Spoilers

¿Qué le paso a Hide en la cara? El espantapájaros de Tokyo Ghoul: re

2.07Kviews

Hideyoshi Nagachika, a quien conocemos en Tokyo Ghoul como Hide, es uno de los personajes que el fandom le ha tomado más cariño, sin embargo con la llegada del anime de Tokyo Ghoul: re muchos tenían la esperanza de verlo de nuevo, esperanzas que terminaron en nada, debido que hasta el último episodio emitido de la serie en su versión animada, no hemos tenido pista alguna de su paradero.

En el manga en cambio, se reveló que Hide seguía con vida, ocultando su identidad como el espantapájaros, desde que volvimos a saber que era él, lo hemos visto utilizando un pañuelo para tapar la mitad inferior de su rostro ¿Hay una razón para ello? Sí, pero estos acontecimientos tienen lugar es en Tokyo Ghoul, la obra anterior.

¿Qué le pasó a Hide en la cara?

En el episodio 164 del manga de Tokyo Ghoul: re Hide finalmente se quita el pañuelo que cubre su rostro y le deja ver a Kaneki realmente cómo está su rostro, dejándonos ver que este en realidad tiene una apariencia atroz, lo cual nos hace pensar que fue víctima de un Ghoul y logró sobrevivir a duras penas…¿No te suena de algo?

Debido a estas heridas es por la cual Hide mantiene escondido su rostro la mayor parte del tiempo y solamente lo muestra cuando Kaneki se lo pidió, a causa del ataque, se ve obligado a utilizar un aparato que lo ayude a hablar debido a que Kaneki llegó a afectar sus cuerdas vocales cuando intentó comérselo.

Hide sin máscara

Final de Tokyo Ghoul

Al final del manga de Tokyo Ghoul, cuando Kaneki se encuentra con Hide, el primero está en un estado totalmente descontrolado y a su vez bastante afectado, Hide con el fin de proteger a su amigo hasta el final, se ofrece como comida, con el fin de que Kaneki no muera y pueda curar sus heridas.

Esto no es algo que el propio Kaneki desconozca, luego se puede ver en el manga de Tokyo Ghoul: re que es consciente de lo que le hizo a su mejor amigo, hasta entonces los fans no sabían qué es lo que había ocurrido con Hide, si había sido asesinado por Kaneki o si por el contrario todavía seguía vivo.

El problema con el anime

Algunos fans de Tokyo Ghoul: re que solamente se hayan visto el anime y no el manga, podrán encontrar esto como confuso, debido a que los diálogos que se emitieron en el episodio final del anime de Tokyo Ghoul fueron diferente a los del manga, ofreciéndonos así un final, que aunque era trágico, era un poco más “feliz” que el canon.

En esta última parte, Hide le dice a Kaneki que vuelvan a casa, más no que se le ofrece como comida para que así pueda recuperarse, incluso durante las últimas escenas del anime, Kaneki carga con él en sus brazos, en donde puede verse para inferior de su rostro, aunque no se sabe si sigue con vida o no, si en Tokyo Ghoul: re siguen la historia del manga, tendrán que buscar la manera de que concuerden las heridas de Hide con lo visto en la última temporada de Tokyo Ghoul.

Además que el nivel de dichas heridas debería provocar una hemorragia notablemente visible, algo que tampoco vemos en el anime, por lo que se deduce que está inconsciente o muerto, pero no con una herida del nivel que vemos luego en el manga de Tokyo Ghoul: re.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror