Tops

Top 20 de los mejores animes para adultos hasta el 2018

1.41Kviews

Top 20 mejores animes para adultos hasta el 2018:

Top 20 mejores animes para adultos: Los que considero más importantes.

A diferencia de otros artículos míos aquí no habrá preguntas y siempre quise hacer un top de algún artículo:

Por lo que verán una mezcla de géneros dado que hay muchos:

Que pueden ser considerados para niños pero su trasfondo es….

El trasfondo:

Sera una variedad de géneros con sub-tramas oscuras.

Comenzamos:

20)-Devil-man:

Trata sobre un joven que asiste a la secundaría que es arrastrado a una fiesta, lo que él no sabe es que dicha fiesta es en realidad una ceremonia para atraer demonios al mundo humano y un demonio posee su cuerpo, pero tiene tal fuerza de voluntad que logra hacerse con el poder de este y se convierte en Devil-man para cazar a los demonios que se escaparon.

19)- Cutie Honey:

La original serie de anime, trataba sobre una chica cyborg capaz de transformarse,los temas que aquí se tratan son yuri, bdsm, raptos, violaciones, etc.

17)-Astro-Boy:

Si bien ya hice un artículo sobre el mismo, y que es el primer anime de Ozamu Tezuka que permitió al anime ser conocido por el mundo entero, recordemos que su historia original si la analizamos trata de como un padre no puede aceptar la pena por perder a su hijo biológico y crea un robot con los recuerdos del mismo para que no le vuelva a pasar lo mismo.

16)-La Ranita Demetan:

Este es un anime infantil de los años 70 y que si bien se pensó que estaba dirigido a los niños, la cantidad de violencia que se muestra en el anime original hoy en día sería censurada.

15)-Las aventuras de José Miel:

También tenemos otro anime infantil donde hablaba de las desventuras que sufría esta pequeña abeja que era hijo de la reina que fue raptada por una avispa, lo más traumático era que no bien conseguía un amigo este moría al final del capítulo.

14)-La Princesa Caballero:

Zafiro, así se llamaba la protagonista no aceptaba la comunidad de su época por lo que decide vivir aventuras propias y se ¨disfraza¨ de hombre para poder llevar a cabo sus metas, pero más adelante se enamorara del príncipe de otro reino y su ¨rol¨ como hombre se vera en entre dicho. ¿El príncipe le aceptaría como mujer?, ¿podría contarle su secreto?, pero se lleva una gran sorpresa cuando este último le dice que sabía de su secreto y que la amaba como era ella. Por lo que más allá del género Magical Girl, también nos plantea una profundidad psicológica con respecto del rol de la mujer de la época y con insinuaciones a que lo que importa es que haya amor más allá del sexo.

13)-Speed Racer:

Ama y protege a tu familia.Los obstáculos se pueden vencer si hay perseverancia,que el perder duele.

 

12)-Cyborg 009:

La organización terrorista fantasma crea cyborgs para conquistar el mundo con su ayuda hasta que se rebelan.

11)-Tokyo Ghoul:

Aquí pongo este anime que realmente me decepciono, protagonista muy emo, la profundidad del manga se pierde.

10)-Neon Genesis Evangelion:

Voy a concentrarme directamente en lo importante del anime:

Problemas familiares (padre-hijo, madre-hija)

Demasiada fijación a la religión monoteísta (cristiana-judía-etc.).

La importancia de los símbolos religiosos que se mencionan.

La mención de Lilith como primera mujer de Adán.

Programa de lavado cerebral.

Filosofía Maltusiana bien realizada.

Necesidad de explicación de los dos últimos episodios mediante ovas.

9)-Hellsing-Las Ovas Ultimate:

Hellsing fue un gran anime pero perdieron el norte en cambio las ovas de Ultimate fueron una obra maestra, realmente exquisita la animación, gore a mas no poder, violencia dura y pura, acción por donde lo mires.

8)-Fate Stay Night:

Aquí comenzamos con palabras mayores, desde invocaciones, una guerra sangrienta donde puede llegar a escala global todo por conseguir el santo grial, héroes épicos de la antigüedad y una historia atrapante hacen de este anime uno de los mejores.

7)-Monter:

La historia gira alrededor de un joven médico japonés que queda atormentado luego de enterarse de que el niño al cual él había salvado en el pasado termina por convertirse en un asesino en serie y que una agrupación secreta le ve al niño como el nuevo Hitler.

6)-Shingeki no Kyojin:

Ataque a los titanes, nos plantea dos preguntas fundamentales de la actualidad humana,¿realmente somos libres?

5)-Parasite:

En este anime nos plantea otra situación y nos hace preguntarnos ¿en verdad el ser humano está en la cima de la cadena alimenticia?, y ¿qué pasaría si apareciera una nueva amenaza que se dedicara a cazar y comer humanos?

4)-Killing Bites:

Un anime donde la sangre, el gore, el ecchi e incluso la filosofía está servida, dado que sería como la isla del doctor muro pero con peleas a muerte entre los sujetos que se pueden convertir en animales y apuestas.

3)-Wolf´s rain:

En un mundo distopico donde la población humana está casi extinta solo los lobos son los suficientemente fuertes para enfrentarse a cierta ¨clase¨ de humanos que quieren hacerse con el poder de una diosa que representa la naturaleza.

2)- Ergo Proxy:

También en este anime trata sobre un mundo distopico y como la humanidad nuevamente prefiere encerrarse dentro de muros y no cuestionar la vida que les es impuesta a cambio de su seguridad.

Nos plantea además acerca de lo que sucede con aquellos que dudan acerca de si es lo mejor para la humanidad que eso suceda o es preferible vivir con riesgos pero siendo libres.

1)-Caligula:

Si bien para el número 1 se me hacía difícil elegir entre varios animes para este lugar, elegí este por una razón principal y esa es la cantidad de filosofía y preguntas existenciales que nos plantea el mismo.

Un anime altamente recomendado para aquellos que les guste el género seinen y que además disfrute de cuestionar la realidad en la que vive.

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.