Teorias

¿Falco un titán? Un terrible futuro se dibuja en Shingeki no Kyojin

171views

Luego de leer el episodio 111 del manga de Shingeki no Kyojin es mucho lo que se puede decir al respecto de lo que se viene en la historia, y es que aunque hace unos años Isayama decía que para estas alturas estaríamos entrando en el arco final de la obra, lo cierto es que todo parece indicar que queda varias cosas por desarrollar porque lo que se viene es sin duda ¡ENORME!

Al terminar de leer este episodio hay una duda enorme que ha quedado en el aire para todos y es ¿Falco un titán? Si bien desde antes sabíamos perfectamente sus intenciones por heredar el titán acorazado de Reiner esto es totalmente distinto, porque básicamente ha sido condenado a una vida miserable en donde la única forma de salir de ello es morir.

¿Falco se convertirá en un titán?

¿Cómo terminamos el episodio 111 de Shingeki? Con Nikolo diciendo que ya es demasiado tarde para Falco, porque habría bebido el vino que contiene el fluido espinal de Zeke, basta con retroceder un episodio para darnos cuenta del terrible destino de Falco y de todos los que se tomaron dicho vino.

Zeke le explicaba a Levi que si un “miembro de la gente de Ymir” llega solo a respirar algo de ese líquido espinal, los condenan de inmediato, si bien no se mueren al instante o después de inhalarlo (o consumirlo, como ha ocurrido con Falco) Zeke solo necesita dar un grito y hacer “El camino” para que los que lo hayan inhalado se transformen en titán, pero de los comunes y no uno cambiante.

En pocas palabras, justo como el pueblo de la familia de Connie que es un recuerdo bastante amargo para muchos fans:

Lo que nos deja con dos cosas:

  1. Zeke ahora contaría con todo un ejército de titanes infiltrados que podría controlar a su antojo, lo que lo hace ver más que nunca como un traidor en vez de un aliado, aunque claramente esto entra en debate para muchos, ya es cuestión de avanzar en la historia y conocer lo que ocurrirá; lo cierto es que quienes hayan bebido ese vino quedan conectados a él mediante “El Camino” y ahora el otro punto:
  2. Falco es el personaje con la peor suerte en el manga sin lugar a dudas, debido a que tras tomar este vino sin querer al estar inconsciente,lo condena a ser un titán pero no el que se esperaba, sino uno que pasaría a ser un esclavo de Zeke.

El destino de Falco

Lo que sí hemos podido ver durante este episodio, el cual ha estado cargado de muchas emociones y acontecimientos importantes; porque lo de Falco es tan solo uno de tantos, es que Falco está condenado a convertirse en titán si o sí.

¿Hay alguna esperanza al respecto? Puede que todo lo del vino sea en realidad una mentira; algo con el motivo de poder amenazar a los soldados más importantes con dicho vino. De resultar que todo es falso y solo con el hecho de manipular, entonces Falco tiene una posibilidad, de lo contrario…

No sé con exactitud a qué distancia debe estar Zeke para activar dicha transformación, quizás alejando a Falco podrían salvarlo de ser un titán pero esto es incierto; el otro punto es que para poder hacer que vuelva a su forma humana y no quede condenado a vagar por el mundo como le ocurrió a Ymir (y el resto de los titanes) es que se coma a un titán cambiante; lo que haría que pueda volver a su forma humana, repito, como ocurrió con Ymir.

 

Comerse a un titán cambiante

¿A quién podría comerse? Annie se encuentra cerca pero el cristal en donde está es irrompible y se necesitaría de nuevo a Porco para ser usado de abrelatas tal como hizo Eren con el Titán Martillo, y este no sabemos si anda cerca, aunque sí el titán carreta.

¿Comerse a Zeke? Muy improbable tomando en cuenta que este ha pedido que el titán bestia pase a alguien con sangre real ¿A Eren? Bastante improbable tomando en cuenta el nivel de importancia que está tomando y es que los hermanos en este punto son dos opciones inalcanzables en cierta forma. Ya lo habría dicho Yelena anteriormente; que estos hermanos cambiarán el rumbo de la historia.

Todavía no sabemos con certeza en dónde están Reiner y los demás, por lo que mi apuesta es a que de alguna forma Falco terminará comiéndose a Reiner; el cual se sacrificaría para así poder darle una segunda oportunidad a Falco, y a su vez, alejar a Gabi de ese destino ciclíco al que están condenados. Aunque suene improbable, Pieck está ya infiltrada; pero no sabemos si es la única o está acompañada, por lo que es posible que si exista todavía una posibilidad para el chico.

Lo cierto es que Falco ha tenido la peor de las suertes dentro del manga, ha logrado convertirse en un personaje muy querido dentro del fandom debido a sus acciones (llevándose siempre la peor parte), esperemos que haya alguna forma de que se salve, o bien, se convierta en ese alguien importante para Gabi que debe perder para entender realmente qué es lo que ocurre más allá de lo que le han dicho durante toda su vida.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror