Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4.

Bienvenido a Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4

Continuamos con Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4. Si quieres leer la review anterior, lo puedes hacer haciendo click en los siguientes enlaces: capítulo 1, capítulo 2 y capítulo 3.

Comencemos con la review.

Nuevo Alcalde, nuevas órdenes

Este capítulo comienza con Chakuro echado en el pasto, mientras unos chicos informan que Suou ha llamado al Consejo. Esto puede ser manera de tomar un ritmo un poco más lento luego de los acontecimientos del capítulo pasado. Entonces pues vemos a Suou junto con el Consejo de Ancianos, quienes lo nombran nuevo alcalde. Recordemos que la antigua Alcaldesa Daisha a muerto en la masacre del capítulo pasado.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Suou Alcalde

Podemos ver que Suou aún no asimila completamente la situación. Cuando ve sus ropas ensangrentadas de la sangre de Sami se pone a llorar. De pronto llega una situación inesperada. El Consejo de Ancianos da su primera y única orden a Suou: Hundir la Ballena de Barro. El Consejo ha decidido esto por unanimidad, aunque como era de esperarse Suou se los cuestiona.

Obtenemos un poco más de información de parte del Consejo de Ancianos al responderle a Suou. Al parecer los enemigos que los atacaron anteriormente eran sus compatriotas. Pero estos los exiliaron al mar de arena por cometer un crimen. Por eso, serán ejecutados, pero antes de que estos los ejecuten el Consejo de Ancianos ha decidido que se hundirán ellos mismos.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Hundir Ballena de Barro

Oposición

Al terminar de explicar la situación, el anciano mayor dice que no quiere que lo maten y tampoco morir ahogado. Los demás ancianos dicen que ha perdido su cordura por la vejez. Lo cierto es que Suou se le acerca y le promete que no lo dejará morir, como a los otros. Incluso exclama que no dejará que más nadie muera y que debe haber alguna opción. Es entonces cuando el anciano mayor dice que si hay una opción: Preguntarle a Farena que lo sabe todo.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Padre

Suou no sabe bien a que se refiere el anciano, solo recuerdo que Rikosu llamó Farena a la Ballena de Barro. El Consejo de Ancianos ante las preguntas de Suou le ordena que pare, pero no se detiene. Entonces Suou es neutralizado por el jefe de la patrulla de seguridad. Al parecer esta situación ya se preveía, y estaba decidido que sería arrestado en ese caso.

Visiones

Cambiamos de escena para encontrarnos con Chakuro, quien se encuentra escribiendo algo en un muro de piedra. También está una chica, que se mueve en todas direcciones y le conversa sobre lo sucedido en el ataque.  Ella luce un poco despreocupada con respecto a Chakuro. Se presenta como Ginshu Nee-San, pues Chakuro la llama “tú”. Ella da importancia a su nombre y así lo deja claro. Esta chica le dice a Chakuro que lo enseñará a usar su Saimia para pelear cuando regresen los enemigos. Y luego se va, diciendo mal su nombre, llamando Jakki a Chakuro.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Ginshu

Luego vemos a Chakuro alejarse a una zona solitaria, y se sube en una especie de torre o mirador. También mientras está arriba aparece Neri en la parte de abajo que no encuentra como subir. Chakuro le dice que debe subir por la parte de atrás, pero cuando este se gira, Neri ya está arriba. Si esto es raro, lo que viene después lo es mucho más. Neri condensa como una especie de energía en forma de bola en su mano. Chakuro toca dicha esfera, y entonces entra como en una especie de sueño o visiones.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Chakuro Torre

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Visiones

Ve muchas personas, puede ver a Sami que se acerca a el y mantienen una última conversación. Entre muchas cosas él le dice que lo lleve con ella, a lo que ella contesta que no puede, que después de todo él tiene un papel en todo esto. Sami se va, entonces aparecen mas visiones, con Taisha, con Ouni, todo parece en caos. Suou aparece dentro de una jaula, y también Rikosu. Entonces termina la visión, o da la sensación de que Neri la hace terminar tocando su mano.

Comienzo de un plan

Estás visiones son como la representación de lo que podría pasar si Chakuro no intenta hacer algo. Incluso cuando terminan las visiones, Neri le dice que él puede acabar con todo si los une a todos. Luego vemos que Neri reacciona y habla como si la anterior fuera otra Neri y no ella. Con agitación le dice que necesita ayuda. Le cuenta a Chakuro que el Consejo de Ancianos planea hundir la Ballena de Barro. También le cuenta que han arrestado a Suou Sama. Neri también dice que para remediar todo hay una persona cuyo corazón debe ser liberado, se refiere a Rikosu.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Chakuro y Rikosu

Entonces Chakuro va donde tienen a Rikosu encerrada, y la encuentra llorando en un rincón. Ella intenta desesperadamente explicar que su gente tenía pensando atacar Farena, que les habían dicho que era el infierno. Se disculpa con él, pues el infierno lo han traído ellos. Chakuro le dice que le cree, que ha visto su corazón dos veces. Entonces Chakuro pide ayuda a Rikosu, le dice los planes del Consejo de Ancianos, pero no sabe bien como lo harán. Rikosu dice que tiene una idea, y pregunta por algún sitio donde nadie pueda entrar. Chakuro dice que existe una zona dentro del interior junto a las prisiones donde está prohibido entrar.

