Spoilers

¿Como es el final de Nisekoi? Hasta donde llegaron los personajes?

198views

Nisekoi La historia de un amor falso en su final.

Si hablamos de que en el anime nunca veremos por completo toda la historia estaríamos hablando en lo correcto. Uno de los mangas de Naoshi Komi  que logro una adaptación al anime, con más de 24 capítulos y una ova, junto con una segunda temporada de 12 capítulos. Los fanáticos la recordaran como una gran comedia, con momentos de drama y mucho romance. Sin embargo en la mayoría de los animes no se llega a mostrar el 100% de la obra y es por eso que nunca sabremos cómo termina. Ahora bien, para que no quedes con la duda de a quien escogió  nuestro protagonista, hoy les contaremos el final.

Sinopsis

Raku Ichijo es un joven que pronto heredaría el negocio familiar y este es ser yakuzas (la mafia japonesa). Hace unos 10 años atrás este le prometió a una chica que se volverían a ver y lo último que le dijo para recordarla fue un colgante con un candado. El siente un inmenso afecto por Kosaki Onodera, una chica de la clase. Un día por asares del destino tropieza con una chica de cabello rubio llamada Chitoge Kirisaki, la cual es una estudiante transferida. Más tarde descubre que ella es en realidad la hija del jefe de una pandilla de gánster. Para terminar. Ellos son obligados a fingir tener una relación amorosa, esto para evitar una posible guerra. Es así como comienza la falsa historia de amor de estos dos.

Un poco antes del final…

Antes de llegar a nuestro punto más importante, te repasaremos los eventos más importantes que no se vieron en el anime:

  1. Después de la terminación de la segunda temporada del anime, fue descubierto que habían 4 llaves. De las cuales una de esas podría o no abrir el candado. Las llaves pertenecen a Chitoge Kirisaki, Kosaki Onodera, Marika Tachibana y Yui Kanakura. Este último personaje es uno de las chicas que Raku conoció hace 10 años. Además de ser la única entre ellos que conoce la identidad de la chica de la promesa.
  2. Marika Tachibana es uno de los personajes que influencio más que todo en la historia. Ya que en realidad ella buscaba a Raku para evitar un matrimonio arreglado. Esto por motivos de su enfermedad la cual hace que su cuerpo sea muy débil y obligo de pequeña a permanecer un tiempo en las montañas, donde conoció a Raku. Al final, ella decide no casarse e irse a Estados Unidos para que sea capaz de realizar la operación que ella posponía
  3. En cuanto a personajes se trata los más característicos fueron los amigos de los protagonistas y la hermana de Onodera. Shū Maiko, Ruri Miyamoto, Seishiro Tsugumi y Haru Onodera, tuvieron todas sus historias aparte, las cuales les dieron protagonismo propio y  entendimiento de sus planes a futuro.
  4. Por último, Chitoge decide visitar a la madre de Raku para intentar saber quién es la chica de la promesa, pero lo que descubre es algo impactante. Al parece la chica de la promesa fue sacada de un libro de cuentos. En dicha historia termina con un mal final, pero Raku decidió darle una nueva versión al libro y creo la promesa de las 4 llaves y un candado.

En el momento del final…

Cuando la obra estaba a punto de terminar, se dieron a conocer muchos secretos que ninguno esperaba. Chitoge Decide ir a la colina donde ella cree que se hizo la promesa, solo para llevarse una gran sorpresa. Raku al escuchar que ella está allí decide ir con Onodera, Shū y Ruri, para buscarla.

En la montaña tanto Onodera como Chitoge y Raku empiezan a recordar lo que ocurrió hace 10 años. En ese tiempo ambas sentían algo por Raku, entonces como símbolo de amistad Chitoge encargo un colgante y 4 llaves como en el libro de cuentos. Ademas solo una de las llaves podía abrir el colgante y esta la entregaría Raku a quien considere como futura esposa. Chitoge sabiendo que Onodera también tenía sentimientos por Raku, decide actuar diferente con tal de que él le entregue la llave a Onodera

Durante este momento, Raku por otro lado recordó algo que paso antes que salieran. Yui hace un tiempo intento abrir el colgante con su llave, pero esta se partió y dejo un fragmento dentro de él. Luego de retirar el fragmento del a llave, Raku tiene la posibilidad de abrir el colgante.

