashi o Full-Time Magister.

Fecha de publicación: septiembre 2016 – noviembre 2016.

Episodios: 12.

Géneros: sobrenatural, fantasía, drama, comedia.

Argumento

¿Te puedes imaginar quedarte dormido y despertar en un mundo completamente distinto? Pues esto fue lo que le sucedió a Fan Mo. Este joven es un estudiante común y corriente de preparatoria, el cual se fue a descansar un rato y la montaña y se quedó profundamente dormido. Pero al despertar se dio cuenta de que había algo raro… ¡su ciudad, su escuela y su mundo habían cambiado completamente!

Su antigua preparatoria es ahora una escuela de magia. La cual se encarga de entrenar magos expertos aptos para combatir bestias y monstruos malignos que se dedican a atacar a los humanos sin piedad. Su ciudad ahora es un lugar moderno dominado por la magia. Pero lo que más le impacto, fue encontrar a su hermana inválida y saber que su padre es un gran guerrero mágico. Al pasar tres meses, aún no se ha logrado adaptar a este nuevo mundo, dado que comprender las 7 teorías de la magia, es un tema bastante complejo.

Nota: a pesar de que revise en varias páginas, no logré encontrar el nombre del autor en otro idioma que no fuera chino.

 

#6 Natsume Yuujinchou Roku

Ficha técnica

Autor: Yuki Midorikawa.

Nombre: Natsume Yuujinchou Roku.

Estudio: Brain’s Base.

Fecha de publicación: julio 2008 – septiembre 2008.

Episodios: 13.

Géneros: sobrenatural, fantasía, recuentos de la vida.

Argumento

Natsume Takashi es un joven huérfano con la capacidad de ver espíritus, la cual heredó de su abuela. Quien sin saber que él había heredado sus poderes, antes de morir le regalo el «Libro de los Amigos». El cual le enseña cómo realizar contratos con los fantasmas y aprender a controlarlos a su antojo. Este joven decide liberar a todos los espíritus con los que su abuela había realizado un contrato. Sin embargo al hacerlo, se encontrará con que cada uno de estos espíritus empezará a acosarlo y que cada uno es más peligroso que el otro.

A lo largo de las 6 temporadas veremos a Natsume acompañado y protegido por su inseparable Mandara. El cual es un espíritu en forma de gato el cual es llamado por Natsume como Nyanko. Mandara acordó ayudar al chico a liberarlo de todos los espíritus, con la única condición de que cuando muera, el libro se quede con él. Al pasar el tiempo el espíritu y el Natsume se convierten en buenos amigos. A pesar que él niño no conoce el origen de Mandara ni sus verdaderas intenciones.

Para concluir, estos son todos los animes sobrenaturales que recomendaré hoy en este TOP 10 animes sobrenaturales. Sí quieren saber de otros, esperen con ansias la segunda parte de este post.



Quizás también te interese