Spoilers

Rize está viva en Tokyo Ghoul: re y no te imaginas de qué forma

335views

Riza Kamishiro fue uno de los primeros personajes que conocimos en Tokyo Ghoul y que de entrada nos dejó saber que lo venía de allí en adelante sería bastante duro. Ella fue una de las víctimas del llamado Incidente de las Vigas de Acero en Tokyo Ghoul, en donde Kaneki pasaría a dejar su condición como humano para ser un ghoul, debido a la operación realizada en ese momento por, su “salvador” el médico Akihiro Kanou.

Durante ese Incidente de las Vigas de Acero, todos daban por sentado que Rize estaba muerta, especialmente cuando no se le ve en ningún momento durante el manga/anime más allá de las alucinaciones que tiene Kaneki en sus momentos más graves.

Tanto por lo que vimos durante el accidente, como por lo que informaron en la televisión, Rize habría muerto en dicho accidente sin embargo tras avanzar en la historia se revela que sigue con vida y que en realidad el “incidente” fue algo planeado.

Rize está viva pero…

Seguramente recuerdas al “buen” Doctor Kanou, a quien realmente se le podría comparar con Victor Frankenstein, debido a que su intención siempre fue poder hacer un Ghoul Artificial, luego de avanzar en la historia se da a conocer que el doctor Kanou ha estado utilizando a Rize todo el tiempo para poder crear más ghouls artificiales como el caso de Kaneki durante la invasión en la cueva Aogiri, a cual cataloga como su más preciado prototipo, el cual no esperaba que llegara a ser un ghoul como Kaneki logra serlo.

Hasta entonces Kaneki no tenía conocimiento del paradero de Rize, solo sabía que lo que le había ocurrido a ambos no había sido un simple accidente sino algo planificado, hasta que logra dar con el laboratorio de Kanou y finalmente con Rize con vida; aunque en un estado lamentable debido a todos los experimentos que han estado haciendo con ella durante ese tiempo. Si tomamos en cuenta que hay al menos 2 años de diferencia entre los acontecimientos de Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:re, Rize ha estado siendo torturada y sometiéndola a experimentos durante 2 años y algunos meses.

A pesar de que Rize se encuentra en el laboratorio de Kanou, su contenedor se rompe y es salvada por Renji Yomo, el cual se encarga de mantenerla con vida en un recipiente, lamentablemente se encuentra mentalmente inestable, algo que hace que Kaneki tenga que tomar una desición distinta a la que quería, esto incluso afecta a las alucinaciones que tiene, anteriormente se mostraba a una Rize cuerda y tranquila, mientras que ahora es un ser deforme y monstruoso.

La obsesión de Furuta

Durante el asedio de los payasos se revela que Furuta mantiene cautiva a Rize con el fin de seguir produciendo ghouls de un ojo, a los cuales llama Oggai.  Él se refiere a ella como su “precioso Dragón”.

A modo de dato curioso, la persona que estuvo detrás del incidente de las vigas de acero fue Furuta, conocido también dentro de la serie bajo el nombre de Kichimura Washuuy quien fue además Jefe de las Oficinas del CCG. Tras enfrentar a Kaneki le revela que en el accidente el hecho de que él estuviera allí fue pura casualidad y que el hecho de que se transformara en un ghoul de un ojo fue solo coincidencia, ya que solamente tenían en mente era atacar a Rize.

Cuando Kaneki se encuentra en su forma dragón, en donde no tiene control alguno, vuelve a reencontrarse con Rize en sus pensamientos, la cual le llama asesino y egoísta por sus deseos y decisiones, aunque afirma que no le guarda ningún odio por ello.

Luego de que Kaneki finalmente abandona la forma del dragón, puede verse a Nimura Furuta junto a los agentes de V en el Distrito 19; en donde se encuentran con una estructura Kakuja la cual tiene una forma de huevo, en donde adentro se encuentra Rize en un terrible estado.

La muerte de Rize

Esto lleva a que Kaneki y Furuta se enfrenten; dando como resultado la derrota de este último. Luego de ver la situación en la que se encuentra Rize en donde ya no hay forma de salvarla, Kaneki toma la desición de enfrentar al kagune Dragón de Rize para luego matarla y poner fin a su sufrimiento; algo que ella le agradece antes de morir.

A pesar de que no vimos al personaje muchas veces durante el primer manga; Rize es uno de los más importante de la historia o incluso podría decirse de la que nace todo el desarrollo de Tokyo Ghoul, sino uno de los personajes más trágicos dentro de esta historia; algo que es bastante grande tomando en cuenta es una obra en donde todos sufren de alguna forma.

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror