Teorias

Los Ackermans: sub-producto titan

445views

Los Ackermans:

Subproducto titan:

Los Ackermans son una familia o ¨clan¨ depende como lo quieras llamar de un grupo de soldados de élite, que en la antigüedad se dedicaban a proteger a la ¨verdadera realeza¨ de los Reiss tanto fuera como dentro de los muros. Y ¿ por qué digo ¨verdadera realeza¨ entre comillas?, la respuesta es muy sencilla, porque una vez que todos los Erdianos ingresaron dentro de los muros, el Rey Fritz o Primer rey o Rey n° 145 dependiendo de quién cuente la historia, les borro las memorias a todos ellos con su poder de Titán Progenitor.

Lamentablemente, tanto para el clan de los asiáticos como el de los Ackermans eran completamente inmunes a dicho poder del Rey de dentro de las murallas. Los siglos pasaron y al principio no se tomaba en importancia el hecho de que a ambos clanes tuviesen dicha inmunidad.

La Rebelión de los Ackermans:

Como todos sabemos, el ser humano más allá del manga y el anime, no puede evitar luchar contra un sistema de gobierno y sus políticas si les parecen injustas e inhumanas. Este fue el caso de los Ackermans, dado que si bien ellos no se veían afectados por el poder de borrado de memoria, no significaba que estuviesen de acuerdo que a los ciudadanos de Erdia, les hicieran eso contra su voluntad.

Fue así como algún líder del clan decidió levantarse en armas contra la monarquía, e iniciar una revolución contra la monarquía y bajar el sistema que ellos consideraban ¨corrupto¨ aunque en el pasado habían protegido dicho sistema. Esta revolución interna prontamente llego a convertirse en una pequeña ¨guerra civil¨ dentro de los muros, así que la familia real no tuvo más opción que empezar a cazarlos uno por uno.

Derrotados pero unidos:

Los Ackermans, en especial su líder de clan al ver las consecuencias de su pequeña guerra civil había llevado a que fuesen cazados como zorros por parte de la monarquía, se formó un consejo de guerra para se detuviese esa ¨masacre¨ contra la familia Ackerman.

El rey o la reina Reiss, acepto las condiciones de esa ¨rendición condicional¨  por parte de los Ackermans, que a cambio de la vida del líder del clan, el resto de la familia podría sobrevivir pero a los descendientes no se les debía de enseñar acerca de la inmunidad que el clan poseía o sobre el levantamiento que ellos habían dirigido contra la monarquía.

El miedo de la monarquía:

Si bien se había firmado un ¨armisticio¨ para acabar la guerra interna dentro de los muros, los siguientes reyes por miedo más que por ignorancia, siguieron cazando a los Ackermans hasta llevarlos hasta casi la extinción, es por ello que el clan para sobrevivir tuvo que mezclarse con los erdianos para lograr su objetivo.

Y de esta manera sobrevivir e intentar una vida más tranquila aun respetando lo pactado en el armisticio, por lo que los miembros restantes del clan ¨vivieron¨ una vida relativamente pacifica, pero no todo podía ser perfecto.

Los hermanos (Kuchel y Kenny Ackerman):

De este clan nacerían tanto uno de los mejores antagonistas de todo Shingeki no Kyojin como personajes secundarios que en muchos momentos y por lejos eclipsan el protagonismo  de Eren.

Me refiero específicamente a Kenny Ackerman y a su hermana Kuchel que daría luz al soldado más fuerte de toda la humanidad Levi Ackerman, ambos Vivian en la ciudad subterránea, y mientras que su hermano mayor (Kenny) se dedicaba al hurto y los asesinatos, Kuchel que no podía encontrar trabajo honesto en la ciudad subterránea, por lo que para subsistir y conseguir dinero se prostituía, con esta ¨profesión¨ fue que en una ocasión de uno de sus clientes quedo embarazada. Al enterarse Kenny de que su hermana estaba embarazada quiso que se deshiciera del bebe que llevaba dentro suyo, pero esta se negó, y tuvo a su hijo (Levi).

Aún con un hijo de quien debía encargarse, Kuchel continuo ejerciendo como prostituta para poder tener el dinero para mantener no tanto a ella sino a su único primogénito, más adelante podemos ver como Kenny va a visitar al abuelo Ackerman para comentarle todo lo sucedido con su hermana y el pequeño, y ya con el final de su vida acercándose decide que no tenía nada que perder, así que decide contarle toda la verdad a Kenny. Al enterarse de toda la verdad Kenny decide que aunque fuese solo el acabaría con toda la monarquía y haría caer toda la farsa de dentro de los muros, es aquí cuando se cruzan los caminos de Kenny con Uri Reiss, este al ver a Kenny y reconocerlo como un Ackerman se disculpa por todo lo que la familia real le había a todo el clan, y le ofrece que trabajasen juntos.

