Teorias

¿Por qué Sasuke no recuperó su brazo izquierdo? Misterios de Boruto

1.57Kviews

Luego de que terminará el manga de Naruto, una de las mayores incógnitas que tuvieron los fans era lo que ocurriría después con Sasuke Uchiha, debido a sus numerosas acciones que bien podrían haberlo llevado directo a prisión tras terminar la guerra. Luego de que Sasuke y Naruto pelearan, este combate tuvo como consecuencia la pérdida del brazo dominante de los personajes, sin embargo a futuro y en todo Boruto podemos ver como claramente Naruto tiene el brazo que perdió durante el combate, algo que no ocurre con Sasuke.

¿Por qué Sasuke no recuperó su brazo izquierdo?

Por el momento no hay un momento en el manga, anime o en algún databook que diga realmente las razones por las que Sasuke Uchiha decidió quedarse sin brazo, Naruto pudo recuperar el suyo gracias a las cédulas de Hashirama, y muchos argumentan que es esta la razón por la que el pelinegro rechazó recuperar el suyo, por no querer dichas células en su cuerpo, algo que en realidad no va mucho con lo que realmente se percibe en la historia.

Quienes vieron Naruto saben que Sasuke se cegó por su venganza, hasta el punto de cometer varios crímenes durante su camino, durante su pelea final con Naruto, él comprende finalmente que no escogió el mejor camino y que Naruto tuvo que sacrificar su brazo con el fin de traerlo de vuelta.

El precio de la redención

Tomando lo anterior en cuenta, Sasuke decide rechazar la prótesis debido a que la pérdida de su brazo es el precio que tiene que pagar por todo lo que hizo a causa de su sed de venganza, en pocas palabras es su forma de redimirse por todo el dolor causado hasta la fecha.

A pesar de que la historia ha avanzado por muchos años y Sasuke tiene sin un brazo desde entonces, no hay nada que impida que se le implante dicha prótesis en el futuro, por lo que podría verse de nuevo en algún momento al Uchiha utilizando nuevamente su brazo dominante, aunque para la fecha se ha acostumbrado a defenderse con solo uno y a hacer sellos con una sola mano.

Esperemos que en algún futuro el anime de Boruto nos regale algún flashback en donde Sasuke explique la razón de esta decisión, o bien, se lo indique a alguien en la actualidad que le pregunte por ello, aunque muchos apuestan por la redención más que por el hecho de no aceptar las células de Hashirama.

¿Tienes otra teoría respecto a por qué Sasuke no recuperó su brazo? De ser así, dilo en los comentarios o si te gustaría ver a Sasuke en un futuro de nuevo con su brazo dominante.

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror