Tops

Top 10 mejores animes románticos hasta 2018

387views

Desde nuestra infancia, siempre hemos visto películas o animes románticos donde existen amores verdaderos, infinitos y a prueba de cualquier obstáculo o donde rescatan a la princesa y que simplemente nos dan ganas de enamorarnos y conseguir a nuestra waifu o a nuestro héroe.

Es muy común ver una pizca de amor en casi cualquier género del anime, pero, aquí te dejamos una lista de los mejores animes románticos hasta 2018, para que tu corazón vuelva a creer en el amor.

Mejores animes románticos

1.- Candy Candy

Año: 1976

Episodios: 115.

Este anime tan recordado por muchos, estuvo adaptado por Toei Animation entre 1976 y 1979, es sin pensarlo un clásico del género romántico, donde su protagonista, la huérfana Candice “Candy” White, fue acogida por la señorita Pony y la madre María en El Hogar de Pony, un orfanato, desde que era tan solo una niña.

Todo cambió para ella tras conocer en la colina de atrás del orfanato al “Príncipe de la Colina”, quien pasó a ser su primer amor, el cual es tan recordado por su frase: “¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando ríes que cuando lloras”. Es a partir de ese momento donde comienza para Candy, una historia de romance y mucho drama.

2.- Air

Año: 2005

Episodios: 12 (+1 memorias).

La historia es protagonizada por un joven viajero, Yukito Kunisaki, quien realiza espectáculos de marionetas y magia, el cual recorre pueblos en busca de una joven con alas que vive en el cielo, personaje mítico que pertenece a una historia que solía contarle su fallecida madre cuando era tan solo un niño.

Un día, Yukito conoce a Misuzu, una chica de la que se hace amigo y que ella pronto acoge en su casa. Con el transcurrir del tiempo, Misuzu comienza a averiguar diversas cosas que van dando pistas para encontrar a la chica mítica de alas de la historia.

Este anime es perfecto si quieres un toque de romance con personajes peculiares y fantasía.

3.- Lovely complex

Año: 2007

Episodios: 24

La historia relata a dos jóvenes, Koizumi Risa, quien es alta para su entorno (1,70 m); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m), quienes son conocidos como “All Hanshin Kyojin” (dúo de cómicos japoneses donde uno es alto y otro bajo), al ser nombrados así por su profesor el primer día de clases.

Ambos acabaron llevándose muy mal, pero Otani al interesarse en una de las amigas de Risa y al darse cuenta de que a ella le atraía Suzuki, un chico de las clases de verano, le propuso dejar a un lado cualquier diferencia entre ellos para ayudarse entre ambos, lo que no sabían es que desde ese momento se enterarían de muchas cosas que tenían en común, cosa que los acerca mucho más a punto tal de comenzar a sentir amor poco a poco.

4.- Ef: A tales of memories

Año: 2007

Episodios: 12

Es un anime corto, de la productora Minori, donde se narran historias paralelas: la primera entorno a Hiro Hirono quien es artista profesional de manga y estudiante de instituto que vive de manera independiente.

La noche antes de Navidad, conoce a Miyako, una chica que esconde un gran secreto y más tarde que nunca, empiezan una relación muy especial. Sin embargo Miyako se da cuenta que la amiga de la infancia de Hiro, Kei Shindo, también está enamorada de él.

La otra historia es alrededor de Renji Asou, joven de instituto que se encuentra indeciso sobre la profesión que estudiará a futuro. Todo comienza cuando él observa a una linda chica llamada Chihiro Shindou, leyendo en una estación abandonada y esta voltea a mirarlo.

5.- Toradora!

Año: 2008

Episodios: 25

Esta historia colegial nos cuenta sobre un chico llamado Ryuuji Takasu, quien a pesar de tener una personalidad bastante gentil, se ve frustrado por sus ojos que le hacen tener apariencia de delincuente intimidante, lo cual le hace perder esperanzas en encajar entre sus compañeros de instituto.

En su primer día de clases se topa con Taiga Aisaka, conocida en la escuela como “el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela”, quien es una chica bastante fría y problemática con los demás.

Cuando Ryuuji descubre que ella está enamorada de Yuusaku, su mejor amigo, y Taiga se da cuenta de que él tiene sentimientos hacia su mejor amiga, Minori, se proponen hacer un equipo para cooperar en la búsqueda de sus objetivos.

Cabe destacar que a partir de este momento, ambos comienzan a compartir más, a punto tal de que Taiga se aprovecha de Ryuuji que además de ser su vecino, la ayuda a cocinar y limpiar. No tardan en aparecer rumores en la escuela sobre su “relación”.

6.- Kimi ni todoke

Año: 2009

Episodios: 25

Este anime producido por el estudio Production I.G, nos cuenta la historia de una chica llamada Sawako Kuronuma, quien fue apodada como “Sadako” por sus compañeros debido al parecido con Sadako Yamamura (personaje ficticio de la novela Ring).

Sawako, siempre ha tenido problemas al expresarse y sus intentos por ser amable se ven frustrados al ser confundidos por gestos psicóticos y aterradores, haciendo que las demás personas no conozcan su lado inocente y dulce.

La historia da un giro inesperado cuando el protagonista quien además es popular, Shouta Kazehaya, comienza a  hablar con Sawako. Lentamente comienza a florecer un cálido amor entre ellos, quienes deberán superar muchos obstáculos y situaciones.

7.- Kaichou wa sama maid

Año: 2010

Episodios: 26

Fuera del colegio, todos tenemos secretos y para Misaki Ayuzawa, nuestra protagonista, no fue la excepción. Ella toma en sus manos el poder del consejo estudiantil de la preparatoria Seika, lugar que era anteriormente solo para chicos y que se convirtió en un colegio mixto con apenas un 20% de chicas, por las cuales ella velaría por ser minoría.

Misaki se ganó el odio de muchos chicos al otorgar mayor preferencia para las chicas del instituto, pero a pesar de aparentar rudeza, ella trabaja medio tiempo en un Maid Café y el chico más popular de la escuela, Usui Takumi, se interesa en ella luego de verla vestida con su uniforme de maid, a lo cual ella se avergonzó pero él promete guardar su secreto.

A lo largo de toda la historia, este hecho provoca muchos momentos divertidos y románticos entre ambos personajes.

8.- Suki-tte ii na yo

Año: 2012

Episodios: 13 + OVA

¿A cuántos no nos han roto el corazón y decidimos cerrar sus puertas? La historia se centra en Mei Tachibana, quien es una joven tranquila  de dieciséis años de edad que ha pasado sus años de colegio sin hacer amistad o conseguir un novio, ya que por culpa de un incidente de niñez, llegó a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento de su vida.

Más adelante, conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se comienza a interesar en ella y comienzan una relación, lo que la ayudará a abrirse más a la vida, al amor y a las amistades.

9.- Golden time

Año: 2013

Episodios: 24

Creada por Yuyuko Takemiya y dirigida por el estudio J.C.Staff, la historia se centra en Tada Banri, un estudiante con amnesia que perdió sus recuerdos pasados. Decidió ir a una escuela privada de abogados en Tokio y al estar perdido durante la ceremonia de bienvenida, conoce a Mitsuo Yanagisawa y al mismo tiempo se cruza con una hermosa chica que lo golpea en la cara con un ramo de rosas, quien era su amiga de infancia, Koko Kaga.

Cuando eran niños, ambos prometieron casarse algún día cuando fuesen adultos, pero para escapar de ella, Mitsuo tomó el examen para entrar a esa universidad privada de forma secreta y de manera inesperada Koko apareció allí, en la misma universidad.

Esta historia está llena de drama, romance y mucha comedia.

10.- Shigatsu wa kimi no uso

Año: 2014

Episodios: 22 + OVA

Esta historia nos habla acerca de Kōusei Arima, quien a su corta edad era un famoso y prodigioso pianista gracias a las prácticas diarias de piano que realizaba con su madre. Esta muere debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei.

Como consecuencia, Kousei tuvo una crisis emocional mientras tocaba en una competición de piano y resultó ser incapaz de tocarlo, de hecho, a medida que va tocando una pieza musical, el sonido de las teclas se va apagando hasta el grado de no escucharlo, aunque no tiene problema de audición.

Kousei abandona tanto la música como el piano, pero años más tarde conoce a una chica que le cambia la vida totalmente, Kaori Miyazono, una extrovertida violinista que lo ayuda a volver a la música.

Animes románticos existen en infinidades, pero estos 10 no puedes dejarlos pasar, no solo porque querrás tener un amor así, sino por el mensaje que te dejan luego de que los culminas. ¡Esperamos que te gusten!

Leave a Response