Kenny, Jefe de la Policía Militar Central:

Si bien al principio, Kenny acepta medio por miedo y otro tanto por la curiosidad que le despertaba ese hombre llamado Uri Reiss, termina accediendo trabajar codo a codo junto a el para mejorar la vida de dentro de los muros.

Y aprovechando su posición de Jefe de la Policía Militar Central, es cuando se entera de los distintos enemigos que el clan había tenido dentro de los muros durante siglos, por lo que de manera silenciosa y sistemática, comienza una caza de sangre contra dichos enemigos.

La muerte de Kuchel Ackerman:

A la edad de 4 o 5 años, Levi pierde a su madre, por lo que Kenny al enterarse de la muerte de su hermana y que el padre del niño era un completo extraño, decide hacerse cargo de su pequeño sobrino, preparándolo para lo que según el ¨la vida dura¨ que habría tanto dentro como fuera de los muros.

Este le entrenaba en el manejo de distintos tipos de armas (tanto cortantes como de fuego), y le enseño a pelear para que fuese capaz de defenderse de cualquier persona si debía de pelear por su vida.

Tanto es así, que Kenny lo llevaba a los bares a Levi, para que pelease contra un montón de oponentes con la excusa de ¨entrenamiento¨. Los años pasaron y el pequeño Levi le comento a Kenny que su madre no se arrepentía de nada al momento de morir dado que había sido feliz de tener a su hijo todo ese tiempo con ella, después de escuchar eso Kenny se marchó del lado de Levi, dado que consideraba que ya estaba lo suficientemente preparado para sobrevivir por sí mismo en aquel ¨infierno¨ y confiando también en las habilidades de su sobrino, sin mencionarle que el (Kenny) era su tío.

Levi, el ladrón:

Levi, en su adolescencia para sobrevivir, se dedicaba al igual que su tío en el pasado al hurto y las peleas para poder sobrevivir en la ciudad subterránea, logrando formar una pequeña pandilla, la cual se logró hacer con una casa abandonada como base-escondite, donde vivían ¨pacíficamente¨ e incluso Levi logra robar los equipos de maniobras tridimensionales a policías militares distraídos por beber cervezas e ir de juerga.

Si bien, con este equipo él y su pandilla hicieron del pillaje más su forma de vivir que el de las peleas, un buen día fueron perseguidos por Erwin Smith y un pequeño escuadrón del equipo de reconocimiento, para Levi, deshacerse de ellos y perderlos no fue muy complicado, pero no paso lo mismo con sus amigos.

Levi deja atras la vida del crimen:

Así que Levi lo pensó muy bien, dado que él podría no solamente escapar de ellos y los futuros perseguidores e incluso acabar con todos ellos, no podía decir lo mismo de sus amigos dado que no poseían sus habilidades, por lo que luego de escuchar los cargos por lo que serían arrestados intento negociar con Erwin, y este al ver las habilidades de Levi, decidió que un muchacho como ese podría llegar a ser un excelente soldado bajo su mando e incluso llevar al avance de la humanidad.

Por lo que ¨obligado¨ Levi, acepta las condiciones de Erwin de convertirse el en soldado bajo su mando directo, pero a cambio de hacerlo no solo debía permitir que sus amigos fuesen liberados de todos los cargos sino que se convirtiesen en soldados junto con el bajo el mando directo de Erwin, era una apuesta demasiado arriesgada que podría haber resultado en la negativa de aquel joven comandante, pero al ser Erwin una persona practica y con mucho sentido común, acepto las condiciones de este joven insolente y temerario que no solo había demostrado grandes habilidades de combate sino también una gran inteligencia práctica.

El soldado más fuerte de la humanidad:

Luego que Levi y sus amigos se convierten en soldados de la legión de reconocimiento, en una de sus misiones mientras cazaba titanes junto a Erwin, se entera que sus amigos habían sido enviados a otra misión de reconocimiento, muriendo en la misma. Al llegar al lugar, Levi llora por la muerte de ambos, y es aquí cuando finalmente el ¨poder despertado¨ de el recorre todo su cuerpo, con lágrimas en sus ojos comienza a cortar al titán a trocha y mocha (en pedacitos) a tal punto que termina decapitando de un corte completamente limpio, luego de vengarse de las muertes de sus amigos llora desconsoladamente.

