Versus

Genkidama vs Rasen Shuriken

789views

El poder más fuerte de Goku vs El poder más fuerte de Naruto

Mucho se compara entre Goku y Naruto. Pero realmente las escalas de poder de ambas series son muy diferentes. Teniendo en cuenta que muchos poderes de Goku o de su universo serían capaz de destruir un planeta (La Genkidama misma). Y en el mundo de Naruto eso realmente no es tan fácil de realizar y requiere de muchísimo chakra o una situación realmente especial. No como en el caso de Freezer que con sólo un dedo podía hacer un agujero entre planetas.

De entre todas las habilidades de el mítico Saiyayin Son Goku – Kakaroto.  Podemos destacar el Kamehameha, que es su técnica más famosa. Y la que cualquier niño quería realizar, pero una técnica perfecta con la que derrotó a sus adversarios siempre fue la Genkidama. Aquella tan difícil de olvidar y con una característica especial. Se necesita ser de corazón puro.

Genkidama Universal – Dragon Ball GT

 

En el caso de Naruto Uzumaki, el ninja que entrenó desde muy pequeño para ser Hokage. Luego de lograr su sueño, ya habíamos visto la técnica más poderosa. Así es, durante sus últimas aventuras contra Madara, Naruto utiliza una técnica especial. Dicha técnica constaba de combinar el poder de cada una de las Bestias de Cola. Hacer un Resengan por cada bestia y combinar los 9. Técnica que usó contra uno de los seres más fuertes del mundo de Naruto.

Tailed Beast Bomb Rasen Shuriken – Naruto

 

 

La Genkidama Universal vs el Super Tailed Beast Rasen Shuriken

 

Realmente sabemos que Naruto tiene el poder de 9 Bestias de Cola para realizar su técnica, y tal es realmente devastadora, podéis leer en la mismísima wiki de Naruto (Versión en Inglés), donde destacan que el openente no sobreviviría al impacto.

De por sí el Rasen Shuriken devasta a la víctima a nivel celular, esta es una combinación de 9 Rasen Shuriken Elementales. Ni el Súper Saiyayin podría aguantar esta técnica sin alzar la mano antes.

Tailed Beast Rasen Shuriken – Naruto

 

Por otra parte, tenemos a Goku con su Genkidama Universal o Súper Genkidama. ¿Cuál es la diferencia?, muchos fanáticos no cuentan a la Genkidama Universal porque pertenece a la seria de GT, Dragon Ball GT. Pero si miramos esta cuestión otra vez podemos denotar que fue gracias a esta Genkidama que se venció a Shenron, la bestia indetenible por el mismísimo Gogeta SSJ4. E incluso si la fusión hubiese sido Vegito se cree que los poderes serían más fuertes, pero aún así no serían capaces para detener a este ser por sí solo.

Genkidama
Súper Genkidama – Contra Kid Buu

 

Origen de la Genkidama vs Origen del Rasengan

En su forma más básica. El poder de Goku sirvio para acabar con Freezer y con el planeta Namekusei. Acabando con la estabilidad del planeta. Goku gracias a esto venció a Freezer y logró volver a la tierra, una técnica que tardó al menos 10 minutos a 15 en ejecutar, y su ejecución de por sí es muy lenta, teniendo que permanecer inmóvil durante mucho tiempo.

Por el lado de Naruto, el Resengan al principio tardó mucho para aprender, pero en su forma básica ya es dominado al completo y su tiempo de preparación consta de al menos 1 clon de sombra mínimo para efectuarse al mayor potencial, pero de por sí Naruto es capaz de crearlo sin utilizar clones, como vimos en la última pelea contra Sasuke. Y éste sólo necesitó un poco de su Chakra para competir contra las técnicas más poderosas de Sasuke.

Estilos de Resengan de Naruto

Combate de habilidades

En un choke de habilidades, Naruto necesita de al menos un minuto para preparar en la totalidad el Rasen Shuriken elemental de cada bestia, y para lanzadlo se estima que no tardaría nada en llegar. Pero para Goku se necesita más preparación que unos minutos o simplemente la Genkidama no estará completa.

 

Además se dice que la Genkidama no atacaría a un ser puro de corazón:

Si una persona de buen corazón se encuentra en la trayectoria del ataque, puede devolverlo sin problemas.

Para quienes sigan el manga de Naruto, muchos podrían concluir en que él es un ser humano con corazón puro, pues… ¿Por qué no?, es Terco y necio, pero lucha por el bien…

Goku utilizando su técnica en un videojuego

Bajo todo esto, ¿Quién aguantaría el ataque?, Naruto puede repelerlo, pero Goku no es capaz de absorber este ataque, sólo de esquivarlo utilizando su tele transportación, pero en un ataque final éste quizá no tenga el ki suficiente. Por lo que podemos concluir que Naruto en su poder máximo podría complicarle demasiado la pelea a Goku, quien con su Genkidama no podría acabar técnicamente con Naruto.

 

¿Y tú lector, qué opinas?.

 

Puedes leer más noticias acá.

Leave a Response

Diego Andrés
Adicto a la escritura, el anime y la programación