Tops

Top 10 de mejores adaptaciones de vídeo juegos a anime (1era parte)

26views

Top 10 de adaptaciones de juegos a animes

Ya sea de novelas a anime o de manga a anime, todos ellos tienen una base. En este top 10 mostraremos algunas de las adaptaciones de vídeo juegos a animes muy conocidos. No incluiremos adaptaciones que hayan sido al revés, es decir de anime a juego. También evaluaremos su parecido con la obra real o como esta tuvo un gran impacto. sin mas que decir, comenzamos:

10) Tales of Phantasia

Tal ves este sea uno de los menos conocidos pero impresiono al publico al anunciar tener anime. Proveniente de las sagas de Tale of, este RPG tuvo su contratiempos con su distribución y puede no ser reconocido porque estamos hablando de los tiempos de la super nintendo. Sin embargo impresiono a los fanáticos de RPG con su estilo  y el hecho de que contaría con 4 ovas sobre las historias del grupo.

9)Devil May Cry: The Animated Series

La saga DMC nos sorprendió con su noticia de una adaptación del juego utilizando a los mismos personajes en una nueva historia. Aunque el anime no es tan popular, ver a nuestro dante moverse de otra manera y demostrar su fuerza nos impresiona. El anime obtuvo una temporada corta de 12 capítulos.

8) CLANNAD

Seguro que de este anime no te esperabas esto, al comienzo CLANNAD era una novela visual de los mismos creadores que hicieron Air y Kanon. La historia ya de por si es triste pero imagínate jugando como el protagonista (eso seria algo muy desgarrador). Gracias a ese gran éxito, un tiempo después obtuvo 2 temporadas de anime las cuales nos hicieron llorar otra vez.

7)Inazuma Eleven

Hablando de cosas que no esperábamos, sabias que la saga de este anime esta basada por su juego. Luego de un tiempo de la adaptación del manga, empezó a emitirse un anime que no se sabia hasta donde llegaría. Empezó teniendo algunos contratiempos con el diseño de personajes pero termino teniendo una primera temporada con mas de 127 capítulos y la aprobación para la segunda y tercera. Es tanta su fama que hasta el dia de hoy todavía se esta emitiendo spin-off de ella.

6)Shin Megami Tensei: Persona 4 y persona 5

El saga de juegos obtuvo gran cantidad de adaptaciones de sus anteriores juegos en formatos de ovas. Pero no fue hasta el lanzamiento de Persona donde los fanáticos empezaron a apoyar la idea de un anime. Persona 4 trata sobre un grupo de jóvenes detectives que intentan descubrir la verdad en su pueblo. Por otro lado Persona 5 da un giro a la historia y en vez de ser detectives, los chicos son conocidos como ladrones de corazones.

5) Pokemon

Algunos creeríamos que en Pokemon seria antes la serie de animes y después los juegos, pero la realidad es que fue al revés. Las historias en los juegos pokemon tiene un protagonista(o una protagonista) que presenta su propia aventura. Por otro lado, la serie de pokemon trata principalmente la historia de Ash ketchum y su compañero pikachu y su meta de convertirse en maestro pokemon. La serie ha obtenido mas de 600 capítulos y presenta una temporada actual en emisión. La razón por la que se pensaba que primero era el anime, es porque muchos desconocían que todas las características de este provenían del mismo juego.

4)Valkyria Chronicles

Este es un juego muy fiel a su historia original y no da saltos a lo que uno esperaría. El juego y el anime comparte la misma trama en muchos aspectos convirtiendo la adaptación a una copia casi similar del mismo juego. obtuvo en su totalidad 26 episodios y una adaptación para un manga que probablemente completa la historia original.

3)Stein; Gate

Aunque no lo pareciera este anime famosos proviene de una novela visual donde la historia puede o no cambiar. Siendo uno de los animes como padre de la temática de los viajes en el tiempo, su mayor contenido siempre estuvo en su juego. Ha obtenido las criticas adecuadas acerca de su adaptación con un total de 24 capítulos, una ova y una película y recientemente el lanzamiento de su segunda temporada.

2) Fate/stay Night

La saga de Fate es indudablemente una de las mejores pero lo que no sabían muchos es que antes del anime se había lanzado su novela visual. La novela en si ha sido un tema de múltiples adaptaciones, desde animes hasta spin-off e incluso juegos de combates. Destaca por su amplia cantidad de personajes, escenas y formas que a menudo impulsan cada vez mas la franquicia.

1)Danganronpa the animation

Esta es sin dudas la adaptación mas firme que todas las anteriores y nuestra primera elección. Si bien es cierto que la saga de juegos lleva un camino un tanto extraño para ver, es allí donde el anime actúa. Desde la adaptación del primer juego a anime, la franquicia sufrió por evoluciones en sus secuela. La realidad es que por cada juego, menos entendíamos la trama al final y con su segundo juego muchos quedaron desilusionados.

Sin embargo, gracias a la adaptación de una tercera temporada la franquicia vio como los fanáticos regresaban para verla. Elegimos a Danganronpa como primera opción porque al final solo existen 2 posibles finales y gracias al anime conocemos a la perfección el final bueno. Ese anime se volvió como un tutorial para no perderse de todos los detalles de su historia original

Leave a Response