Spoilers

Tokyo Ghoul: Re revela el misterio ¡Hide está vivo!

12.6Kviews

Antes que nada, la advertencia; este es un post que estará cargado de spoilers por doquier, en parte el propio titular en sí es un spoiler. Si no te has visto Tokyo Ghoul completo no sigas leyendo; si andas con Tokyo Ghoul: Re leyendo los capítulos antes del 138, tampoco; estaremos tocando episodios muy avanzados en la historia, llegando hasta el 148, por lo que no es cualquier spoiler, sino una auténtica lluvia de ellos.

¿Qué fue lo que pasó con Hideyoshi Nagachika de Tokyo Ghoul? Esta es una duda que compartimos la gran mayoría de los seguidores de este manganime; incluso, saber qué fue lo que pasó con él es una de las razones por las que me he mantenido leyendo Tokyo Ghoul: Re, que en numerosas ocasiones se me ha vuelto aburrido y me han dado ganas de dejarlo de leer.

Para empezar…¿Quién es Hide?

Hideyoshi Nagachika, mejor conocido como Hide; es el mejor amigo de Kaneki desde que eran solo unos niños; asistía a la universidad junto a él y siempre estuvo a su lado; durante el transcurso del manganime, de ser un estudiante de primer año del Departamento de Estudios Internacionales pasa a convertirse en un Investigador Asistente del CCG.
Hide prestó ayuda a Koutarou Amon y Akira Mado mientras se encontraba con el CCG

El peso de Hide en Tokyo Ghoul

Algunos seguidores de Tokyo Ghoul afirman que Hide no aporta nada a la historia o tiene alguna influencia en los hechos que ocurren allí; sin embargo, Hide ha acompañado toda su vida a Kaneki, siendo una gran influencia para él puesto que siempre le animaba en todo; era su único apoyo siendo humano y tras convertirse en Ghoul el protagonista se siente desamparado al no poder contar con él como antes.

Hide es un personaje que si bien no agregó muchas acciones de peso, su influencia se ve más en la parte psicológica; es en sí el lazo que une a Kaneki con su lado humano, los recuerdos con su amigo y lo que jamás podrá volver a ser por las condiciones actuales; Hide fue el hilo conductor de muchas de las cargas psicológicas más fuertes para Kaneki, saber que ya no sería el mismo jamás.

Eso sin mencionar que sus acciones, aunque pasan un tanto desapercibidas; tienen su impacto.

 

¿Qué fue lo que ocurrió?

La pregunta es ¿Hide está muerto? Si te has leído el manga y terminado el anime; sabes que en ninguno de los finales de Tokyo Ghoul se afirma realmente que haya muerto, aunque tampoco se desmiente.

Muerte de Anime

En el anime lo que vemos es a Hide siendo cargado por Kaneki, se indica que él muere en los brazos de su amigo debido a una herida provocada por Noro en la cafetería; luego de que Hide le dijera a Kaneki “Volvamos a casa”.

Todos recordamos la escena final del anime que sin duda nos dejó con un mal sabor en la boca.

 

Teoría

Son muchas las dudas respecto a este final, vemos a Hide desplomado frente a Kaneki y luego de ello como este lo lleva envuelto en una sábana hasta Harima

Tengo una teoría. Cuando Hide se desploma delante de Kaneki, este lo lleva envuelto con una sabana hasta Arima. ¿Y por que lo hace? ¿Por que se estrega así a los CCG y en sus condiciones físicas? Mi teoría es que Kaneki hizo eso para salvar a su amigo, que aún seguía vivo; aunque muy débil y que ahora tienen al personaje oculto en el hospital.

Muerte en el manga

 

Como podemos recordar, en los últimos capítulos del manga de Tokyo Ghoul, Hide muere devorado por su mejor amigo; puesto que le pide a Kaneki (estando en un estado de descontrol) que lo haga para que así no muere y pueda recuperarse de sus heridas.

Teoría

Que siga con vida es bastante improbable, en el estado que estaba Kaneki, sin pizca de cordura alguna, es casi utópico decir que se detendría para no matar a su amigo; muchos perdieron las esperanzas de que siguiera con vida hasta que llegó Tokyo Ghoul: Re y una escena que particularmente fue tomada por muchos como una señal de que quizás no todo estaba perdido para el joven.

Tras avanzar en el manga nos topamos con un capítulo en donde Touka va de visita al hospital, acá se encuentra con Shirazu quien se encuentra visitando a su hermana enferma, en esta oportunidad lleva consigo un ramo de flores, clara muestra de que está allí para visitar a alguien que está internado ¿Podría ser Hide? Muchos apuntaron cuando este capítulo salió por primera vez que antes de que Kaneki y Hide se encontraran; los seguidores vieron a Yomo y Touka cerca; lo que quizás pudo dar tiempo de que llevarán a Hide a ser tratado antes de que fuera demasiado tarde.

La gran revelación, el capítulo 138

En Tokyo Ghoul: Re nos encontramos con una escena que agarró desapercibidos a todos; tras el desarrollo final de los acontecimientos del último capítulo; nos encontramos con un personaje misterioso, el espantapájaros que finalmente revela su identidad.

Mediante un cuaderno confirma que es nada más y nada menos que Hideyoshi Nagachika, aunque muchos se sintieron confundidos al verlo comunicarse mediante dicha libreta, puede que no puede hablar, quizás cuando se encontró con Kaneki este lo atacó de tal forma que terminó por sufrir un grave daño en sus cuerdas bocales; quizás seguramente es por eso que no podemos ver su rostro.

Tras este capítulo todas las dudas han sido resueltas respecto a si Hide estaba vivo o no.

Las razones de Hide

Otras de las grandes revelaciones en el manga de Tokyo Ghoul: Re ha sido la razón por la que Hide ha ido tan lejos por Kaneki; en el capítulo 148 cuando se le pregunta; hay algunas dudas al respecto; porque debido a la traducción se ha podido malinterpretrar pero las palabras del manga en inglés han sido “Because…i love him”.

Para la traducción al español podría interpretarse como un “porque lo amo”; aunque siguen las dudas respecto a ello; muchos esperaban simplemente un “porque es mi mejor amigo” pero no…por lo que todo parece indicar que hemos tenido nuestra breve dosis yaoi en la historia; pero tampoco se ha negado que simplemente sea un gran amor fraternal lo que siente por Kaneki.

Evolución del personaje

Hasta ahora no se han resuelto algunas dudas respecto a por qué tapa su rostro todo el tiempo; ni tampoco si este “love him” es fraternal o algo más allá de dicho sentimiento, lo importante es que finalmente los seguidores de Tokyo Ghoul pueden estar feliz porque el personaje está vivo; y en los últimos capítulos ha tenido un gran avance; a nivel de que se ha convertido en un gran estratega y no un personaje sin relevancia como algunos argumentan en ocasiones.

Con cada capítulo que pasa el plan de Hide comienza a tener más protagonismo y peso en la historia.

No dejes de leer:

Ya sabemos los integrantes del equipo de producción de Tokyo Ghoul:Re

¿Qué es el anime gore?

El anime de Tokyo Ghoul: Re se estrenará en 2018

 

 

Leave a Response

María Parra
Amante del anime, cine y videojuegos; de todo lo que cuente una buena historia, en mis redes encontrarás de todo un poco, especialmente relacionado al terror