Más aliados

Vemos en otra escena a Masuo con Nezu y Rou, que parecen ser inventores o algo así. Estan preparando flechas, se preparan para el ataque. En esta escena se aprecia que ya Masuo está empezando a padecer la maldición de Shirushi, su cuerpo pasa factura. Llegan Chakuro y Rikosu y les informan de la situación.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Aliados

Masuo dice que solo ellos no podrán pelear contra la Patrulla de Seguridad que defenderá los planes del Consejo. Entonces como era un poco predecible, deciden pedirle ayuda a Ouni.

Chakuro intena explicarle la situación a Ouni, sobre lo que pasará si no hace nada. Ouni simplemente dice que no le importa nada. Que luego de ver lo que ha pasado, poco le importa lo que pase on la Ballena de Barro. Chakuro insiste en que Ouni no dice lo que realmente siente, y que sufre mucho por perder sus amigos. Ouni solo responde de manera violenta y pide que no lo juzguen, al final los chicos siguen sin él. Entonces deciden no perder más tiempo y ponerse en marcha.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Ouni

Asalto

El plan hasta estos momentos parece ser rescatar a Suou y ver que se esconde dentro de La Ballena de Barro. Cuando llegan a la entrada de la parte subterránea, surge el primero obstáculo: La Patrulla de Seguridad. Masuo está decidido a traspasarlos, a pesar de que ser varios los que resguardan la parte subterránea. Consigue derribar a los guardias sin mucho esfuerzo, aparentemente. Pues dice que él ha rechazado estar en la Patrulla de Seguridad. Igualmente después admite que se ha cansado.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Masuo

Cuando están a punto de entrar aparece Ginshu Nee-san y también del fondo de La Ballena de Barro aparecen más guardias de la Patrulla de Seguridad. Chakuro le pide a Ginshu que los ayude, entonces ella accede y entretiene a los guardias. Ellos se escabullen sin que se den cuenta.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Ginshu 2

Mientras ellos avanzan hacia la parte interna de La Ballena de Barro, sabemos que Ginshu es parte de la patrulla. Por eso es que domina tan bien su Saimia. Siguen avanzando, hasta que aparece otro inconveniente, el Capitan de la Patrulla los espera. Sorpresivamente este solo les pasa por un lado, sin prestarle atención. A partir de ese punto ya no pueden usar más Saimia.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Capitan

En la otra escena vemos que el Capitán que se dirigía hacia afuera se topa con Ouni. Y está decidido a no dejarlo pasar. Pues no sabe sus intenciones, aunque cree que ha venido a ayudar al resto de los chicos. Chakuro y los demás llegan a la parte de las prisiones, y se dividen. Nezo y Rou dicen que buscaran a Suou, mientras que Chakuro, Rikosu y Masuo bajaran por el pasadizo secreto más abajo en la Ballena de Barro.

Núcleo

El grupo sigue avanzando más hacía el fondo de La Ballena de Barro. Chakuro le pregunta a Rikosu que cosa hay allí que los pueda ayudar a salvar la Ballena de Barro. Al parecer él no sabe que lo que están buscando. Rikosu le dice que el ya lo sabe, que antes lo ha tocado. En ese momento se van acercando a una habitación que emite una luz intensa.

Lo que ven dentro de la habitación es una especie de criatura o ser, que podría ser un Nuus. Aunque este luce diferente y parece estar sentando en una silla. También otro detalle interesante es la presencia de Neri junto a este ser. Culminando así el capítulo.

Kujira no Kora wa Sajou ni Utau Review Capítulo 4 Farena

En resumen

Este capítulo dentro de la situación de pelea contra la patrulla, ha sido muy calmado. Se ha enfocado más en los secretos de la Ballena de Barro. También lo que parece ser algún tipo de resistencia dentro de la Ballena de Barro. Aunque es una resistencia de unas pocas personas, podrían influir en el resto de la población. Incluso Ouni que se negaba a ayudar, al final también intenta ir al sitio. También tenemos a Neri que parece tener un papel clave, ¿Por qué enseñó esas visiones a Chakuro?  ¿Por qué está junto a esta criatura?

Muchas interrogantes, pero lo que si sabemos es que seguro la criatura es un Nuus. También supimos a través del consejo que los habitantes de la Ballena de Barro son considerados criminales, pero no sabemos el porqué. Esperemos entonces el próximo capítulo, porque seguramente el Consejo de Ancianos interferirá, pues ya la Patrulla de Seguridad debe haberlos advertido.

Hasta la próxima review.

Artículos relacionados

Respuestas