Por otro lado, mientras algunos intentaban encontrarse de nuevo, otros encontraron un buen momento para hablar. Shū y Ruri que buscaban por otra dirección, terminaron teniendo una linda conversación en la cual Shū termino confesándose a Ruri. Este fue uno de los momentos más emotivos, ya que Shū aun no supera su primer fracaso amoroso, pero decide dar el siguiente paso.

La promesa y el final.

En el último momento, justo antes de encontrarse con Chitoge, Raku y Onodera hablan por un momento. Luego de armarse de valor, Onodera confiesa estar enamorada de Raku y que ella es en realidad la chica de la promesa. Pero en ese momento Raku ya estaba decidido a confesarse pero a chitoge. Aun así, esto le partió el corazón en 2 a estos 2 personajes

Al encontrase chitoge y raku se crea una atmósfera casi perfecta para hablar, los 2 estaban muy confundidos y con muchas preguntas pero no podían decir nada más. Es entonces cuando chitoge le dice a Raku que está enamorada de él, pero que el aun sigue amando a Onodera y no piensa interponerse en su camino. Raku empieza a contarle acerca de su amor por ella y que cada vez piensa que no podría vivir si no la tiene a su lado. Al final, terminan del a siguiente forma:

Si creías que aquí acababa déjame decirte que: No…

En ese último momento, Chitoge le dice a raku que ella ha elegido como continuar su camino, pero que deberán estar mucho tiempo separados. Ante esto Raku le dice que valla y persiga su sueño, el seguirá esperando por mucho más tiempo. En ese momento los corazones de todos se llenaron de felicidad y ese largo y tormentoso día había terminado.

Chitoge y Tsugumi fueron al extranjero para seguir el camino que chitoge propuso para ella. Tachibana por otra parte comenzó su tratamiento y en poco tiempo se recupero. Fue entonces cuando las vidas de todos continuaron con normalidad hasta la graduación y así los años pasaron.

Raku Tomo el negocio de la familia (la facción yakuza) además de ser un empleado del gobierno en la rama de defensa pública. Al parecer la facción de la familia está encargada de expulsar a las verdaderas personas malas de la ciudad, es entonces cuando la perspectiva de Raku cambia significativamente a lo que él creía.

Al mismo tiempo, el padre de chitoge abandono la organización y la dejo en manos de Claude quien decidió quedarse en Japón. Shū y Ruri empezaron a ahorrar para su boda y Haru continuo con el negocio familiar. Yui por otra parte se convirtió en “Don” (jefe de una facción china) y se encuentra embarazada. Tsugumi realizo su trabajo como la modelo personal de chitoge, la cual le va muy bien. Tachibana sigue buscando a un pretendiente que sea lo más parecido a Raku y que así ella le guste. Y Onodera se convirtió en repostera profesional y decoradora de pasteles.

El gran evento

Todos ellos son invitados al final, para el más grande evento: la boda de Raku y Chitoge. Es entonces cuando Raku parte nuevamente a las montañas donde se confesó a Chitoge. Ya que allí se encuentra el colgante junto con los 2 anillos que enterraron hace medio año. Luego Raku le pide matrimonio a chitoge y la escena termina con ellos discutiendo hasta  que se besan. Un final perfecto para esta historia de amor falso.

Omake

Como una historia adicional se cuenta un corto relato de los que podrían ser los hijos de los protagonistas. Entre ellos está la hija de Onodera: Miyanagi Sasa que ingresa a la misma escuela que su madre cuando joven.

En el primer día de clases conoce a un chico de cabello rubio intentando bajar a un gato de un árbol. Este chico se llama Ichijou Haku (el hijo de chitoge y Raku) y muestra la misma personalidad que su padre cuando era joven.

Además de tener cierto desapego con la familia y con el mundo de los yakuzas. Es así como se conocen y empieza lo que podría ser una verdadera historia de amor.

Leave a Response