Después de esto, Levi se convierte en un fiel soldado bajo el mando de Erwin a quien sería el único que reconocería como el único que podría darle órdenes y obedecerlas.

Mikasa Ackerman: Su niñez

Mikasa al contrario de Levi, ella vivió una niñez al principio no tan traumática como la de él, dado que su familia estaba bien constituida (padre, madre), y la vida en el campo era relativamente sencilla sin muchos problemas. Pero esto cambio un buen día, cuando un grupo de caza-fortunas irrumpió en la casa de su familia matando a su padre delante de sus ojos, y si bien su madre intento salvar a su hija acuchillando a uno de los perpetradores, solo logro morir delante de los ojos de Mikasa dado que por el miedo se había paralizado y no salió corriendo como su madre hubiese querido que su hija lo hiciera.

El rapto de Mikasa:

¿Por qué había sucedido esto?, pues bien, esta situación se debió a que en principio la familia de Mikasa esperaba la visita en su domicilio del Doctor Grisha Jaeger, y cuando el padre fue abrir la puerta pensando que se trataba del buen doctor, sin saberlo desato el ¨infierno en la familia. Al llegar finalmente Grisha con Eren al domicilio de la familia de Mikasa se encontraron con este horror, por lo que le dice a Eren que no hiciera nada y que esperase a que llegase la policía militar, que él (Grisha) iría a llamarlos y no debía moverse de allí.

Mikasa accede al ¨poder despertado¨:

Pero esto no fue lo que sucedió dado que mientras su padre se fue de la casa, Eren agarro el cuchillo de la madre de Mikasa y fue detrás de los que habían realizado tal masacre, cuando finalmente llego hasta donde se escondían los malvivientes, toco la puerta logrando engañar en un principio a dos de ellos acabando con la vida de ambos, y logro desatar a Mikasa pero se había olvidado del tercero que le agarró del cuello para matar al pequeño Eren.

Dejando caer el cuchillo que se deslizo hasta llegar hasta los pies Mikasa, esta agarro el cuchillo con ambas manos, aún seguía temblando por haber visto las muertes de sus padres, es aquí cuando Eren le habla a ella y fueron sus palabras las que hicieron que tomase consciencia de que si no peleaba allí ambos morirían por lo que la lucha ya no era para asesinar al maldito sino era una lucha por la supervivencia del más fuerte, con esta nueva decisión estalla el ¨poder despertado¨ de Mikasa atravesando con el cuchillo el corazón de aquel sujeto con tal fuerza que quedó clavado y casi imposible de sacar, acabando en el acto con él.

 

El soldado novato que equivale a 100 soldados:

 

Después de cumplir su misión,va en dirección donde se encontraban sus otros compañeros recién graduados como ella, para saber cómo había resultado la misión de Eren y Armin, pero al ver que Armin era el único superviviente, ella le pregunto por Eren, y Armin le contó que él había muerto salvándole la vida a cambio de manos de un titán. Acongojada pero sin dejar que esto se trasluciera en su rostro y sin derramar una sola lagrima dirige a sus compañeros contra los titanes restantes pero ella, no se preocupaba por ella, dado que se lanzaba cual Kamikaze para morir en manos de un titán y así acompañar a Eren en la muerte.

Y el resto es historia como quien dice.

Mi teoría:

Alerta de Spoilers, así que si no eres macho alfa, pelo en el pecho, lomo plateado, espalda de gladiador, barba de leñador, y voz de espartano que le encante los Spoilers no sigas adelante, pero si lo eres, entonces aquí se viene lo bueno papú.

Zeke los llama subproducto titan:

Los Ackermans, son llamados sub-producto titán, por parte de Zeke Jaeger una vez que este y Reiner, logran escapar de los muros hacia la seguridad de Marley, y que no quería volver a encontrarse con ninguno de ellos de nuevo en su vida.

Pero ¿porque les llama de esta manera Zeke?, ¿qué otra historia tuvo acceso el como el titan bestia que los otros guerreros no poseían?.

El comienzo de la misma:

Bueno, para responder estas preguntas, nos remontaremos a mi artículo anterior donde hablamos de la teoría de la gran conspiración, donde ya mencione sobre los experimentos humanos realizados por la genetista Ymir Fritz, y que como uno de sus muchos resultados genéticos como ser la mezcla del ADN erdiano y el ADN del clan del Oriente terminase creando un nuevo clan que tendría las bondades de ambos, sin ninguna de sus debilidades.

Resultado de la investigación genética:

Esto significaba un gran éxito y avance para ella dado que habría creado a un grupo de humanos a los cuales denomino  ¨Ackermans¨, que si bien eran por mucho más fuertes, hábiles, con destrezas superiores a incluso varios grupos de soldados de elites, al momento de probar en ellos el suero titán, resultaban en  muerte de los sujetos  de pruebas Ackermans. Aun así Ymir no se dio por vencida por lo que se dijo a si misma ¨si el suero no funciona en ellos deberemos de colocar dentro de su ADN el mismo para que se conviertan de una manera más directa sin la necesidad del mismo¨  por lo que así lo hizo, pero esto también termino en fracaso, dado que los Ackermans nunca podrían convertirse ni siquiera en titanes no cambiantes.

Convirtiendo el fracaso en éxito:

Cuando Ymir, ordeno a los soldados acabar con el clan Ackermans sucedió algo que no estaba previsto en sus planes, si bien fue un fracaso rotundo el hecho de querer convertir a ellos en titanes, incluyendo de introducir el suero en su ADN, al momento de enfrentar su ¨exterminio¨ aquellos primeros Ackermans de forma conjunta logro hacerse con el ¨poder despertado¨ con el cual no solo mataron a los soldados sino que lograron escapar de allí y ayudar a escapar al clan del  Oriente llevándoselos con ellos.  De esta nueva unión nació la segunda generación de Ackermans la cual en el futuro serían capaces de resistir de manera natural el borrado de memoria del Primer Rey.

Poder Despertado e Inmunidad:

Si bien tanto ¨el poder despertado¨ como la inmunidad al poder del titán progenitor se fue haciendo más y más fuerte a medida que las generaciones fueron pasando, y mientras el mundo ardía en llamas por las guerras titánicas contra el mundo. Los Ackermans y el clan del Oriente ni lerdos ni perezosos se pusieron del lado del bando ganador, ayudando a terminar las guerras en el mundo mediante la colaboración a los descendientes de Ymir Fritz, convirtiéndose en sus soldados-guardianes o como serían conocidos en el resto del mundo ¨perros falderos¨ de los Fritz.

Una vez que el rey n°145 decidió irse a la isla Paraíso:

Cuando en Marley ocurrió una guerra civil contra el rey, levantándose 7 de los nueve titanes contra el mismo, este uso el poder del titán progenitor para llevarse a toda su gente hacia la Isla Paraíso a cambio de acabar la guerra de una vez por todas, y el rey hizo un trato con el titán progenitor que a cambio de que solo su familia pudiese usar ese poder, le permitiese borrar la memoria de todos aquellos que le siguieran dentro de los muros, y así lo hizo, pero a los únicos que no podía hacerlo era a los Ackermans, y los dejo vivir tranquilos, pero no fue así con los descendientes de este que comenzaría con una cacería humana contra ellos y el clan de los asiáticos.

¿Existen Ackermans fuera de los muros?:

Para aquellos que están actualizados en el manga como su servidor, sabrán que en el capítulo 97 del manga se nos muestra a una mujer que usa un kimono, que en la parte de atrás posee en el mismo la letra A, refiriéndose a que ella pertenece al clan del Oriente, por lo que hasta antes de ese capítulo dábamos por muertos a dicho clan y que el único clan superviviente de esa cacería dentro de los muros eran los Ackermans, a la luz de esta revelación de que en esa fiesta que ocurre en la residencia Tibur, y se nos muestra a esta miembro del clan, no sería descabellado pensar que una parte de los Ackermans hayan decidido no seguir al rey n°145 hacia la Isla Paraíso, sino que al contrario se fueron junto al restante clan de Oriente hacia rumbo desconocido.

Así que por un lado tendríamos en los muros a Levi y Mikasa como únicos representantes del clan Ackerman dentro de los muros, pero afuera ¿ quiénes serían sus representantes?, y ¿ cuáles serían sus objetivos?, ¿ volverían a ayudar a Marley en una nueva guerra titán?. O ¿se unirían a Eren en su misión de intentar juntar los 9 titanes para acabar con la guerra de una vez por todas con ¨la guerra que acabaría con todas las guerras¨?

 

Shingeki no Kyojin: La gran conspiración

Leave a Response

Javier Lara
Soy un hombre de 36 años amante del manga,del anime,cómics,videojuegos,películas,música,etc. Además soy estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán de Derecho.