Tops

Top 10 de los mejores Openings de Primavera 2018

312views

 

El Opening es la carta de presentación del animé que siempre miramos y por lo general es un vídeo corto cuya duración es aproximadamente de un minuto y medio donde casi siempre se trata de la presentación de los personajes que participan en dicha obra o de los acontecimientos que ocurrirán en ese momento. Por lo tanto, aquí les presentaré a lo que a mi parecer fueron los 10 mejores Opening de la pasada temporada de Primavera del presente año:

10.- “Binary Star” by SawanoHiroyuki[nZk]:Uru : Opening de La Leyenda de los Heroes Galácticos La Nueva Tesis.

En el décimo lugar se encuentra el opening de la nueva versión de la Leyenda de los Héroes Galácticos llamado la Nueva Tesis, es un tema cantado por Uru y cuyo arreglo musical viene de la mano Hiroyuki Sawano (Compositor mayormente conocido por las composiciones musicales de Tengen Toppa Gurren Laggan y las dos temporadas de Shingeki no Kyojin). Es un vídeo introductorio donde presentan los personajes principales (Yan Wen Li y Reinhard Logrenham) así como también sus comandantes espaciales, en lo personal es un opening bien hecho con una voz femenina melodiosa donde te muestra la naturaleza de esta gran serie.

9.- Gegege no Kitarou (ゲゲゲの鬼太郎)” by Kiyoshi Hikawa: Opening de Gegege no Kitarou.

En el noveno lugar se encuentra el Opening de la versión más actualizada de uno de los animés más antiguos de la industria como es Gegege No Kitarou, un opening que te muestra de manera curiosa e interesante de que se trata la serie, a través, de una canción al estilo de “cuentos de terror”. El vídeo muestra a los personajes principales junto con los principales acontecimientos que ocurren en la serie.

8.- asphyxia” by Cö shu Nie: Opening de Tokyo Ghoul RE.

En el octavo lugar está una de las series mas seguidas en los últimos años tanto en manga como el animé como es la segunda parte de la historia de Tokyo Ghoul. Como es característico en sus openings, el vídeo tiene una tonalidad oscura con una canción con sonidos agudos en una voz femenina.

7.- Paradigm Box” by Ritsu Shikishima (Chiharu Sawashiro), Shougo Satake (Shunsuke Takeuchi): Opening de Caligula.

El séptimo lugar se lo lleva la versión animada de Caligula, donde se muestra de manera clara el contenido de la serie, es un opening donde se muestra mas los acontecimientos de la obra que presentación de los personajes, con una canción muy dinámica interpretada por los seiyuus de los personajes principales de la serie.

6.- “Eclipse” by Shouta Aoi: Opening de Devil’s Line.

En el sexto lugar se elige el Opening de Devil´s Line, un opening algo parecido al de Caligula en el sentido de lo dinámico de la secuencia del vídeo y tiene la misma estructura del vídeo anterior. Lo que marca la diferencia en este opening es el arte en la cual se basa dicha secuencia de imágenes y movimiento, resaltando una buena sincronización y generando en consecuencia, un buen impacto visual.

5.- “Bite” by LEO Imai: Opening de Megalo Box.

Uno de los opening mas interesantes de la temporada, de hecho, uno de los más simbólicos del año. Es un vídeo “introductorio” de minuto y medio donde no se muestra el contenido de la obra ni los personajes, pero de alguna manera te da a entender de que se trata la serie cuando escuchas la música junto con las secuencias de movimiento simbólico que posee el mismo. Es muy recomendable que lo vean por ustedes mismos.

4.- ODD FUTURE” by UVERworld: Opening de la tercera temporada de Boku no Hero Academia.

A partir de aquí se empieza con los cuatro mejores opening de esta temporada de Primavera, y en el cuarto lugar se encuentra uno de los shonen de pelea más seguidos como lo es Boku no Hero Academia (Mi Academia de Super Heroes). Un vídeo bastante dinámico que muestran los acontecimientos de esta tercera temporada acompañado por un tema musical bastante “Electrónico”.

3.- Fatima (ファティマ)” by Itou Kanako: Opening de Steins;Gate Cero.

En el tercer lugar se elige el vídeo introductorio de la segunda temporada de Steins;Gate el Opening interpretado por la misma cantante de la primera temporada muestra las acciones que acontecen luego de los eventos sucedidos en la primera temporada, con un tema musical bastante acorde a la naturaleza de la obra.

2.- Ryuusei (流星)” by Eir Aoi: Opening de Sword Art Online Gun Gale Online.

En el segundo lugar se encuentra el opening de la versión alternativa de Sword Art Online, un opening de la misma naturaleza que las anteriores temporadas, muestra una muy efectiva y entretenida secuencias de acción junto con el tema musical donde la verdad, hace que veas esa serie sin necesidad de tener conocimiento previo de lo acontecido en dicha obra (hecho que marca la diferencia con el Opening de Steins;Gate Cero que si es necesario haber visto la primera temporada para entender el Opening).

1.- “BREAK IN TO BREAK OUT” by Lyn: Opening de Persona 5.

Finalmente en el primer lugar se encuentra el Opening de Persona 5 donde se gana bajo mi perspectiva como el mejor de la temporada de Primavera. Un opening donde equilibra bien los trasfondos de los personajes principales como elemento introductorio a la obra, así como también la secuencia sobre el tema principal de la historia; y todo eso sin mencionar el estilo artístico que siempre esta presente en las obras de Persona junto con un tema musical bastante adecuado para dicha serie.

Leave a Response