Spoilers

¿Kaneki se comió a Hide? Una verdad a medias

416views

Luego de que terminara el anime de Tokyo Ghoul muchos nos quedamos con la duda sobre lo que ocurrió con Hide, mejor amigo de Kaneki, y es que en el manga Hide se ofrece a Kaneki con el fin de que este se alimente de él para recuperar energías, en el anime en cambio vemos una escena entre ambos y se puede deducir que efectivamente lo que hará Kaneki a continuación. Tras terminar la serie se sabe que Hide se encuentra desaparecido y no se han dado mayores detalles de él en Tokyo Ghoul: re por lo que muchos afirman que efectivamente Kaneki se comió a Hide ¿Pero es cierto?

Kaneki se comió a Hide

Si no quieres muchos spoilers basta con que sepas que Kaneki si se comió a Hide pero no totalmente, ahora, si no te importa en lo absoluto arruinar tu experiencia en Tokyo Ghoul: re; entonces sigue leyendo.

Como pudiste ver al final del anime, a Hide en ningún momento se le ve un lado de la cara y hay una razón para ello; no era por darle un nivel de drama al momento más del que ya tenía; sino porque este sería uno de los misterios a resolverse en la secuela.

El paradero de Hide 

Durante Tokyo Ghoul: re hay un personaje bastante singular, el ghoul que se hace llamar el espantapájaros; curiosamente es un personaje al que nunca lo vemos usando su Kagune y hay una muy buena razón para ello.

A pesar de que a dicho personaje solo lo vemos es en el opening y a duras penas, pues solo sale su silueta más ningún otro detalle; en realidad no se trata de un ghoul, sino de Hide; quien sigue con vida.

Tras varios acontecimientos dentro del manga el espantapájaros revela su verdadera identidad pero siempre sin dejar al descubierto la parte inferior de su rostro:

Lo que realmente le ocurrió a Hide

Como puedes ver en la imagen, él presiona algo en su garganta al momento de hablar y tiene su explicación, en el manga cuando le dice a Kaneki que se lo coma; este en el estado en el que estaba no puede resistirse y termina devorando parte de su amigo, para ser más exactos, la parte inferior de su rostro y cuello, lo que afectó sus cuerdas vocales.

Claramente, esto no se deja ver ni en el manga ni en el anime, y tomando en cuenta la gravedad de las heridas en el anime se debió haber visto una gran cantidad de sangre cayendo de Hide, algo que no fue así, probablemente más por temas de censura que por no dar indicios de lo que realmente ocurrió entre estos amigos.

Las consecuencias

En la imagen que cierra este post, puedes ver cuál fue realmente el resultado del ataque de Kaneki; algo que aunque lo dejó en shock parece no tener tan afectado a Hide (o al menos, sabe sobrellevarlo mejor que cualquier otro lo hubiese podido hacer). A pesar del ataque; Hide sigue manteniendo su personalidad y amistad con Kaneki, ayudándolo en todo el transcurso de Tokyo Ghoul: re

Muchos se preguntan si veremos finalmente esta escena animada, no por razones de censura (que también entrarían como una de ellas) sino porque suena fuertemente que el anime podría haber sido cancelado.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror